instalar windows en un usb

Hola buena, este post esta entre software libre y privado..jeje
Haber os comento: hace un tiempo probe esto de instalar un windows xp reducido en una memoria usb y me gusto la cosa y tal...
pero se me a ocurrido una cosa:
usando este metodo:

"Necesario:

-USB con 256 MB.512 MB, mejor.
-Sistema (Bios) que acepte arranque desde USB

1. Renombrar el USB con HPUSBFW.exe y formatear en FAT
2. Copiar todos los archivos al USB
3. Reiniciar.
2. elegir en la BIOS el arranque desde USB. "
(no es mio el texto, son las instrucciones para instalar el que probe"

mi cuestio esta en que si la imagen .iso de xp se puede cargar otra iamgen iso cualquiera?¿?¿
me refiero, cualquiera que tenga x aqui?¿ o ay que usar una espacial para usb?¿

Gracias y un saludo!
¿Por qué "está entre software libre y privado"? No veo relación con Software Libre.
amuchamu escribió:¿Por qué "está entre software libre y privado"? No veo relación con Software Libre.

+1

marcha a general, anda...
Déjame adivinar, el paso 2 lo haces con un LiveCD de Ubuntu, ¿a que sí?

Mejor pide que te muevan el hilo al subforo General porque aquí vas a encontrar pocas respuestas.
Esta verde verde...., primero la guia que utilizaste es para WIN7/Vista Y para instalar DESDE USB.
Para instalar EN un USB es un cuento que hasta yo deje por tener que andar haciendo muchas tonterias y al final ser una jilipollez porque si lo pones en otro PC no te sirve XD. Y tampoco creo que sirva ese tuto para nada... pide un pen con minimo 256 o 512 ¿? XD, sera eso de RAM en el PC destino si es para XP no? XD, porque sino creo que ni del paso 2 pasas XD.

Metete en general, si lo que buscas es instalar DESDE un USB pasate por Hardware y mira los temas de Netbook, alli es una cosa muy comun tratar sobre este metodo ^^.

Y desde luego..., Software libre... XD, la verdad que podria pedir un software libre que hiciera eso... como era... usb_prep8 creo ^^, al menos podias ver casi todo su codigo creo XD.
Si lo que quieres es meter livecds o cds de instalación en un usb usa unetbootin.
Ahora que leo las ultimas lineas...

Puedes meter casi cualquier ISO practicamente..., ya sea W7, Wvista, Cualquier distro Linux, HBCD, UBCD, diskquetes, lo que sea XD. Creo que el unico pejiguera es XP XD, pero vamos esto lo hablamos de ISOS bootables claro.

Tambien hay versiones de ISOS preparadas para ser volcadas en un pen (isos de mas de 800 MB por ej). Un ejemplo de ellas serian Ubuntu 9.04 UNR y BT3 usb version.
Pero como te han dicho con Unetbootin puedes hacer casi cualquier iso bootable que arranque desde el pen ^^ (yo esas cosas las hago manualmente con otros gestores e arranque :P)
6 respuestas