Instalar Windows XP desde Manjaro Mate

Buenas! Después de estar probando muchas distros Linux no me ha acabado convenciendo ninguna porque estoy demasiado acostumbrado a Windows desde el 98.
Tenía puesto Manjaro Mate, hice un USB booteable de XP y logro encender, pero no encuentra el HDD para instalar, solo aparece el USB desde el que tengo la ISO. Borré el SO desde un LiveCD de Ubuntu con GParted y asigné formato NTFS al espacio disponible, pero permanece el grub...

No tengo idea de que hacer, no tengo mi PC de sobremesa para formatear el HDD, ni los CDs de XP ya que estoy lejos de casa, solo dispongo de un portátil operativo, el netbook al que le quiero meter XP y dos USB, uno con XP y el otro con Ubuntu.

¿Alguna idea?

El netbook en cuestión es un NB500, con un Atom N455 y 2GB de RAM.
@Okamura Rin
No te reconoce el HDD porque el driver Sata no lo tienes integrado (XP solo lleva integrado los drivers de los discos IDE) los drivers para sata se sacaron después y se tenían que instalar por separado (o buscar una ISO con los drivers ya integrados en la propia instalación de XP).

Saludos
@Perfect Ardamax No había pensado en ello!!! Gracias por recordármelo, ya me estaba estirando de los pelos XD

Si pasa cualquier cosa aviso por aquí, pero parece que has dado en el clavo [fiu]
@Okamura Rin
OK tranquilo ha mi también me paso la primera vez luego ya me hice una ISO personal para instalarlo en mi antiguo AMD Athlon 64 X2

Saludos
Vale, ya tengo todo Windows XP funcionando a la perfección. Al final en vez de buscar una ISO modificada fui a la BIOS, cambié de AHCI a compatible y todo funcionando como si nada!

Ahora si a alguien le pasa lo mismo que a mi tendrá 2 soluciones disponibles, ir en busca de una iso modificada o cambiar el modo de uso de los discos (ojo, que si se tiene un SSD la mejor opción es la primera, pero en este caso tiro de un HDD).
@Okamura Rin

En realidd no hay que buacar ninguna imagen modificada, hay que hacerla uno mismo, con nlite por ejemplo

Lleva 15min y se puede integrar lo que queramos, y quitar lo q no nos interese
@Okamura Rin
Tal y como te dice @theelf si tienes los drivers a mano lo mejor es usar nlite (así cree yo también una ISO con todos los drivers integrados (gráfica incluida) y me ahorraba mucho trabajo cada vez que formateaba (nlite también es compatible de W7 a W10 por si te interesa)
https://www.ntlite.com/features/

Saludos
@theelf @Perfect Ardamax Pues muchas gracias a ambos, algo más que he aprendido hoy. Me prepararé un par de isos para tenerlas guardadas cuando vuelva a casa y usarlas cuando sea necesario ^^
@Okamura Rin
http://nliteos.com/download.html

nlite para XP esta en una pagina "aparte" (lo digo porque la url que te puse es de la pagina de nlite dedicada a la version de W7-W10)

Saludos
8 respuestas