Instalar windows sin borrar Linux

Hola, mi pc solamente tiene instalado ubuntu y me estoy dando cuenta que necesito windows para hacer un mínimo de cosas y me gustaria instalarlo sin perder mi linux y que al iniciar me salga la pantalla de poder elegir el sistema operativo deseado... siempre lo e echo al revés, tenia windows instalado e instalaba ubuntu y el solo me hacia todo, pero no se hacerlo al reves.... alguien me puede echar una mano?

Gracias
Super Disco Grub o Grub Super Disk es un disquete o un cdrom autoarrancable orientado al rescate de sistemas y en concreto al arranque y restauración de arranques.

Si hablamos correctamente Super Disco Grub es un simple Disco Grub al cual se le han añadido menús con opciones habituales sin necesidad de usar comandos.

Caracteristicas:

Gnu/Linux:

o Restaurar Grub en MBR automaticamente
o Restaura LILO en el MBR (BETA)
o Arranca Linux
o Arranca Linux directamente
o Activa Particion de Linux

Windows:

o Arregla Arranque de Windows
o Arranca Windows?
o Arranca Windows desde un segundo disco duro
o Arranca Windows desde segunda particion

Arranque de otros sistemas operativos (SOs)

o Arranque de GNU Hurd?
o Arranque de GNU Linux?

* Arranque Clasico

o Arrancar MBRs
o Arrancar particiones

* Herramientas

o Activar particiones
o Ocultar particiones
o DesOcultar? particiones

* Configuracion

o Cambiar teclado de consola?

o Multiidioma?

Casos en los que Super Disco Grub es útil:

* Tienes Linux instalado, reinstalas Windows y ya no te arranca Linux porque el menú de Grub no te aparece. Puedes Restaurar Grub en el MBR automaticamente.

* Tienes instalado un Windows 9x en un segundo disco duro y por su propia naturaleza no quiere arrancar. Si lo intercambias desde Super Disco Grub sí lo podrás arrancar.

* No puedes arrancar Windows porque tienes una instalación de Grub a medias o cualquier cosa.

Con Super Disco Grub podrás arrancar la partición dónde está Windows y por tanto Windows.

* Aparece el mensaje No Partition Found. Con Grub Super Disk podrás activar particiones.

Propósito:

* Hacer la vida más fácil a los usuarios linuxeros novatos
* Formar a la gente por eso cada opción viene acompañada de su explicación.

Te lo puedes bajar de aqui : http://forjamari.linex.org/frs/download.php/469/super_grub_disk_castellano_0.9550.iso

PD: A mi me a ido siempre de lujo el supergrub xDD , grabalo en un CD y cuando termines de instalar windows arranca el pc desde ese CD y ves moviendote por las opciones , hasta llegar a Restaurar grub en el disco duro ( Nose si se llama asi 100% , pero es algo asi ) , esta es la alternativa a tener que recuperarlo desde un LIVECD .

salu2
e conseguido redimensionar la particion de ubuntu e instalar windows pero no consifo que me aparezca el menu de selecionar el SO. E estado mirando las opciones de ese programa que me as dicho y no la encuentro [mamaaaaa]
Ejem , te dejo aqui un pequeño tutorial con fotos que he encontrao [chulito] .

Super Grub

salu2
Imagino que si, pero has pensado en tener windows virtualizado con wmware/qemu/bochs para esas cosillas?
JanKusanagi escribió:Imagino que si, pero has pensado en tener windows virtualizado con wmware/qemu/bochs para esas cosillas?

y has pensado que a lo mejor virtualizar no soluciona su problema?

si esta preguntando un arranque doble sera por algo, digo yo.

saludos.
GXY escribió:y has pensado que a lo mejor virtualizar no soluciona su problema?

si esta preguntando un arranque doble sera por algo, digo yo.
Lo he pensado, pero tambien he pensado que el no haya pensado en la posibilidad de virtualizar, porque tal vez no lo ha pensado o no lo conoce, y le sirve, pienso yo XD

Al fin y al cabo, respuestas de como restaurar GRUB ya tiene.
6 respuestas