Instalar Windows 8.1 en un PC con bajisimos recursos. (Experimento)

Hola a todos, como podéis observar en el título estoy pensando en instalar Windows 8.1 en un PC que tengo con este hardware:

-AMD Athlon XP 1.24GHz solo un nucleo (Single core)

-Como soporta Dual channel, En dos slots tengo 512 MB RAM, y en uno 256MB ram, tengo otro slot en el que le podría meter otros 256 MB Ram, pero el problema en si es que si lo meto en ese slot solo me reconoce 768MB RAM, lo cual es erroneo, pero cuando le pongo solo en los tres slots, me detecta 1,25GB, no se si será por alguna limitación pero bueno en fin por si alguien sabría el porque os lo agradecería bastante.

-La placa es una Gigabyte Nvidia-nforce2.

-Tiene una FX 5700 de Nvidia dedicada.

-Dos discos IDE de 40GB y uno de 10GB.

Entiendo que dejandole un XP o 2000, funcionaría mejor, pero me gustaría saber o hacer un experimento sobre que se le puede sacar a un PC viejo con un sistema operativo "moderno".

Con el tema de posible problemas con los drivers, nos os preocupéis, se como voy a conseguir instalarlos.

He decidido usar mejor 8.1 porque Windows 7 terminará su soporte en 2020, y consume varios recursos con el aero, en cambio 8.1 no consume tanto, y tiene avances en cuanto a rendimiento según algunas paginas, y Windows 10 no porque lo veo como un sistema operativo que siempre te quiere ver conectado al internet y que tiene servicios inútiles que segurmante no los vaya a usar, y que tiene ese problema de el disco al 100%, en cambio Windows 8.1, esta algo más pulido que Windows 10.

Pero aún así mi pregunta es, ¿Creéis que con el hardware que tiene podría funcionar aunque sea por lo menos bien?

Gracias por vuestras respuestas, saludos.
Los requisitos mínimos para Windows 8/8.1 son los siguientes: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... quirements

Comprueba si tu procesador es compatible con PAE, NX y SSE2 y podrás instalarlo sin problemas, de RAM la superas (el mínimo es 1GB).

De todos modos, una cosa es poder ejecutar el S.O. y otra distinta hacerlo con más o menos soltura.

Saludos.
Hola, hardware 360 hizo un experimento entre win 10 y win 7, nose si iría mejor con win 8.1 todo sería probarlo.
https://m.youtube.com/watch?v=JmsgIurGTKc
Con un CPU monocore, da igual lo que pongas de S.O., va a ir horrible en internet.

Y el problema de XP y 2000, es que los programas ya directamente les hace ascos y no se instalan.

No le veo mucho mas uso que como ordenador para rular emuladores, algo de ofimática y poco más, para multimedia y navegar es ya insuficiente.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Puppy, Raspbian x86, Lubuntu...

Oye, y son modernos. El más viejo tiene ahora unos meses....
@R6exe

Yo tengo un equipo similar, con un athlon XP 1800+, 1gb de ram y una tarjeta de video AGP Nvidia TNT 64. Le tengo XP profesional SP2 y se mueve bien.
El navegador web tengo k-meleon, solo sirve para ver páginas simples desactivando todo lo que consume, para Youtube y similares olvídate.

Me ha servido para cacharrear y aprender a montar un servidor y nas casero y poco más.

Lo que dice el compañero @Darumo en XP es cierto, hay muchos programas que ya no pueden instalarse ni siquiera, caso más simple de kodi, ni aunque sea una versión antigua es capaz de instalarse por falta de archivos y no sé que historias en esa CPU.

Por el contrario he trasteado medianamente con lubuntu, trisquel y puppy y decirte que este último para PCs como los nuestros es lo que le da algo más de vida

Salu2
@emiliojrc @R6exe el Windows xp SP2 va como un tiro en athlon (experiencia) y aunque sea monocore si tú crees oportuno podrías usar Windows vista Ultimate, no es TAN malo, e! O si no, un ligero Linux mint, windows wolf 3 o windows miniOS (para bajos recursos)
@Stratos-1

No conozco esa versión wolf? Es la primera vez que la leo ....
@Stratos-1

Pues muchas gracias, cualquier día la pruebo...lo que pasa que me entra la neura y me pegó varios días descargando/instalando/probando sistemas operativos y se me va el santo al cielo... [carcajad]
@emiliojrc suele pasar.... Yo diría que muchas, incluso demasiadas veces... [beer]
Confirmado!!!!!!!!! me he vuelto adicto en este forooo!
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas lo primero de todo.
Lo segundo, según he visto en algunas respuestas me recomiendan que instale Linux, he de admitir que es un buen SO y que podría merecer la pena, pero desafortunadamente los programas que por lo menos quiero hacer funcionar el pc solo están disponibles para Windows, aparte también del tema de los drivers. Existe Wine, pero tienes que estar un buen tiempo normalmente para hacer que funcionen los programas, y si los programas que quiero ejecutar Windows, pues no se, me parece un poco tonto tener otro SO sabiendo que no serán compatibles los programas al 100%.
He estado observando en internet que existe un sistema operativo liger de Microsoft que es: Windows 7 Embedded.
Creéis que merecerá la pena instalarlo ?
Saludos.
@R6exe yo dejaría el que está o si no pondría un Windows wolf, parA que te vaya más rápido. En cuanto a Linux, si tienes el Linux 18 con ese y con el wine ya te vale si no partición con Windows por si acaso.
Veamos, a la pregunta de si se puede instalar W8.1 de 32 bits, la respuesta es sí.

Lo que no queda claro es el uso que le vas a dar al equipo, si es que le vas a dar alguno o es sólo por probar.
13 respuestas