INSTALAR WINDOWS 95

Bueno la verdad es que ya lo he instalado en un pentium 4 con 1 gb de RAM.

El problema es que después de la instalación cuando tiene que arrancar el sistema desde el disco me dice lo siguiente:

No hay memoria suficiente para inicializar Windows.

" Salga de uno o más programas residentes en memoria, o bien elimine utilidades innecesarias de los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT y, a continuación, reinicie su PC.

Presione cualquier tecla para continuar... "

¿Puede ser que hay demasiada ram? No lo estoy instalando virtualmente.
Lo dudo, mejor instala Windows 98SE
TRASTARO escribió:Lo dudo, mejor instala Windows 98SE

Es que necesito el 95.

Acabo de poner el HDD en otro pc y ha dicho lo mismo, creo que el hdd está jodido porque lubuntu se me congelaba.

¿Puedo instalar windows 95 en un pendrive?
Windows 95 en 1gb de ram puede arrancar 10 instancias a falta de una. Inicia desde pendrive un so actual y comprueba disco y ram. También puede ser tema de drivers o de la propia gestión de memoria de w95
cipoteloth escribió:Windows 95 en 1gb de ram puede arrancar 10 instancias a falta de una. Inicia desde pendrive un so actual y comprueba disco y ram. También puede ser tema de drivers o de la propia gestión de memoria de w95

Es el disco seguramente, que es muy viejo. Ya iba mal hace años con windows xp luego tuve que poner lubuntu pero aún así se congelaba cada 20 minutos y había que volver a instalar.

El disco tiene como unos 15 años...

¿Puedo instalar el windows en un usb? Es que los otros discos que tengo son Sata y guardo todo, paso de hacer particiones.
El problema me suena a mi que si, que es que tienes demasiada RAM. Intenta meter alguna memoria de 256 o incluso menos. Yo tuve problemas el algún equipo por eso mismo.

De todos modos, puedes instalar XP o Ubuntu, y luego virtualizar. Creo que W95, con 32 o 64Mb de RAM va más que sobrado, y más si lo vas a usar para algo muy puntual.

Un saludo.
Eso que te devuelve Windows 95 es lo que se llama un error de desbordamiento. 1 GB de RAM para un Windows 95 es una puta salvajada, dicho mal y pronto; más aun cuando se trata de un SO que funciona con 4 MB de RAM como mínimo.

Quita RAM. Simplemente. De todas formas, Windows 95 tampoco iba a poder sacar provecho a tal cantidad de memoria.

Requisitos: https://support.microsoft.com/es-es/kb/138349
Información técnica: https://blogs.msdn.microsoft.com/oldnew ... 0/?p=42903
también hay que tener el cuenta el procesador
por que yo me auerdo que con un athlom xp 2600+ no se podía instalar ni el Windows 95 ni el 98
a menos que bajaras la velocidad el micho a unos 800 MHz
ahora lo que nunca lo probe en un p4 lo mismo en estos no había ese problema
Yo me empepiné en instalar windows 98 en un pc mas moderno y me decía lo mismo.

Tuve que hacer, no recuerdo si esto o algo parecido.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/184447
apachusque escribió:El problema me suena a mi que si, que es que tienes demasiada RAM. Intenta meter alguna memoria de 256 o incluso menos. Yo tuve problemas el algún equipo por eso mismo.

De todos modos, puedes instalar XP o Ubuntu, y luego virtualizar. Creo que W95, con 32 o 64Mb de RAM va más que sobrado, y más si lo vas a usar para algo muy puntual.

Un saludo.

Si lo tengo en virtual box funcionando, el problema es... ¿Como meto archivos dentro? Porque no me deja, es como si estubiera en un mundo aparte al que no puedo acceder desde ningún lugar más que virtual box o medios rudimentarios como un CD (por suerte tengo DVD's RW que tampoco sé si los va a leer).
¿Si conecto un disco duro IDE lo va a reconocer? Porque un usb lo dudo al no existir en esa época....
También tengo un disco SCSI...

Bueno por CD no sé puede o eso parece... en mi pc no encuentra el lector solo la disquetera...

JuananBow escribió:Eso que te devuelve Windows 95 es lo que se llama un error de desbordamiento. 1 GB de RAM para un Windows 95 es una puta salvajada, dicho mal y pronto; más aun cuando se trata de un SO que funciona con 4 MB de RAM como mínimo.

Quita RAM. Simplemente. De todas formas, Windows 95 tampoco iba a poder sacar provecho a tal cantidad de memoria.

Si, ya lo dije arriba porque algo he leído por ahí.

El pc tenía 512 de ram y le pusimos 1gb para que corriera mejor. No sé que sucedió con la de 512 pero solo hay un módulo de 1 gb ahora mismo.
Así que si le quito la que tiene no andará...

Ahora la duda es como paso archivos al windows 95 de virtual box....
uckone escribió:
apachusque escribió:El problema me suena a mi que si, que es que tienes demasiada RAM. Intenta meter alguna memoria de 256 o incluso menos. Yo tuve problemas el algún equipo por eso mismo.

Un saludo.

Si lo tengo en virtual box funcionando, el problema es... ¿Como meto archivos dentro? Porque no me deja, es como si estubiera en un mundo aparte al que no puedo acceder desde ningún lugar más que virtual box o medios rudimentarios como un CD (por suerte tengo DVD's RW que tampoco sé si los va a leer).
¿Si conecto un disco duro IDE lo va a reconocer? Porque un usb lo dudo al no existir en esa época....

Bueno por CD no sé puede o eso parece... en mi pc no encuentra el lector solo la disquetera...

JuananBow escribió:Eso que te devuelve Windows 95 es lo que se llama un error de desbordamiento. 1 GB de RAM para un Windows 95 es una puta salvajada, dicho mal y pronto; más aun cuando se trata de un SO que funciona con 4 MB de RAM como mínimo.

El pc tenía 512 de ram y le pusimos 1gb para que corriera mejor. No sé que sucedió con la de 512 pero solo hay un módulo de 1 gb ahora mismo.

Esa es la parte fácil, hombre...

Por un lado, puedes instalar Windows 95 OSR2 en lugar del normal (de hecho, hazlo así), que te da soporte para usar los USB. Luego hay que encontrar un pendrive que le "guste" y que no necesite driver. Quizá una SD en una ranura si tienes lector instalado también funcionaría.

Pero, que yo sepa, todos estos programas permiten añadir "discos duros" a la máquina virtual, usando carpetas de tu disco duro real. En Windows 95 podrías ver en D: el contenido de C:\DATOSW95\ por ejemplo. Busca en las opciones de añadir discos.

También, W95 tiene soporte para red, por lo que podrías compartir una carpeta de tu PC "real" y acceder desde W95 a través del entorno de red.

Y ya, como otra opción inútil, pero que existe, crea un VHD vacío, y añadelo a la máquina virtual. Luego, crea otra máquina con linux por ejemplo, que si lee USB fácilmente, y copia lo que quieras en ese VHD. Luego, se lo montas a la maquina de W95 y a leer datos. Incluso, ya como cosa loquísima, no se si sabrás que los ficheros VHD se pueden "montar" en W8 y W10 como si fueran discos duros reales. Hablo de la máquina física, no la virtualizada. En mi máquina, puedo acceder a los archivos WIM (por ejemplo) como si fueran una unidad nueva, montándolos al estilo linux.

Desde luego, la opción lógica es la de asignar unidades a carpetas de C:, pero, como ves, opciones hay. Algunas más locas que otras, pero hay ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
uckone escribió:

Un saludo.

Esa es la parte fácil, hombre...

Por un lado, puedes instalar Windows 95 OSR2 en lugar del normal (de hecho, hazlo así), que te da soporte para usar los USB. Luego hay que encontrar un pendrive que le "guste" y que no necesite driver. Quizá una SD en una ranura si tienes lector instalado también funcionaría.

Pero, que yo sepa, todos estos programas permiten añadir "discos duros" a la máquina virtual, usando carpetas de tu disco duro real. En Windows 95 podrías ver en D: el contenido de C:\DATOSW95\ por ejemplo. Busca en las opciones de añadir discos.

También, W95 tiene soporte para red, por lo que podrías compartir una carpeta de tu PC "real" y acceder desde W95 a través del entorno de red.

Y ya, como otra opción inútil, pero que existe, crea un VHD vacío, y añadelo a la máquina virtual. Luego, crea otra máquina con linux por ejemplo, que si lee USB fácilmente, y copia lo que quieras en ese VHD. Luego, se lo montas a la maquina de W95 y a leer datos. Incluso, ya como cosa loquísima, no se si sabrás que los ficheros VHD se pueden "montar" en W8 y W10 como si fueran discos duros reales. Hablo de la máquina física, no la virtualizada. En mi máquina, puedo acceder a los archivos WIM (por ejemplo) como si fueran una unidad nueva, montándolos al estilo linux.

Desde luego, la opción lógica es la de asignar unidades a carpetas de C:, pero, como ves, opciones hay. Algunas más locas que otras, pero hay ;-)

Un saludo.

Parece facil como lo dices pero en virtualbox no me reconoce ni la disquetera, el windows 7 nativo si pero el 95 virtual dice que formatee el disquete...

Voy a probar con vmware y la versión que dices y comento.

La que tengo corriendo en virtual box ahora mismo es la 95 B

Gracias!
No te puedo decir las opciones, porque no uso Vbox si no VMWare, pero las opciones son equivalentes.

Si no te reconoce la disquetera es que igual no está añadida, revísalo también.

Sobre la versión de 95, la OSR2 no recuerdo si es la B. La OSR2 era casi W98 ya y creo recordar que era la última y que ya daba soporte (muy básico) al puerto USB cosa que no hacían los anteriores.

De todos modos... ¿Por qué 95? W98 es una actualización realmente, y te quitarás muchos problemas... Sin subir a Windows ME (que era un truño) o XP (que es otra tecnología, la de Windows NT) usar W95 o W98 se podría considerar equivalente... Además, creo que por internet podrás encontrar un ISO de W98 con las actualizaciones incorporadas, y de W95 lo dudo.

Un saludo.
apachusque escribió:No te puedo decir las opciones, porque no uso Vbox si no VMWare, pero las opciones son equivalentes.

Sobre la versión de 95, la OSR2 no recuerdo si es la B. La OSR2 era casi W98 ya y creo recordar que era la última y que ya daba soporte (muy básico) al puerto USB cosa que no hacían los anteriores.

De todos modos... ¿Por qué 95? W98 es una actualización realmente, y te quitarás muchos problemas... Sin subir a Windows ME (que era un truño) o XP (que es otra tecnología, la de Windows NT) usar W95 o W98 se podría considerar equivalente... Además, creo que por internet podrás encontrar un ISO de W98 con las actualizaciones incorporadas, y de W95 lo dudo.

Un saludo.

Ya tengo instalado windows 95 en VMWare ¿Ahora como hago para incorporar la disquetera? La unidad óptica me sale en mi pc pero pongo un disquete y dice que no hay, como si no lo reconociera y el windows 7 si que lo reconoce...
uckone escribió:
apachusque escribió:No te puedo decir las opciones, porque no uso Vbox si no VMWare, pero las opciones son equivalentes.

Un saludo.

Ya tengo instalado windows 95 en VMWare ¿Ahora como hago para incorporar la disquetera? La unidad óptica me sale en mi pc pero pongo un disquete y dice que no hay, como si no lo reconociera y el windows 7 si que lo reconoce...

A ver... una vez tienes creada la máquina virtual, debes ir a "Edit Virtual Machine Settings" en la pantalla principal de VMWare. Una vez allí, selecciona la línea "Hard Disk" y pulsa abajo dónde pone "Add" con el icono de administrador. Ahí puedes elegir que unidad quieres añadir, desde Floppy a USB, e incluso una partición de tu máquina "real".

Por otro lado, ya no en la pestaña Hardware, si no en la de Options, puedes ver la opción de Shared Folders. Con eso también puedes jugar, y pasar ficheros por la red.

Como verás, opciones hay ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
uckone escribió:
apachusque escribió: Ahí puedes elegir que unidad quieres añadir, desde Floppy a USB, e incluso una partición de tu máquina "real".

Como verás, opciones hay ;-)

Un saludo.

Pues eso hice... de hecho lo puedes hacer antes de instalar el sistema, cuando estas creando máquina virtual ya que creas también un floppy virtual para arrancar obligatoriamente la instalación, agregué el físico y nada...

De todas formas ya he solucionado la duda que tenía con otro sistema operativo, solo daros las gracias a todos por vuestra ayuda, muchas gracias!
15 respuestas