Instalar windows 7 en mac

Buenas, tengo un par de dudas sobre como instalarlo y que instalar.

1. ¿Que es mejor instalar, con el boot camp, es decir, iniciar el sistema operativo, o utilizar uno virtual tipo virtualbox??

2. ¿Que tipo de windows 7 meter, 32 o 64 bits?

Un saludo, y espero que me resolváis las dudas, y darme algún tutorial buenecillo, he estado buscando y no encuentro la respuesta a mis 2 preguntas.

GRACIAS
JorgeMancebo1 escribió:Buenas, tengo un par de dudas sobre como instalarlo y que instalar.

1. ¿Que es mejor instalar, con el boot camp, es decir, iniciar el sistema operativo, o utilizar uno virtual tipo virtualbox??

2. ¿Que tipo de windows 7 meter, 32 o 64 bits?

Un saludo, y espero que me resolváis las dudas, y darme algún tutorial buenecillo, he estado buscando y no encuentro la respuesta a mis 2 preguntas.

GRACIAS

Dá más información para que te podamos ayudar. ¿Qué uso le vas a dar?, ¿Qué mac tienes?
A ver te hablo de mi experiencia.

Depende de tus necesidades.

En casa por ejemplo tenemos tres Macs. Pero en el Imac donde practicamente hacemos diseño grafico y donde estoy aprendiendo 3dsmax en mis ratos libres. Tengo windows 7 mediante bootcamp.
Y en los tres usamos Windows ocasionalmente. Pero claro para aquellos que por ejemplo necesitan 3dsmax o programas muy potentes en cuato a grafica o rendimiento , de cabeza Bootcamp. Estuve haciendo pruebas de instalar con bootcamp y virtualizar. Y no hay color. Yo prefiero bootcamp a muerte.

Basicamente por que ya que pongo Windows , cosa que me jode sobramanera , asumo que voy a hacer una partición y me olvido. Es decir ,dedico dicho espacio y es como si tuviera otro ordenador independiente. Virtualizando a las malas compartes disco y a mi personalmente en rendimiento general me trae muchos más problemas que ventajas.

Claro que tienes que estar encendiendo y apagando. Pero ya digo que si voy a usar 3d..no uso el mac para nada y viceversa.

Y sobre Windows 64 o 32. Pues siempre mejor 64 claro está. Ira mejor y por supuesto sigue siendo compatible con 32.

Además , a mi el único programa que me ha ido bien bien de virtualizar es Parallels. Y es de pago. Mientras que Bootcamp ya lo tienes en tu mano.

Tutorial..Pues hay muchos ..por ejemplo.

http://chilenomac.wordpress.com/2010/01/15/tutorial-windows-7-via-bootcamp-en-tu-mac/

Pero ya te digo yo los pasos de memoria si lo quieres hacer con bootcamp.
1. Localizar los discos del Mac y tener una copia original de windows.

2 Abrir la aplicación "Asistente Boot Camp"

3. Crear nueva partición (tener en cuenta cuantos gigas quieres dejar para dicha partición).

4. Seguir los pasos

Y el único problema que te puedes encontrar , que no es problema ninguno , que en el instalador de windows tendrás que usar esa
partición nueva y formatearla a su gusto.

5. Una vez instalado Windows...volver al disco original de mac. E instalar los drivers de tu máquina.

Y listo!!
Yo directamente no me liaría y lo haría con virtual con virtual box, la mayoría de las veces necesitas tener los dos sistemas operativos a la vez y con eso no tiene que andar reiniciando cada rato.

Le configuras un buen espacio de disco y memoria a la VM y ya lo tienes.
Como dicen los compañeros, depende del uso que hagas de Windows. Si piensas en juegos o programas exigentes con el hardware, no lo dudes, bootcamp. Los pasos para instalar son exactamente los que te ha dicho pInchadiscos, es todo muy intuitivo.

Si solo quieres Windows para ejecutar alguna aplicacion que no tenga version en Mac y cosas muy puntuales, entonces te recomendaria virtualizarlo mediante Parallels que es lo mas facil. Asi te evitas tener que reiniciar.

En mi caso tengo una particion en el iMac de 20gb con winxp, me sobra espacio porque lo uso practicamente solo para un numero de programas concretos y echar alguna partidilla al Pangya. Para Win7 minimo te recomendaria 30gb, si vas a instalar juegos o programas varios, dejaria el doble o mas de espacio.
Yo lo tengo con Bootcamp, para cuando quiero algún juego y demás…

Y cuando quiero hacer algo "rápido" lo abro virtualizado para no andar reiniciando, pues VMware Fusion, me deja elegir la partición de Bootcamp…

Un Saludo.
yo solo lo kiero utilizar par abrir internet explorer, para una pagina que solo da soporte a ie, y luego para programas pero mu eventuales....

He leido de virtual box, nose con sue program hacerlo.

Un saludo

El parallels es de pago o gratuito?
Paralells es de pago...pero es el mejor.

Pero haber empezado por ahi :). Sin duda virtualiza y a correr.

https://www.virtualbox.org/

Te bajas la versión de mac. Y sigues los pasos , super facil tambien y gratuito , aunque menos potente que Parallels.
Creo que con Wineskin puedes hacer del iexplorer una aplicación. Pero no estoy seguro con que versiones.

Puedes mirar a ver, así de ese modo, no tienes que abrir todo un windows solo para el navegador.

Un Saludo.
Hombre si es solo para usar el Iexplorer mejor una máquina virtual y listo.
Por otro lado si pretendes hacer algo mas potente como diseño 3d(como han comentado mas arriba) o jugar bootcamp es la mejor opción, ya que le sacarás mucho más partido a la máquina.
Si solo pretendes usar IE, instalate una maquina virtual con XP y asunto arreglado.

Ahora que si pretendes trabajar seriamente en Windows, instalalo de manera nativa mediante la aplicacion bootcamp de Apple.

Hace tiempo hice un videotutorial de como hacerlo. El enlace lo encuentras en mi firma. :)
ok, algún tutorial para instalar xp con virtual box o algún programa virtual
Como te ha comentado kenshin_spirit, lo mejor para el uso que le vas a dar es una VM con un Xp, que necesita menos recursos que Windows 7. En mi caso uso VMware Fusion.

Si entras en Youtube tienes montones de videos de como crear Vm´s y no te preocupes que es muy sencillo.
rcordobes escribió:Como te ha comentado kenshin_spirit, lo mejor para el uso que le vas a dar es una VM con un Xp, que necesita menos recursos que Windows 7. En mi caso uso VMware Fusion.

Si entras en Youtube tienes montones de videos de como crear Vm´s y no te preocupes que es muy sencillo.

Pero si instalo xp, como se instalan los drivers etc???

porque con el windows 7 se cintilan teniendo internet, por eso tenia pensado instalar windows 7...

Me recomendais instalar ese o el xp?????
tengo los 2 y lo voy hacer ahora mismo.

Espero vuestras respuestas para ponerme a ello
Al finalizar la instalación del SO en la máquina virtual, instalas las VMWaretools (ese es su nombre para Vmware Windows no recuerdo si en Fusion es el mismo).
VmWareTools es una aplicación que le monta todos los drivers a la máquina virtual (Red, Gráfica....)

Ya te digo parece mas complicado de lo que realmente es.
rcordobes escribió:Al finalizar la instalación del SO en la máquina virtual, instalas las VMWaretools (ese es su nombre para Vmware Windows no recuerdo si en Fusion es el mismo).
VmWareTools es una aplicación que le monta todos los drivers a la máquina virtual (Red, Gráfica....)

Ya te digo parece mas complicado de lo que realmente es.

Entonces mejor xp no?? porque pide menos requisitos, ira mas rápido, y tiene las mismas prestaciones no??
Para lo que necesitas si. No podrás montar Explorer 9 ya que XP no lo soporta, pero con el 8 supongo que te será suficiente.
Yo tengo una máquina virtual con XP y con 1 Gb de RAM vuela... sin embargo tengo máquinas virtuales con Windows 7 y necesita mínimo 2 GB de RAM.
voy a montar el xp con virtualbox... con 512 de ram, esta bien no???

He leído que con 512 va de lujo.

Una cosa, sil o instalo con virtualbox.... que programa utilizo para los drivers????
Nunca he usado VirtualBox, uso mas los productos de VmWare y XenServer para virtualizar... pero el proceso supongo que debe ser el mismo: instalas el SO y luego el propio VirtualBox te da la opción de montar los drivers.
En cuanto a la RAM no te preocupes, en VmWare puedes ampliar y reducir el tamaño de la RAM asignada a una máquina virtual (supongo que VirtualBox también), por lo que si notas que es poco; paras la Máquina Virtual, le amplias la RAM e inicias de nuevo.
rcordobes escribió:Nunca he usado VirtualBox, uso mas los productos de VmWare y XenServer para virtualizar... pero el proceso supongo que debe ser el mismo: instalas el SO y luego el propio VirtualBox te da la opción de montar los drivers.
En cuanto a la RAM no te preocupes, en VmWare puedes ampliar y reducir el tamaño de la RAM asignada a una máquina virtual (supongo que VirtualBox también), por lo que si notas que es poco; paras la Máquina Virtual, le amplias la RAM e inicias de nuevo.

Gracias ya esta todo bien, lo único que no puedo es arrastrar archivos de mac a windows, sabes como hacerlo?
Ni idea, a ver si alguien que use VirtualBox te puede ayudar. En Fusion se habilita la opción al montar las VmWareTools.
20 respuestas