Instalar windows después de ubuntu

Como dice en el título, quiero volver a instalar windows teniendo ahora ubuntu (y quiero eliminar ubuntu), lo que pasa es que al instalarlo me da un problema con el HDD porque dice que está en otro formato o no se que, es normal que una vez instalado ubuntu el HDD se haya modificado? si es así como puedo volver a convertirlo en formato apto para windows y ponerle Windows 7 desde un CD sin conservar ubuntu?

En principio deberia dejarte formatearlo tal cual, pero si no, entra con un LiveCD de Linux y quitale formato a la particion o mete un cd de Windows XP y formatea con el, una vez haya acabado el formato, puedes apagar y meter el Windows 7
sodark escribió:En principio deberia dejarte formatearlo tal cual, pero si no, entra con un LiveCD de Linux y quitale formato a la particion o mete un cd de Windows XP y formatea con el, una vez haya acabado el formato, puedes apagar y meter el Windows 7

O mas facil, desde la instalacion de Windows 7, le das a Avanzada (o algo asi) y eliminas las particiones de Ubuntu (o las formateas)
Intentare lo de formatear y os cuento!
mik0 escribió:
sodark escribió:En principio deberia dejarte formatearlo tal cual, pero si no, entra con un LiveCD de Linux y quitale formato a la particion o mete un cd de Windows XP y formatea con el, una vez haya acabado el formato, puedes apagar y meter el Windows 7

O mas facil, desde la instalacion de Windows 7, le das a Avanzada (o algo asi) y eliminas las particiones de Ubuntu (o las formateas)

El problema es que a veces Windows 7 no te deja formatear la partición, o bien luego no te deja instalarse en esa partición que se ha formateado, tonterías de Windows 7 que mas de una vez me he encontrado. Si de esa forma no le funcionase, haciendo lo que indico le funcionará al 100%
Si lo que quieres es desparticionar el disco duro e instalar el Windows 7 de nuevas en una partición única, lo tienes bastante sencillo.

Desde el propio disco de instalación de Windows 7, vete a Reparar Equipo > Usar herramientas de recuperación > Símbolo del sistema.
En el símbolo del sistema ejecutamos "diskpart".
En la aplicación diskpart ponemos por orden:
1- LIST DISK para listar los discos que tenemos en nuestro equipo
2- SELECT DISK X donde X es el disco que queremos limpiar para instalar Windows
3- CLEAN con esto borraremos todo el contenido del disco y las particiones
...y listo. Reiniciamos la máquina y ya podemos instalar Windows con toda tranquilidad.
También puedes cargarte el sector de arranque con un fdisk /mbr
La opción de Easy BCD que comentan es buena y no muy difícil.
Hace poco me pasó algo parecido. Tuve que instalar Windows en una partición y después con el Partition Magic borrar la partición de linux.
O, desde el CD de Windows: Reparar, opciones avanzadas, terminal:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd
10 respuestas