pues malo, creo,.
ya podia instalar programas y actualizaciones. asi que pase a poner el win 7. no hice copia de seguridad. si la $#%#%"% . ya ni modo no alle programa con tutorial que no fuera puro scrip.
bueno pase a particionar el disco. use el gnome administrador.
primera pantalla del programa se veia una partiticion unas rayas al principio pequeñas (seran archivos de arranque ) en un rectangulito. despues una franja mediana( me imagino los archivos) despues el espacio vacio. el espacio vacio y los programas estaban en el mismo rectangulo.
ahora solo me dejaba hacer una opcion y era la de administrar o gestionar. el chiste es que me me daba la opcion de hacerlo a msdos . despues me paso a otra ventana donde me daba la opcion de ajustar el tamaño. pues deje 8mb antes y nada al final. osea la particion quedo 8mb 148gb libres.
(aqui mi duda. el disco duro es de 160gb. el ubuntu y mis archivos ocupaban 9.8gb) pero al volver a la primera pantalla de gnome solo aparesia los 148gb libres. solo ese rectangulo.)
dos cosas pudieron pasar aqui.
una.- borre todo. y se volvio una sola.
dos.- solo borre empieza cada particion.
bien aun ahi tenia todos mis archivos, los iba a grabar pero en eso se fue la luz. cuando prendi la pc me aparese que no habia boot.
asi que puse el disco de windows 7 y lo instale en esa particion de 148gb.
bueno la pregunta es... tengo una particion volando que era donde estaba ubuntu? y si es asi como la recupero. por que ciento que le faltan esos 10gb que era donde estaba ubuntu.
si me di a entender porfavor una ayudita. si no diganme y lo aclaramos un poco.
mientras pienso una escusa para decir por que se borro todo. thx