¿instalar Windows 7/10 en USB de 4gb u 8gb?

¿Conocen alguna alternativa o programa alternativo diferente al oficial(o creo que es oficial, wintousb), uno que instale este sistema operativo en un pendrive de 4gb u 8gb?
parece que solo deja hacerlo en 16gb, es que tengo multitud de pendrives de 1, 2, 4 y 8gb, ninguno de 16gb o mas, los sistemas que me ripeo ni llegan a 4gb una vez instalados.
me gustaría aprovecharlos para pruebas y ya que tengo tb un portatil que tiene rota la entrada del disco duro y no se puede usar.

Gracias por su atención [bye]
en el caso de Windows 10, si la versión que quieres instalar es la de 32bits con un pendrive de 4gb te vale, en el caso de que sea la de 64bits necesitas uno de 8gb.
@jotax ¿quieres instalar windows en la memoria USB o quieres hacer una USB de instalacion de windows?
Puedes probar a simplemente clik derecho y lo descomprimes la iso en el usb y te deberia de funcionar.
---
ups no entendi que querias instalarlo en el pen [+risas]
hola, gracias por responder,

hablo de instalar el os en el pendrive y no instalarlo desde el pendrive

el wintousb deja hacerlo pero me pide minimo 16gb
jotax escribió:hola, gracias por responder,

hablo de instalar el os en el pendrive y no instalarlo desde el pendrive

el wintousb deja hacerlo pero me pide minimo 16gb

https://www.adslzone.net/2017/01/29/ins ... ws-10-usb/
Y si hace falta un pendrive de minimo 16 Gb si o si, aqui si que no hay otra ya que las iso contienen archivos comprimido que durante el proceso de instalación se descomprimen y por eso la isntalación necesita mas que el tamaño de la iso.
asi es, pero como dije, me ripeo las isos de win7 alcanzando 650mb resultando una instalación completa de giga y media, o sea que con 2gb de pendrive me sería suficiente.

Gracias, mi duda era esa, a ver si conocen un programa alternativo o una manera de saltarse ese chequeo ese de 16gb.

Ya iré picoteando info. [bye]

gracias de nuevo.
Aunque es un método manual, puedes usar el comando DISM de las herramientas de implementación de Windows para descomprimir manualmente el archivo .wim o .esd de Windows en la unidad que quieras.

https://msdn.microsoft.com/es-es/window ... using-dism

Ahora, ajustar tanto el espacio puede provocar que el pendrive se te llene rápidamente por el simple uso.
interesante, me informaré sobre el comando DISM, gracias!!
9 respuestas