Instalar Windows con placa GA-Z68X-UD7-B3

Pues eso, vayamos al grano.

Tengo la placa base que dice el titulo del post. Como rezaBA mi firma, tengo 4 discos (alguno mas externo) conectado al ordenador por medio de un blackplane que convierte a los hds en HD hotswap.

Tenía y digo tenía instalado Windows 7 X64 en un disco, y por circunstancias, he tenido que borrarlo para hacer unas pruebas en ese disco, y tras las pruebas viene mi calvario porque NO recuerdo que driver use para instalar Windows en modo achi.

Cabe decir que todas las opciones de la bios, están encaminadas a que el sistema + el dispositivo efix haga que funcione OSX sin problemas (pero eso no viene ahora al caso). Lo único importante que tengo puesto en la bios es que todas las opciones SATA sean consideradas en modo ACHI (para OSX lo necesito así)

Total, que intento instalar Windows y cuando te da las opciones de cargar un controlador NO encuentro ninguno ni en el cd de la placa base ni bajado de internet que haga que logre instalar Windows en modo achi.

Si des habilito el modo AHCI si instalo Windows y no tengo problema, pero lo que deseo es tenerlo todo en modo AHCI.

Así que... Algún erudito en la sala que me de luz???

Gracias.
Editado por #1302#. Razón: rellenar un poco el título, que es gratis y no especificaba nada
Sin entender muy bien a el modo que te refieres, ¿has probado a instale Windows y desde Windows darle el driver que comentas para pasar a ese modo? ¿O sólo se puede instalar ese modo cuando instalas desde "0"?
Probaste estos? http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/

Seguramente el driver que necesitas es el del backplane.
Yo tengo configurados los discos como ACHI en una Gigabyte P55A-UD6 y no me hizo falta ningún driver para que el W7 o el W8 me los reconocieran.

Lo mas probable es que necesites el driver del backplane ya que es quien realmente controla los HD.

Salu2
Er_Garry escribió:Yo tengo configurados los discos como ACHI en una Gigabyte P55A-UD6 y no me hizo falta ningún driver para que el W7 o el W8 me los reconocieran.

Lo mas probable es que necesites el driver del backplane ya que es quien realmente controla los HD.

Salu2

El blackplane no lo necesita. Probare a ver.....

Amén hermano, no se porqué me había empecinado y me viene a la memoria que mi placa anterior si necesitaba los drivers AHCI para el modo Windows.

Por mi parte se puede dar por cerrado el hilo.
4 respuestas