Instalar windows 7 u 8 o 10 en iMac Late 2009, Ayuda con BOOTCAMP D:!!

Hasta hace poco, tenía mi iMac (21.5 inch - Late 2009) con OS X 10.6.8, y decidí actualizarla a El Capitán. Ahora que estoy en el Capitan, quiero instalar Windows 10 con arranque dual, pero después de ver algunos tutoriales y la pagina de apple me di cuenta que mi computador no es compatible con Windows 10, así que decidí instalar Windows 7, el problemas es que NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO. Primero descarté la posibilidad de utilizar el disco de instalación puesto que el lector de mi iMac no funciona desde hace tiempo (funciona, pero solo cuando quiere, de 20 veces que meto un disco, 19 me lo regresa sin leerlo). Entonces me fui por la opción de instalarlo mediante una USB booteable, he aqui el problema, el BOOTCAMP que me vino con El capitán, no me deja montar el iso de windows 7 en una usb, he visto en fotos donde aparece esa opción pero en el mío solo aparecen dos opciones:

1.- Instalar Windows 7 (de la cual no me deja avanzar porque me pide tener el disco de instalación montado)
2.- Descargar los drivers de Win 7 para Mac

Ya que eso no funciono, intente usar la terminal para graba la imagen en la USB (creo que se llama dd tool) pero tampoco funciono, al insertar la USB disque "booteable" la iMac me dice que la USB no puede ser ejecutada o algo así y que debo expulsarla.

Por ultimo intente un método para hacer que BOOTCAMP me diera la opcion de creer la USB booteable, consistía en modificar un archivo de texto de la carpeta de BOOTCAMP, pero al intentar hacerlo, me aparece el error de que no cuento con los permisos necesarios, y al querer darme los permisos de "lectura escritura" me dice que tampoco puedo hacer eso. ESTOY DESESPERADO D: no se que mas hacer, había leído que puede ser que la imagen de windows (.iso) este dañada, pero he usado la misma para instalar Windows 7 en PC'S y nunca me había dado problemas, alguien ya ha podido instalar Windows 7 desde este modelo de Mac? con el Capitan?:( estoy a punto de explotar.

Gracias de antemano, cabe aclarar que soy usuario Administrador, así que dudo que ese sea un problema

Adjuntos

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 10.28.31 p.m..png (72.38 KB)

Al intentar otorgarme los permisos de "lectura escritura" obtengo ese mensaje

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 10.11.51 p.m..png (98.1 KB)

Al intentar modificar el archivo de BOOTCAMP, obtengo ese error

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 10.07.44 p.m..png (144 KB)

Así luce BOOTCAMP en mi Mac, sin la opción de crear la USB booteable
¿Te has planteado en grabar la iso en un DVD e instalarlo de esta manera?

https://support.microsoft.com/es-es/kb/2647609

Un saludo.
marbi escribió:¿Te has planteado en grabar la iso en un DVD e instalarlo de esta manera?

Un saludo.

Te has planteado leer que su lector no funciona bien desde hace tiempo?

@helado123, tu iMac no está soportado por Apple para W10, pero no desesperes. Instala Refit en mac, que te cambiara el gestor de arranque por uno mucho más abierto. Con esto, podrás usar un USB de instalación de W10 para arrancar desde el e instalar como si un PC normal fuera. Despues actualizas W10 a tope e instalas todos los drivers, no te hace falta nada de Bootcamp de Apple para actualizar.

Si tendrás que particionar el disco del iMac, o bien con Bootcamp o bien con otro software (aqui no puedo ayudarte). Una vez particionado, instalar deberia ser facil ;)
@iTek

[modo ironico on]
Gracias por el apunte.
[modo ironico off]
iTek escribió:
marbi escribió:¿Te has planteado en grabar la iso en un DVD e instalarlo de esta manera?

Un saludo.

@helado123, tu iMac no está soportado por Apple para W10, pero no desesperes. Instala Refit en mac, que te cambiara el gestor de arranque por uno mucho más abierto. Con esto, podrás usar un USB de instalación de W10 para arrancar desde el e instalar como si un PC normal fuera. Despues actualizas W10 a tope e instalas todos los drivers, no te hace falta nada de Bootcamp de Apple para actualizar.

Si tendrás que particionar el disco del iMac, o bien con Bootcamp o bien con otro software (aqui no puedo ayudarte). Una vez particionado, instalar deberia ser facil ;)

Gracias @iTek !! Lo intentaré, pero ese programa Refit, no causa ningun daño al sistema? o alguna diferencia al encender la computadora o algo??

En ese caso, podria usar Windows USB/DVD Tool desde una PC, grabar el windows 10 en una USB booteable y ya correría cierto?. Tambien tenía la duda... no se si sepas, es posible instalar windows 7 mediante bootcamp y luego ya dentro actualizar a windows 10?? o la Mac (por "no ser comptible con windows 10") no deja hacerlo?
helado123 escribió:
iTek escribió:

Un saludo.

Gracias @iTek !! Lo intentaré, pero ese programa Refit, no causa ningun daño al sistema? o alguna diferencia al encender la computadora o algo??

En ese caso, podria usar Windows USB/DVD Tool desde una PC, grabar el windows 10 en una USB booteable y ya correría cierto?. Tambien tenía la duda... no se si sepas, es posible instalar windows 7 mediante bootcamp y luego ya dentro actualizar a windows 10?? o la Mac (por "no ser comptible con windows 10") no deja hacerlo?

Causa un cambio en el arranque del sistema, te da un menu de selección del sistema que deseas cargar antes de que arranque (puedes configurar el tiempo para que se quite solo a los 2 segundos por ejemplo).

Sobre lo de actualizar a W10, deberias poder , aunque prefiero instalar w10 del tiron.
Gracias @iTek ! Después de varios intentos, finalmente lo pude instalar, pero ahora tengo otro problema :( Cuando inicie windows 10 por primera vez, se me instaló por defecto el driver de NVIDIA GeForce 9400, como adaptador de pantalla, y desde ese momento ya no pude bajar o subir el brillo. Se me aparece que baja y sube el nivel de brillo, pero no hay cambios, el brillo esta al máximo y es bastante molesto, intenté desinstalar el driver y al hacerlo pude modificar el brillo, pero obviamente al reiniciar la computadora la pantalla se ve con una resolución muy baja. ¿Tienes idea de que podria hacer? Podría probar con otros drivers? Busque soluciones en internet pero nada me ha funcionado? será porque mi Mac 2009 no es compatible al 100? Gracias de antemano
helado123 escribió:Gracias @iTek ! Después de varios intentos, finalmente lo pude instalar, pero ahora tengo otro problema :( Cuando inicie windows 10 por primera vez, se me instaló por defecto el driver de NVIDIA GeForce 9400, como adaptador de pantalla, y desde ese momento ya no pude bajar o subir el brillo. Se me aparece que baja y sube el nivel de brillo, pero no hay cambios, el brillo esta al máximo y es bastante molesto, intenté desinstalar el driver y al hacerlo pude modificar el brillo, pero obviamente al reiniciar la computadora la pantalla se ve con una resolución muy baja. ¿Tienes idea de que podria hacer? Podría probar con otros drivers? Busque soluciones en internet pero nada me ha funcionado? será porque mi Mac 2009 no es compatible al 100? Gracias de antemano

Pues no te se decir, yo creo que se me guardaba el brillo que tenia en Mac, mira otras opciones o foros ingleses porque ya no te puedo decir más... :(
7 respuestas