Instalar Windows en SSD a partir de Hdd

Hola, mañana me llega un Ssd para montar al pc, ahora tengo todo instalado en un hdd, el tema es que tengo windows legal, pero no el cd(tenia win 7 y pase a win10), el tema es que quiero el windows y juegos en ssd, y el almacenamiento masivo en el hhd, que manera recomendais para instalarlo?
Tambien tengo el arranque dual con ubunto, y ahora no me hace falta y querria borrar el Ubuntu, gracias
si quieres todo igual tienes que reinstalar otra vez todo o puedes hacer lo siguiente:

busca otro pc y conecta los dos discos duros interesados y con norton ghost copias las particiones

copia de particiones y no de discos

.....

si borra el ubuntu se te queda el boot manager de linux porque linux instala el boot manager en el sector 0 ( cero) y windows en el 63.... para arrancar con windows automaticamente tienes que reinstalar o reparar el boot sector con windows cd o usb si no se te queda siempre el boot de linux
Puedes clonar el disco entero siempre que sean de la misma capacidad. En caso de que no lo sean, antes de copiar las particiones como te ha dicho el compi, borra ubuntu y el arranque de ubuntu.

Cuando tengas solo Windows prueba por ejemplo con el programa Aoemi Backup que te sirve para pasar el sistema operativo al SSD.

Cualquier duda nos dices [bye]
2 respuestas