instalar windows 7 junto a windows 10,estando W10 YA INSTALADO

muy buenas:

tengo un portatil con windows 10, pero por X motivos,quiero tener también W7,y mi duda es el arranque de W10. Si yo instalo W7 en una particion, podré seguir accediendo a W10 desde el menu de seleccion de sistema operativo? se cargará el arranque especial que tiene W10?

como puedo hacerlo para tener que dar los menos pasos posibles y sin tener que destrozar nada? [+risas]

muchas gracias!
Mmm no estoy seguro si es posible, intente una vez algo parecido y con el uso se comprometió la estabilidad hasta que tuve que volver a formatear por los problemas y ahí abandone el tema.

Aunque lo correcto y para no meterte en líos seria a través de una maquina virtual o similar dentro de Windows 10 creo que se puede instalar el Windows 7 a modo de imagen VHD y cargarla antes que todo el 10 para aprovechar los recursos. Mas esto nunca lo he necesitado menos intentado pero según entiendo funciona de esta manera.

Saludos.
hyrulen escribió:muy buenas:
.. Si yo instalo W7 en una particion, ¿podré seguir accediendo a W10 desde el menu de seleccion de sistema operativo?, ¿se cargará el arranque especial que tiene W10?

NO, no podras seguir accediendo desde el menu de seleccion, pero cuando termines de instalar windows 7, deberas rehacer este menu con bcdedit o visual-bcd, asi ya podras agregar de nuevo a win10 y te salga el menu de seleccion.

hilo_instalar-windows-7-en-el-mismo-ssd-que-windows-10-a-vueltas-con-gpt-y-mbr_2179661
hilo_cambiar-el-gestor-de-arranque-win8-1_1976111

Lo del arranque 'especial' no entiendo a que te refieras.

.
Y la opcion de intalarlo en una maquina virtual?
TRASTARO escribió:
NO, no podras seguir accediendo desde el menu de seleccion, pero cuando termines de instalar windows 7, deberas rehacer este menu con bcdedit o visual-bcd, asi ya podras agregar de nuevo a win10 y te salga el menu de seleccion.

hilo_instalar-windows-7-en-el-mismo-ssd-que-windows-10-a-vueltas-con-gpt-y-mbr_2179661
hilo_cambiar-el-gestor-de-arranque-win8-1_1976111

Lo del arranque 'especial' no entiendo a que te refieras.
.

pues ha ocurrido lo impensable, y es que tras instalar windows 7, ha salido el menu tipico de windows 7 para poder elegir entre el 7 y el 10,sin tener que tocar yo nada xDD

lo único,no se terminaba de instalar,asi que he forzado el avance con comandos(ahora no recuerdo,pero algo de oobe,o algo asi) y listo.

PD: lo del arranque especial me refiero a que windows 10,si eliges otro sistema,reinicia el pc y lo arranca,no como el modo tipico,en el que eliges el sistema antes de que el pc haga nada
Yo instalé en mi portatil windows 7 32 bit y w10 64 bit, lo que hice fue hacer copia de seguridad de mi w10 original, poner la bios en legacy, formatear, particionar e instalar windows 7, instalar una copia de windows 10 y restaurar mi copia sobre esa instalación.

Un saludo.
@hyrulen

Por poder siempre se ha podido, pero en un caso similar ambas instalaciones como que se saboteaban entre si, no recuerdo los detalles si no los pondría aquí pero me imagino que por alguna razón se integro en el propio Windows la posibilidad de instalar versiones anteriores, que aunque se parece a una maquina virtual no lo es del todo por que carga el VHD antes que se ejecute 10 como una instalación legítima ósea puede aprovechar el %100 del hardware. Al menos es como lo he entendido.

Aunque si ya tomaste el riesgo estaría bien que comentaras en un par de meses ya con el uso diario si las instalaciones no se han corrompido gradualmente o si por el contrario no te da ningún problema.

Saludos.
6 respuestas