¿Instalar windows 64 bits en tablet Asus T100?

Lleva un soc atom z3775. El problema que tengo es que cada vez sacan más software que únicamente es compatible con 64 bits. Me pasa por ejemplo con emuladores e incluso algunos juegos indies 2d. Por lo tanto esoy muy limitado.

Estos trastos traen uefi 32 bits y dan problemas para instalar S.O de 64 bits. Con linux se puede meter meter un archivo en el boot y cargar una distro de 64 bits. Aunque no me convence por falta de drivers y posibilidades. Pero hacer esto en windows parece que es más complicado.

Hay gente que ha metido windows 64 bits en esta tablet o equipo similar. Pero creo que pudieron porque eran versiones de 4gb de ram y no tenían esa limitación para poder aprovechar toda la ram.

¿Se puede hacer algo al respecto, o me tengo que quedar con un windows desfasado?
El tema además es el siguiente:

Juraría que tu tablet es de 2 Gb de ram.
¿ que pretendes hacer con tan poca ram ....y un win 10?
Para ver vídeos, jugar a juegos viejos y cosas así. Con el 8.1, he estado usando el emulador de ps1 consumiendo 800mb todo el sistema.

Sé que el 10 chupa más ram, pero si pudiera usar aplicaciones 64 bits le daría un tirón a la tablet. Usaría en todo caso una versión ltsc que traería poca porquería, respecto a la normal.
Duendeverde escribió:Para ver vídeos, jugar a juegos viejos y cosas así. Con el 8.1, he estado usando el emulador de ps1 consumiendo 800mb todo el sistema.

Sé que el 10 chupa más ram, pero si pudiera usar aplicaciones 64 bits le daría un tirón a la tablet. Usaría en todo caso una versión ltsc que traería poca porquería, respecto a la normal.

Lo primero sería ver si esa CPU soporta instrucciones de x64, sino las tiene imposible instalar un Windows 10 x64, y desde luego que tenga UEFI de 32 bits no ayuda a ello.
Un saludo.
Esos procesadores soportan 64 bits. El problema es la bios de esos cacharros.
Duendeverde escribió:Esos procesadores soportan 64 bits. El problema es la bios de esos cacharros.

Pues como no haya una BIOS modificada que soporte esa tablet poco podras hacer.
Un saludo.
@Duendeverde ¿Has probado a abrirla a ver si puedes ampliar RAM mediante Slot adicional, que pueda o no pueda tener?
No la he abierto por miedo a romper algo. La tablet es un soc como los móviles. Todo soldado. No se puede ampliar nada.
Duendeverde escribió:No la he abierto por miedo a romper algo. La tablet es un soc como los móviles. Todo soldado. No se puede ampliar nada.

Pues la putada es que para meterle una UEFI que no esté capada (si la hay) va a ser tarea muy chunga.
Un saludo.
Duendeverde escribió:No la he abierto por miedo a romper algo. La tablet es un soc como los móviles. Todo soldado. No se puede ampliar nada.

https://www.adslzone.net/foro/asus.164/asus-transformer-t100.473898/
Ahí hay un video en el que sustituyen un HDD por un SSD, el desmontaje es sencillo, sería desmontar más y ver la placa base.

Aquí le están cambiando la pantalla, no veo disco duro y por dónde pueda ir la RAM.
tzadkiel2 escribió:

https://www.adslzone.net/foro/asus.164/asus-transformer-t100.473898/
Ahí hay un video en el que sustituyen un HDD por un SSD, el desmontaje es sencillo, sería desmontar más y ver la placa base.

Aquí le están cambiando la pantalla, no veo disco duro y por dónde pueda ir la RAM.

Es posible que la suya no lleve disco duro, sino memoria Flash EMMC.
Un saludo.
@Psmaniaco Ya, si lo ponía más por el desmontaje y que pudiera mirar la placa; si aún con 64GB de EMMC eso puede ser una pesadilla la instalación de güindous ....
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Ya, si lo ponía más por el desmontaje y que pudiera mirar la placa; si aún con 64GB de EMMC eso puede ser una pesadilla la instalación de güindous ....

Pues si, mas que nada por que la EMMC se comparte tambien el UEFI, si se jode algo de las particiones de la Nand se puede chafar tambien el UEFI.
Un saludo.
12 respuestas