Instalar Windows 7 en disco duro SSD nuevo

Hola

He comprado un disco duro SSD y lo voy a cambiar por el disco duro anterior que tenía.

Me gustaría saber cómo hago para instalar windows 7 (lo tengo en cd) desde cero en el disco ssd y así poder hacerlo funcionar.

El caso es que me gustaría saber también si hay algún problema o si se puede dejar instalado el windows en el disco anterior, ya que es original.

Muchas gracias
Se hace de la misma manera.

Entras en la bios y elijes que te arranque el cd primero.
Luego introduces el cd y reinicias.
apretas enter.
y aceptas los terminos y eliges el ssd y si no quieres hacer particiones solo le das a formato.
siguiente > siguiente hasta que termine.

Luego te creas una cuenta que es la de administrador "que es la primera que te da windows" y luego te creas una de usuario que es la que usaras para el dia a dia "ya que es peligroso usar un session de administrador y navegar con internet".

Si esto no es lo que quieres hacer y lo que quieres es clonar el disco duro al ssd yo no te lo recomendaria ya que no es bueno. Y windows 7 termino 13 de enero de 2015 y ahora esta en modo extendido hasta 14 de enero de 2020.

Te recomendaria windows 10.
Hola buenas

¿Cómo entro en la bios?¿Dónde pone lo de arranque desde el CD?

Yo el caso es que tengo Windows 10, pero es que compré una licencia de Windows 7, y supongo que primero tengo que instalar el 7 para luego actualizar al 10, como hice en un principio no? Es decir, el número de licencia que tengo es del 7.

He leído lo de clonar pero prefiero hacerlo desde 0 y volver a instalarlo como dices.

Gracias
si ya tienes el windows 10 con licencia tras actualizar windows 7 y únicamente cambias el disco duro, si instalas directamente windows 10 en el SSD nuevo y entras con la misma cuenta de microsoft automáticamente deberías de conservar la licencia.
Yo suponía que se podía, pero me han dicho desde Microsoft que instale windows 7 y luego actualice mejor.

Lo que me ha extrañado un poco es que me han dicho que no hace falta desactivar ni formatear mi actual disco duro donde tengo instalado el sistema operativo, que instale luego la licencia en el otro disco duro.
4 respuestas