A ver te hablo de mi experiencia.
Depende de tus necesidades.
En casa por ejemplo tenemos tres Macs. Pero en el Imac donde practicamente hacemos diseño grafico y donde estoy aprendiendo 3dsmax en mis ratos libres. Tengo windows 7 mediante bootcamp.
Y en los tres usamos Windows ocasionalmente. Pero claro para aquellos que por ejemplo necesitan 3dsmax o programas muy potentes en cuato a grafica o rendimiento , de cabeza Bootcamp. Estuve haciendo pruebas de instalar con bootcamp y virtualizar. Y no hay color. Yo prefiero bootcamp a muerte.
Basicamente por que ya que pongo Windows , cosa que me jode sobramanera , asumo que voy a hacer una partición y me olvido. Es decir ,dedico dicho espacio y es como si tuviera otro ordenador independiente. Virtualizando a las malas compartes disco y a mi personalmente en rendimiento general me trae muchos más problemas que ventajas.
Claro que tienes que estar encendiendo y apagando. Pero ya digo que si voy a usar 3d..no uso el mac para nada y viceversa.
Y sobre Windows 64 o 32. Pues siempre mejor 64 claro está. Ira mejor y por supuesto sigue siendo compatible con 32.
Además , a mi el único programa que me ha ido bien bien de virtualizar es Parallels. Y es de pago. Mientras que Bootcamp ya lo tienes en tu mano.
Tutorial..Pues hay muchos ..por ejemplo.
http://chilenomac.wordpress.com/2010/01/15/tutorial-windows-7-via-bootcamp-en-tu-mac/Pero ya te digo yo los pasos de memoria si lo quieres hacer con bootcamp.
1. Localizar los discos del Mac y tener una copia original de windows.
2 Abrir la aplicación "Asistente Boot Camp"
3. Crear nueva partición (tener en cuenta cuantos gigas quieres dejar para dicha partición).
4. Seguir los pasos
Y el único problema que te puedes encontrar , que no es problema ninguno , que en el instalador de windows tendrás que usar esa
partición nueva y formatearla a su gusto.
5. Una vez instalado Windows...volver al disco original de mac. E instalar los drivers de tu máquina.
Y listo!!