Instalar Windows 98 en portatil retro

A ver... Os cuento el problema a ver si me dais una solucion. Recientemente me han regalado un Fujitsu Lifebook B-2154. Un ordendor portatil que quiero usar bajo windows98, el problema es que viene instalado el windows xp y no se me ocurre forma de instalar el windows 98 porque no tiene lector de Cd´s y porque no se puede arrancar desde el usb.

¿Alguien sabe la forma de poder instalar el Windows 98 en el ordenador?
Win 98 es bastante más permisivo que los XP y más nuevos a la hora de ir trasladando instalaciones de un pc a otro.
Hace años que no lo toco, pero recuerdo que en un trabajo que tuve en una ONG a diario trabajaba con una imagen de W98 que restauraba en cualquier pc sin problemas.
Si no recuerdo mal, con que dejes en el directorio de C una copia de la carpeta win98 del cd, de ahí puedes sacar los drivers cuando arranques en el nuevo pc.

Es decir, instala win98 en un pc donde puedas, copia la carpeta win en la raiz del disco, y luego mete el disco en el otro pc. En teoría, detectará el nuevo hardware, te pedirá drivers (le indicas la carpeta de win) y listo.
No debería darte ni pantallazos ni nada.

Saludos
Como dijo elrocho Windows 98 al estar basado bajo MS-DOS no tiene problemas de trasladarlo.
Lo único que debes tener en cuenta sus drivers, descargalos en la misma unidad, y tener el driver del pen drive para poder usarlo y luego instalar los drivers del portátil.
A ver... Entonces el proceso es:

1- Quito el disco duro del portatil -esperemos que sea ide, con lo viejo que es, seria lo logico-
2- Lo conecto a un sobremesa con lector de CD.
3- Arranco el sobremesa desde el CD de Windows 98 (es autoarrancable como el XP, no?) e instalo Windows 98 en el disco duro del portatil.
4- Una vez instalado -con suerte- grabo el contenido del CD de Windows dentro del propio disco duro (¿creo una carpeta para no liarme?)
5- Meto el disco duro en el portatil y cuando me pida drivers le envio a la carpeta donde he grabado el contenido del CD de Windows 98.

¿Es eso? ¿Me dejo algun paso? ¿Hago algo mal?
No es necesario copiar todo el contenido del cd, basta solo con la carpeta Win98; Debes copiarla en la raiz del disco.
También debes descargar el driver estándar para los dispositivos usb de almacenamiento, o sino no serán reconocidos.
http://www.technical-assistance.co.uk/kb/usbmsd98.php
Otra solución que se me ocurre es que copies el contenido del disco de instalación de Windows 98 al disco duro, a una segunda partición o algo así, e instales Windows desde ahí.

Si tiene unidad floppy, puedes arrancar por MS-DOS con un disco de inicio de Windows 98, cambiar al disco duro e intentar instalar windows. Si funciona, seguro que es muchísimo más rápido y fiable que copiar una instalación de otro equipo.
JuananBow escribió:Otra solución que se me ocurre es que copies el contenido del disco de instalación de Windows 98 al disco duro, a una segunda partición o algo así, e instales Windows desde ahí.

Si tiene unidad floppy, puedes arrancar por MS-DOS con un disco de inicio de Windows 98, cambiar al disco duro e intentar instalar windows. Si funciona, seguro que es muchísimo más rápido y fiable que copiar una instalación de otro equipo.

X2
Yo hacía lo de la unidad floppy para instalar Windows 98.
Copiaba la carpeta Win98 desde el CD hacia la Raiz del disco duro.
Booteba con un disquette de arranque
Y ejecutaba el instalador desde la carpeta Win98
JuananBow escribió:Otra solución que se me ocurre es que copies el contenido del disco de instalación de Windows 98 al disco duro, a una segunda partición o algo así, e instales Windows desde ahí.

Eso es justo lo que he hecho y lo he conseguido... El problema ahora es que no tengo los drivers de muchas cosas -por ejemplo del usb- y no se como se los voy a meter porque el ordenador no tiene ni diskettera, ni cd. }:/
Dorae-MON escribió:

Eso es justo lo que he hecho y lo he conseguido... El problema ahora es que no tengo los drivers de muchas cosas -por ejemplo del usb- y no se como se los voy a meter porque el ordenador no tiene ni diskettera, ni cd. }:/

Me imagino que tendrá puerto ethernet, Si tienes ethernet con sus driver puedes pasar archivos por unidades de red, es lo que solía hacer en esos casos.
kevin! escribió:Me imagino que tendrá puerto ethernet, Si tienes ethernet con sus driver puedes pasar archivos por unidades de red, es lo que solía hacer en esos casos.

El problema es que el otro ordenador que tengo es un mac... Y no se como crear una red entre ambos.
Puedes copiar el driver usb en un disquette e instalarlo para que puedas conectar discos externos y/o memorias usb.
O copiarlo al disco duro, conectándolo en otro pc.
Dorae-MON escribió:A ver... Os cuento el problema a ver si me dais una solucion. Recientemente me han regalado un Fujitsu Lifebook B-2154. Un ordendor portatil que quiero usar bajo windows98, el problema es que viene instalado el windows xp y no se me ocurre forma de instalar el windows 98 porque no tiene lector de Cd´s y porque no se puede arrancar desde el usb.

Que pasó al final?
Pudiste dejar funcionando Windows 98?
Busterwolff escribió:
Dorae-MON escribió:A ver... Os cuento el problema a ver si me dais una solucion. Recientemente me han regalado un Fujitsu Lifebook B-2154. Un ordendor portatil que quiero usar bajo windows98, el problema es que viene instalado el windows xp y no se me ocurre forma de instalar el windows 98 porque no tiene lector de Cd´s y porque no se puede arrancar desde el usb.

Que pasó al final?
Pudiste dejar funcionando Windows 98?

Si, al final lo que hice fue crear una particion nueva en fat32 con el partition magic y ahi grabé el cd de windows 98. Luego hice un diskette de arranque de windows98 y arranque el ordenador en ms-dos y finalmente tan simple como ir a la nueva particion y darle a instalar.
12 respuestas