Me hallo en ese dilema. El portátil necesita un formateo y reinstalación del SO pero el lector no funciona y no soporta arranque por USB. El HDD que viene no es el de serie con lo que no tiene la partición para reinstalar el SO.
-Había pensado en sustituir el lector de CDs (no sé si valdrá el de otro portátil que tengo marca Samsung) o si puedo hacer la ñapa de conectar un lector de sobremesa al portátil de alguna manera (sino tendré que abrir el portátil Samsung para usar su unidad lectora pero me fastidiaría que luego no funcionase)
Aún nadie me ha dicho si puedo ponerle un lector de otra marca a ese portátil y si funcionará. Por lo que sé, los lectores son estándar y deben funcionar de forma indistinta en cualquier portátil...
-Otra opción que se me ocurre (y creo que no funcionará), es poner el HDD en el PC de sobremesa e instalar ahí el SO pero he leído que te lo configura conforme a la Bios que tienes y el hardware presente, pero creo recordar que eso lo hacía cuando la instalación te pedía reiniciar, con lo que antes de que lo haga podría hacer el cambiazo a mi portátil y se configuraría ¿No? También sería un poco coñazo porque tendría que comprar un adaptador para poner el HDD de 2.5 en el de sobremesa
¿Alguna solución más?