instalar windows xp desde ubuntu

hola, me e comprado un ordenador y viene con ubuntu instalado, el caso es que quiero tener el xp, tengo el original del portatil, cuando lo meto en el lector y reinicio no me lo termina de cojer y no me empiza la instalacion. Es la primera vez que uso ubuntu, ¿como puedo instalar winxp sin perder ubuntu?

gracias
messiah escribió:hola, me e comprado un ordenador y viene con ubuntu instalado, el caso es que quiero tener el xp, tengo el original del portatil, cuando lo meto en el lector y reinicio no me lo termina de cojer y no me empiza la instalacion. Es la primera vez que uso ubuntu, ¿como puedo instalar winxp sin perder ubuntu?

gracias

Si no tienes la menor idea de Linux lo tienes más complicado, hay dos opciones:

1- Instalas el XP DENTRO de Ubuntu por medio de una máquina virtual (en tu caso seguramente sea lo más sencillo)

2- Instalas XP de forma normal (mucho cuidado con las particiones del HD) y cuando al reiniciar veas que inicia el XP y no tienes forma de ver o entrar en Ubuntu vuelves por aquí y en el buscador escribes "restaurar grub".
buenas, deberias instalar primero xp, y luego ubuntu para que el grub te pille bien los 2 sistemas operativos.

hay otras formas, pero siendo nuevo..... ;-) tira por lo facil.

si no te va el cd original (que como sea un ghost no te valdra ya que se cargara todo el hdd para restaurar) bajatelo de la pagina oficial.

salu2
gracias por contestar, meto el cd de winxp que me venia con el portatil, al iniciar t pone lo de pulse cualquier tecla para iniciar, pues bien da = que tecla de por que no hace nada, el teclado lo coje,se enciende todas las luces pero no hace nada, es como si le tuviera asco xD, casi prefiero formatear todo e instalar windows, el problema es que no se como hacerlo ya que no me coje el cd de instalacion.
messiah escribió:gracias por contestar, meto el cd de winxp que me venia con el portatil, al iniciar t pone lo de pulse cualquier tecla para iniciar, pues bien da = que tecla de por que no hace nada, el teclado lo coje,se enciende todas las luces pero no hace nada, es como si le tuviera asco xD, casi prefiero formatear todo e instalar windows, el problema es que no se como hacerlo ya que no me coje el cd de instalacion.

Si quieres formatear todo y meter windows pasan dos cosas, primero, que cometes un error, segundo, que te has equivocado de foro.
solucionado :D era una tonteria xD ya estoy instalado xp.
E estado usando ubuntu y no me termina de gustar.
¬¬ no me jodas, voy a tener que pedir que cierren el post o que¿?, coño no me gusta y ya esta
messiah escribió:¬¬ no me jodas, voy a tener que pedir que cierren el post o que¿?, coño no me gusta y ya esta

¿Cuánto tiempo lo probaste?, ¿10 minutos?.
xD no coño, muchoo mas, tambien e usado el fedora core y hace muchos años tambien lo probe. Lo que pasa es que esta vez bueno e dicho ya que viene instalado pues lo voy a usar, llevo un tiempo con el (1D o poco mas) y nada, no me termina de convencer.Si en un principio lo queria dejar instalado es por que para internet y poco mas (que es para lo que lo suelo usar) pues va muy bien, pero para programas (photoshop, grabar algun dvd etc) prefiero el xp.
messiah escribió:xD no coño, muchoo mas, tambien e usado el fedora core y hace muchos años tambien lo probe. Lo que pasa es que esta vez bueno e dicho ya que viene instalado pues lo voy a usar, llevo un tiempo con el (1D o poco mas) y nada, no me termina de convencer.Si en un principio lo queria dejar instalado es por que para internet y poco mas (que es para lo que lo suelo usar) pues va muy bien, pero para programas (photoshop, grabar algun dvd etc) prefiero el xp.

Ahm..., te has instalado XP porque necesitabas Photoshop y granar algun DVD... XD. Y no te gusto despues de un dia... XD.
Sinceramente... la gente esta loca..., con lo facil que es en Ubuntu cojer y pincha en una ISo y te la graba, abres el creador de CD/DVD y arrastras..., cojes el GIMP y dibujas, necesitas algo de WIndows... Wine... quieres graficos... Compiz y demas...
Lo dicho un error, si puedes redimensaion unparticion y instala Ubuntu de nuevo... te lo dice uno que ya no sabe trabar sin 4 escritorios, COmpiz, y todo el provecho que se le saca sin problema alguno ^^
Como si lo ha probado 2 minutos, no le gusta y ya, no le deis mas vueltas, que siempre estáis con la misma cantinela, y dejemos las discusiones absurdas para otros post.

Saludos.
blackgem escribió:Ahm..., te has instalado XP porque necesitabas Photoshop y granar algun DVD... XD. Y no te gusto despues de un dia... XD.
Sinceramente... la gente esta loca..., con lo facil que es en Ubuntu cojer y pincha en una ISo y te la graba, abres el creador de CD/DVD y arrastras..., cojes el GIMP y dibujas, necesitas algo de WIndows... Wine... quieres graficos... Compiz y demas...

Para grabar DVD no tiene excusa. Para Photoshop sí.

Gimp no está mal, pero si se necesita Photoshop se necesita Photoshop. Respecto Wine o maquinas virtuales... bueno, si es un sobremesa potente depende que aplicación puede servir, con la mayoría de portatiles es mejor tener XP a parte.
12 respuestas