Hasta hace poco, tenía mi iMac (21.5 inch - Late 2009) con OS X 10.6.8, y decidí actualizarla a El Capitán. Ahora que estoy en el Capitan, quiero instalar Windows 10 con arranque dual, pero después de ver algunos tutoriales y la pagina de apple me di cuenta que mi computador no es compatible con Windows 10, así que decidí instalar Windows 7, el problemas es que NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO. Primero descarté la posibilidad de utilizar el disco de instalación puesto que el lector de mi iMac no funciona desde hace tiempo (funciona, pero solo cuando quiere, de 20 veces que meto un disco, 19 me lo regresa sin leerlo). Entonces me fui por la opción de instalarlo mediante una USB booteable, he aqui el problema, el BOOTCAMP que me vino con El capitán, no me deja montar el iso de windows 7 en una usb, he visto en fotos donde aparece esa opción pero en el mío solo aparecen dos opciones:
1.- Instalar Windows 7 (de la cual no me deja avanzar porque me pide tener el disco de instalación montado)
2.- Descargar los drivers de Win 7 para Mac
Ya que eso no funciono, intente usar la terminal para graba la imagen en la USB (creo que se llama dd tool) pero tampoco funciono, al insertar la USB disque "booteable" la iMac me dice que la USB no puede ser ejecutada o algo así y que debo expulsarla.
Por ultimo intente un método para hacer que BOOTCAMP me diera la opcion de creer la USB booteable, consistía en modificar un archivo de texto de la carpeta de BOOTCAMP, pero al intentar hacerlo, me aparece el error de que no cuento con los permisos necesarios, y al querer darme los permisos de "lectura escritura" me dice que tampoco puedo hacer eso. ESTOY DESESPERADO D: no se que mas hacer, había leído que puede ser que la imagen de windows (.iso) este dañada, pero he usado la misma para instalar Windows 7 en PC'S y nunca me había dado problemas, alguien ya ha podido instalar Windows 7 desde este modelo de Mac? con el Capitan?:( estoy a punto de explotar.
Gracias de antemano, cabe aclarar que soy usuario Administrador, así que dudo que ese sea un problema