Instalar Windows 7 junto a Windows 8.1

Hola a todos, llevo unos dias buscando por internet pero no consigo sacar nada en claro. También he buscado por el foro pero solo he encontrado un ''hilo'' parecido... Total, vamos al grano.

Resulta que tengo un portátil que traía Windows 8 preinstalado el cual actualicé a Windows 8.1. Me gustaría instalar Windows 7 manteniendo Windows 8.1 (un dual boot) pero según estoy leyendo parece ser que es ''casi imposible'' instalarlo por el tema de la UEFI bios, Secure Boot pero sobre todo por el GPT .

Necesito a alguien que me explique un poco todo esto y si hay alguna manera (sin tener que formatear el disco duro con todo lo que ello conlleva) de instalar Windows 7 junto a Windows 8.1. Si alguien me arroja un poco de luz estaría muy agradecido [risita]
No es más complejo que hacerlo con un firmware BIOS. Lo único, que tendrás que desactivar el Inicio Seguro y asegurarte que inicias el sistema de instalación en modo EFI desactivando el modo de compatibilidad con BIOS o CSM.

Inicia la instalación de Windows e instala Windows 7 en una partición. Acto seguido, inicia la instalación de Windows 8, e instálalo en otra partición. Si ya tienes el 8.1 instalado antes de instalar el 7, tendrás que instalar el 7 y acto seguido iniciar el sistema de recuperación de inicio de Windows 8 para que te regenere los binarios de arranque y poder realizar el arranque dual.
El problema es que cuando inicio con el DVD de Windows 7 y selecciono la partición me dice que el disco duro está en sistema GPT y no me deja darle a continuar.
Eso es que no lo estas iniciando adecuadamente y estás iniciando el sistema de instalación en modo BIOS.

Vete a la configuración de la UEFI y desactiva el modo de compatibilidad con BIOS. Y Búscate y usa una ISO original de Windows 7 de 64 bits.
¿Iniciando en modo BIOS? Perdona mi ignorancia, pero no entiendo eso. ¿Con la compatibilidad quieres decir que lo ponga en Legacy Bios? Si lo dejo en UEFI directamente entra en Windows 8.1 y no entrar en el DVD de instalación. El DVD de Windows 7 es una ISO OEM.
El proceso en tu caso entonces es: Dejarlo en UEFI, arrancar Windows, y decirle al Windows 8 que quieres arrancar por el DVD en el siguiente reinicio.

Mantén presionado SHIFT mientras seleccionas Reiniciar. Esto te llevará a las opciones de inicio avanzadas. Busca en los submenús que quieres iniciar por el DVD.
No me aparece nada que tenga que ver con iniciar con DVD... Lo unico que tiene mas relación es el reinicio con opciones avanzadas, como si le diera a F8 con otro sistema Windows...
Pues entonces tendrás que configurar la UEFi para que arranque desde el DVD sin activar el modo Legacy BIOS.
Y por que tener 2 SO identicos si con uno solo seria suficiente?
JuananBow escribió:Pues entonces tendrás que configurar la UEFi para que arranque desde el DVD sin activar el modo Legacy BIOS.

Ya conseguí instalar Windows 7... Tuve que adentrarme al fondo de la UEFi para encontrar el modo DVD. Pero aquí no acaban los problemas, tras el primer reinicio de la instalación se queda pillado en ''Starting Windows''. Si pulso F8 y le doy a modo seguro se queda pillado cargando ''windows\system32\disk.sys''. :-?

Agradezco tu ayuda! A ver si puedo acabar ya con esto.
Llegado a este punto es cuando empiezan los problemas de verdad.

Al parecer, no eres al único al que le pasa esto y no parece haber una solución. Algunos comentan que pueda ser cosa de los drivers AHCI, otros de la fuente de alimentación, otros del sistema Secure Boot, incluso otros apuntan a que pueda ser problema de que el firmware UEFI no soporte Windows 7.

Sinceramente, aquí tendrás que investigar por tu cuenta. Empezaría comprobando el estado del Secure Boot en la UEFI, y continuaría por probar a integrar los drivers del equipo en el medio de Windows 7. Otra cosa que podrías intentar sería a regenerar el boot de Windows 8 desde su medio de instalación para que te detecte ambos Windows.
Vale, muchas gracias por todo!
11 respuestas