instalar windows 7 por bootcamp sin unidad óptica , es posible?

llevo un rato googleando pero no me queda claro, tengo un iMac late 2009 al que le quité la superdrive para poner un SSD, por lo que el bootcamp sabe de que equipo se trata y cuando llega la hora de decirle donde está la imagen de windows 7 no puedo hacer nada.
Creé un pendrive booteable de windows 7 pero no se si se puede usar para llevar a cabo esto.

Uso El Capitán.
Desde maveriks si el equipo traía unidad óptica, debe estar presente para poder instalar bootcamp, si no, no tira.

Un saludo
si sigues teniendo la superdrive, con un cable usb sata puedes instalarlo.
Es lo mas facil.
Yo tengo u macbook air (no tiene lector) y pude instalar windows 7 en su dia y ahora tengo windows 8. Lo hize creando un usb desde el propio programa de bootcamp, creo recordar que te pide la iso del windows.
Saludos.
gotelin_ivan escribió:Yo tengo u macbook air (no tiene lector) y pude instalar windows 7 en su dia y ahora tengo windows 8. Lo hize creando un usb desde el propio programa de bootcamp, creo recordar que te pide la iso del windows.
Saludos.

Sino tiene lector de serie es fácil, pero a mí me la pide.
Yo con el lector por usb no me ha dejado, demanda que esté enganchado en puerto sata si no recuerdo mal
y si consigues un usb ya hecho, y al arrancar pulsa alt Izq para que cargue el menu? puede ser una posibilida....
Suerte :D
gotelin_ivan escribió:y si consigues un usb ya hecho, y al arrancar pulsa alt Izq para que cargue el menu? puede ser una posibilida....
Suerte :D

hay problemas con el EFI.

al final iba a hacerlo así pero me tuve que ir, ya probaré

http://forums.macrumors.com/threads/ins ... t-20584499
Yo con la superdrive por usb, lo pude hacer en un macbook pro 13 2010. Pero con la superdrive propia de apple, no un lector cualquiera usb.
¿Es necesario que instales Windows con Bootcamp?

Yo lo haría de la siguiente manera sin usar Bootcamp:

1.- Instala rEFInd.
2.- Particiona tu disco duro con la utilidad de discos.
3.- Inserta el pendrive booteable con Windows.
4.- Reinicia el equipo y te aparecerá varias opciones para elegir, entre ellas te saldrá instalar Windows desde tu pendrive.

Saludos.
_Slash_ escribió:¿Es necesario que instales Windows con Bootcamp?

Yo lo haría de la siguiente manera sin usar Bootcamp:

1.- Instala rEFInd.
2.- Particiona tu disco duro con la utilidad de discos.
3.- Inserta el pendrive booteable con Windows.
4.- Reinicia el equipo y te aparecerá varias opciones para elegir, entre ellas te saldrá instalar Windows desde tu pendrive.

Saludos.

refloto el hilo y te pregunto, está eso confirmado que funciona? solo veo lo de la superdrive y hacerlo a través de una partición de parallels y es un lio.

al instalar eso no habrá problemas luego con el arranque de OSX?

con que aplicación creas el usb booteable?
@CISKO yo es lo que hice hace mucho tiempo para instalar Windows, también sirve para instalar alguna distribución de Linux e incluso instalar Mac OS X por este método.

De como crear la usb booteable, lo hago desde la terminal y hasta el momento no he tenido problemas de esta manera, te dejo este enlace para que veas como se hace.

Saludos.
_Slash_ escribió:@CISKO yo es lo que hice hace mucho tiempo para instalar Windows, también sirve para instalar alguna distribución de Linux e incluso instalar Mac OS X por este método.

De como crear la usb booteable, lo hago desde la terminal y hasta el momento no he tenido problemas de esta manera, te dejo este enlace para que veas como se hace.

Saludos.

la manera más fácil de instalar eEFInd? uso El Capitán
12 respuestas