Hola a todos, como podéis observar en el título estoy pensando en instalar Windows 8.1 en un PC que tengo con este hardware:
-AMD Athlon XP 1.24GHz solo un nucleo (Single core)
-Como soporta Dual channel, En dos slots tengo 512 MB RAM, y en uno 256MB ram, tengo otro slot en el que le podría meter otros 256 MB Ram, pero el problema en si es que si lo meto en ese slot solo me reconoce 768MB RAM, lo cual es erroneo, pero cuando le pongo solo en los tres slots, me detecta 1,25GB, no se si será por alguna limitación pero bueno en fin por si alguien sabría el porque os lo agradecería bastante.
-La placa es una Gigabyte Nvidia-nforce2.
-Tiene una FX 5700 de Nvidia dedicada.
-Dos discos IDE de 40GB y uno de 10GB.
Entiendo que dejandole un XP o 2000, funcionaría mejor, pero me gustaría saber o hacer un experimento sobre que se le puede sacar a un PC viejo con un sistema operativo "moderno".
Con el tema de posible problemas con los drivers, nos os preocupéis, se como voy a conseguir instalarlos.
He decidido usar mejor 8.1 porque Windows 7 terminará su soporte en 2020, y consume varios recursos con el aero, en cambio 8.1 no consume tanto, y tiene avances en cuanto a rendimiento según algunas paginas, y Windows 10 no porque lo veo como un sistema operativo que siempre te quiere ver conectado al internet y que tiene servicios inútiles que segurmante no los vaya a usar, y que tiene ese problema de el disco al 100%, en cambio Windows 8.1, esta algo más pulido que Windows 10.
Pero aún así mi pregunta es, ¿Creéis que con el hardware que tiene podría funcionar aunque sea por lo menos bien?
Gracias por vuestras respuestas, saludos.