lolololito escribió:Por precio me llamaría la atención, por marca me da respeto, y más si es de ALIEXPRESS (no me da confianza).
Diría que el mismo ordenador en AMAZON 293€.
Quizá alguien me puede decir como saber cuando las compras son seguras en ALI? En Amazon si la gestión pone que es de ellos me tranquiliza, si su nombre no aparece por ahí, me da respeto.
Tema garantías en ALIEXPRESS nulas no?
A ver los prejuicios a las cosas chinas son muy de 2010, yo creo que hemos avanzado para eso. Primero y al menos solo puedo hablar por Chuwi aunque hay muchas mas, en el rango 200-400€ te va a dar mas calidad que cualquier marca tipo HP, Asus, Acer y demas, cuyos portatiles de ese rango de precio suelen ser:
- Plasticosos, es decir materiales de baja calidad
- Teclados y touchpad de mierda
- Una pantalla de plastico cutre con mas marcos que una exposicion de cuadros, y la mayoria de veces a 720p
- Un grosor en los portatiles y peso alarmantes(esto cada vez lo estan haciendo mejor).
- Estetica de hace 10 años(lo mismo, cada vez lo hacen mejor)
- La mayoria usa HDD, aunque cada vez menos
- Una bateria bastante corta de duracion
Por otro lado estos portatiles chinos te ofrecen:
- Construccion en aluminio
- Estetica impecable
- Pantalla de cristal con resolucion 1080p o mas
- Teclados buenos retroiluminados
- Touchpads de bastante calidad y de buen tamaño
- Son portatiles muy finos y que pesan poco
- Bateria bastante buena, 8-10h +/-
- Por lo general mas SSD y RAM
La diferencia entre las marcas "buenas" y las chinas, es que la buena te pone un I3 o un I5 modernito y el resto del PC es una mierda. Mientras la china te pone un procesador menor tipo Celeron o Pentium suficiente para ofimatica, pero el resto del PC es de bastante calidad, yo te lo digo habiendo tenido 2 Chuwi y 2 Asus, los Asus quedaban en verguenza.
Sobre Aliexpress, te lo tienes que tomar como la Amazon China sin mas. Tienes seguridad 100%, si pasa algo o no te llega te van a devolver el dinero pero no vas a tener garantia.
Yo te sigo recomendando el mismo que te puse, no vas a encontrar nada al nivel, sigue a 279€ ya tu decides si prefieres un I3 o I5 al que no le vas a sacar provecho o un portatil con buenas calidades.
https://www.amazon.es/CHUWI-CoreBook-Pr ... 75&sr=8-20lerelerele escribió:@lolololito Teclast, micro N3350 de hace casi 6 años 2 núcleos/2 hilos y la infame batería y sonido de los portátiles chinos (sí tengo un Chuwi Aerobook y sé qué digo); tema aparte la inexistente garantía. Vamos, que si te puedes desgravar el IVA con el ACER, ni me lo pensaba.
El sonido te lo compro, pero vamos que eso tambien tienen sonido de mierda los portatiles baratos de marca. ¿Pero la bateria?, yo tuve un Aerobook porque me salio a 250€(una pasada de portatil por cierto, aunque ya tenga unos años) y a mi me hacia 8h facil y 10h a veces viendo series y googleando, a mi esas cifras me parecen top.
Aunque ya no uso portatiles, las tablet me parecen mucho mejores y mi Lenovo P11 pro no me la quita nadie.