instalar windows 7 y ubuntu

hola- pues la cosa esta asi.

quiero poner el windows 7. la pc ya tiene el ubuntu que no quiero borrar ni nada por que lo usa otra persona y ahi tiene todas sus cosas. entonces quiero poner el windows 7. que al iniciar pregunte si el windows 7 o el ubuntu.

thx

tengo el ubuntu 8.04 que no me deja instalar nada por que me pide el cd que no tengo. y todos los programas que quiero no me los corre por que nesesito instalar algo para que los corra. pero no puedo instalar esos programas por que no tengo el cd. ya monte la imajen pero no me la acepta por que nesisita estar el la unidad principal. estoy hasta la $%&#&%&&# de este ubuntu que no puedo actualizar ni hacerle nada.
nota. si es forsoso manejar el ubuntu e instalarle programas . compro mañana unos cds haber si quemando las imagenes puedo agregarle lo que se ocupe para poner el windows 7

gracias
Instalas windows 7 en una partición aparte, recuperas GRUB y añades en el archivo "/boot/grub/menu.lst" lo siguiente (sin las comillas):
"
# (2) Windows 7
title Windows 7
rootnoverify (hdX,Y)
makeactive
chainloader +1
"
Donde X e Y:
X = número del HDD (primero = 0, segundo = 1, etc)
Y = número de la partición (ídem)

Un saludo y espero haberte ayudado
Ocelotl escribió:tengo el ubuntu 8.04 que no me deja instalar nada por que me pide el cd que no tengo. y todos los programas que quiero no me los corre por que nesesito instalar algo para que los corra. pero no puedo instalar esos programas por que no tengo el cd. ya monte la imajen pero no me la acepta por que nesisita estar el la unidad principal. estoy hasta la $%&#&%&&# de este ubuntu que no puedo actualizar ni hacerle nada.
nota. si es forsoso manejar el ubuntu e instalarle programas . compro mañana unos cds haber si quemando las imagenes puedo agregarle lo que se ocupe para poner el windows 7

gracias

de lo de windows ya te ha comentado resadent, y ahora yo te comento, ves a sistema-> origenes de software, y elimina o desmarca la linea que pone CD-ROM
jorchube escribió:
Ocelotl escribió:tengo el ubuntu 8.04 que no me deja instalar nada por que me pide el cd que no tengo. y todos los programas que quiero no me los corre por que nesesito instalar algo para que los corra. pero no puedo instalar esos programas por que no tengo el cd. ya monte la imajen pero no me la acepta por que nesisita estar el la unidad principal. estoy hasta la $%&#&%&&# de este ubuntu que no puedo actualizar ni hacerle nada.

gracias

de lo de windows ya te ha comentado resadent, y ahora yo te comento, ves a sistema-> origenes de software, y elimina o desmarca la linea que pone CD-ROM

Hostia, no había leído eso, se me ha pasado XD. Menos mal que está aqui jorcho.
gracias. ya puedo instalar y actualizar.

ahora, lo de windows 7 con ubuntu . por que si lo borro me . matan.

como ya se dieron cuenta eso de las cadenas y moverle a ubuntu no mas no le se pero si me dicen le e ntiendo.
ok
segun esto hay que instalar win7 en particion aparte. bueno tengo una sola particion en la que esta ubuntu. algun tutorial para particionar desde ubuntu?
Ocelotl escribió:como ya se dieron cuenta eso de las cadenas y moverle a ubuntu no mas no le se pero si me dicen le e ntiendo.

Imagen

para particionar y esas cosas desde ubuntu, la guia ubuntu:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
pues malo, creo,.
ya podia instalar programas y actualizaciones. asi que pase a poner el win 7. no hice copia de seguridad. si la $#%#%"% . ya ni modo no alle programa con tutorial que no fuera puro scrip.

bueno pase a particionar el disco. use el gnome administrador.
primera pantalla del programa se veia una partiticion unas rayas al principio pequeñas (seran archivos de arranque ) en un rectangulito. despues una franja mediana( me imagino los archivos) despues el espacio vacio. el espacio vacio y los programas estaban en el mismo rectangulo.

ahora solo me dejaba hacer una opcion y era la de administrar o gestionar. el chiste es que me me daba la opcion de hacerlo a msdos . despues me paso a otra ventana donde me daba la opcion de ajustar el tamaño. pues deje 8mb antes y nada al final. osea la particion quedo 8mb 148gb libres.
(aqui mi duda. el disco duro es de 160gb. el ubuntu y mis archivos ocupaban 9.8gb) pero al volver a la primera pantalla de gnome solo aparesia los 148gb libres. solo ese rectangulo.)

dos cosas pudieron pasar aqui.
una.- borre todo. y se volvio una sola.
dos.- solo borre empieza cada particion.

bien aun ahi tenia todos mis archivos, los iba a grabar pero en eso se fue la luz. cuando prendi la pc me aparese que no habia boot.
asi que puse el disco de windows 7 y lo instale en esa particion de 148gb.

bueno la pregunta es... tengo una particion volando que era donde estaba ubuntu? y si es asi como la recupero. por que ciento que le faltan esos 10gb que era donde estaba ubuntu.

si me di a entender porfavor una ayudita. si no diganme y lo aclaramos un poco.
mientras pienso una escusa para decir por que se borro todo. thx
4s|m3tr|ko0 escribió:Imagen

[plas] [plas] [plas]
Juer, si es que no te enteras: aquí creo que está mas claro: hilo_recuperar-particion-ubuntu-windows-7_1285838
Ah, no. Si ha puesto exactamente lo mismo. XD
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La verdad es que la fotito esa está bordada...

Ocelotl, una cosa: escribe el mensaje usando toooodos los signos de puntuación necesarios en Word, reléelo varias veces y modifica lo que creas que no está bien expresado, luego pásale el corrector ortográfico y luego cópialo aquí.
9 respuestas