Instalar Windows 7 en un portatil nuevo

Me quiero comprar un portatil nuevo y jubilar al antiguo que ya ha trabajado lo suyo...

El caso es que no quiero windows 10, yo quiero windows 7.
Sin embargo me he encontrado en foros, que las nuevas placas bios, y los nuevos procesadores dan problemas con windows 7.
Incluso que algunas placas base, ni siquiera arrancan windows 7, porque no tienen Legacy-UEFI-Electro-Tecno-Mastoideo.

¿que hay de verdad en todo esto?
¿se puede instalar windows 7?
¿acarreará muchos problemas?
En los nuevos equipos hay nuevas tecnologías que en windows 7 no están adaptados por defecto. Por internet hay una iso de windows 7 con todos los drivers nuevos integrados y funciona perfectamente.

Mi pregunta es. ¿Porque quieres windows 7 que ya no tiene soporte oficial de microsoft estando windows 10 en un equipo nuevo?
Coincido en que, para equipos nuevos (y con nuevos me refiero a procesadores Kaby/ Ryzen para arriba) o W10 o Linux.
Meter un W7, como poder se puede; pero si en un sobremesa ya es un mamoneo, en un portátil es sacarse las muelas.
@titofla
Windows 7 sigue siendo buena opcion, otra cosa que la misma microsoft quiera desaparecer al principal rival de windows 10; que tiene el mejor kernel creado por microsoft, pero en lo demas de la shell y etc., etc., ya deja mucho que desear.

¿que hay de verdad en todo esto?
Exageraciones y malinformaciones prioritariamente

¿se puede instalar windows 7?
Si

¿acarreará muchos problemas?
Como todo windows no esta excento de problemas.

Con programas como RUFUS; por ejemplo, se pueden integrar al asistonto de instalacion de windows los nuevos controladores USB 3.x y de chipset de la tarjeta madre y podras quemar en un DVD o crear la memoria USB de instalacion, asi durante la instalacion deberias poder instalar win7, tambien, los fabricantes de la tarjeta madre suelen dar programas que de igual manera usan una ISO de win7 o el DVD de instalacion de win7 y le agregan parches y controladores para que el asistonto pueda instalar win7.

Y otra opcion de windows 10 es usar la version ENTERPRISE LSTC, la cual es la version mas ligera de windows 10 donde han quitado el software basura y otras funciones irrelevantes de windows 10, es muy usada por quienes ensamblan un equipo gamer o para edicion de video o creacion de animacion CGI.

.
Windows 10, a parte que no me gusta visualmente, lo veo cargado de morralla.
Prefiero windows 7, supongo porque estoy acostumbrado.
Tambien soy un noob en Linux, pero me gusta. Sin embargo no me lo planteo porque necesito software que corre en windows.
Quizá sí le meta arranque dual con linux.

Trastaro había pasado la información sobre Windows 10 ENTERPRISE LSTC, que quizá pueda ser una buena opción, pero tendré que probarla primero.

Lo que me fastidia de estas cosas, es que si windows 7 no soporta el nuevo hardware, luego te mueres buscando drivers, y/o teniendo problemas con el hardware, con el trabajo y el tiemop que lleva de configurar.

En fin, probaré las 2 opciones, en cuanto encuentre un portatil que cumpla mis necesidades.
Algo parecido a un MacBook Air, pero a mitad de precio, y con güindous.
La morralla que te venga del fabricante del portátil te la ventilas con una reinstalación limpia de W10.

En mi casa tengo tres equipos, uno con W7, otro con W8.1 y otro con W10 (más los retro, pero esos no cuentan), y el más jodido para trastear es el 8.1 por la mierda de la interfaz que gasta. Al 10, lo mismo que al 7, le trasteas un par de cosas en el inicio y apenas notas diferencia durante el uso normal.
@titofla Como dicen los compañeros. Si quieres un windows 10 sin basura tu versión es Windows 10 ENTERPRISE LSTC.

Viene sin cortana y sin microsoft edge. Tampoco viene sin toda la basura de los programas de windows, sin el store de microsoft, es mas tampoco viene el visor de imagenes de windows [+risas].

Lo que si viene es lo básico internet explorer y windows defender, tiene las actualizaciones criticas de windows y poco mas. Eso si, no esperes actualizar a las versiones gordas de windows 1909 porque esta versión de windows solo llega a la version 1809.
@titofla
Visualmente Win10 Enterprise LTSC sera basicamente lo mismo, pero donde cambia radicalmente es en la ausencia del software basura que viene en las demas versiones de win10, amen de que con eso ocupa menos espacio. Y podrias emplear software como Classic_Shell>Open_Shell_Menu para cambiar boton inicio y apariencia del explorador de archivos.

hilo_classic-shell-pasa-a-ser-codigo-libre_2263240

AHora, porque Win7 no soporta procesadores nuevos y con ello el resto de subsistemas alrededor de el [chipset tarjeta madre y otros perifericos], por la sencilla razon que microsoft desarrolla nuevas versiones y que el hardware ha ido cambiando mucho en los ultimos años.

.
7 respuestas