Instalar Windows Xp después de Ubuntu, no arranca

Hola, muy buenas. Soy Mateo, utilizo Ubuntu 9.04 desde el verano (de momento sólo Ubuntu).
Tengo un problema: Necesito instalar Windows Xp en mi portátil. Tengo el CD original. Ya sé que al hacerlo me cargaré Grub, y tendré que volver a instalarlo (lo intentaré con el Live CD, pero eso es otro tema).
El caso es que cuando arranco el ordenador con el CD de Windows dentro (después de haber cambiado la Bios, claro), se me reinicia una y otra vez, sin llegar a salir nada en pantalla. Me explico: De normal, lo primero que sale al encender el ordenador es una pantalla de Toshiba, luego se pone negra, y luego me pone que está cargando Grub. Bueno, pues cuando intento instalar el Xp, sólo sale la pantalla de Toshiba, se pone negra, oigo cómo lee el CD, deja de leer, y se reinicia: se vuelve a ver la pantalla de Toshiba. No tengo ni idea de qué puede estar pasando.
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Pues parece que tienes un problema con el CD de Windows XP, con el lector de tu portátil o con alguna pieza de tu portátil.

Éste mensaje no va aquí sino en PC > General, ya que no tiene nada que ver con Software Libre.
El disco podría estar rayado o que no esté bien grabado... compruebalo con otro ;)

Y sí, va en General, ya está reportado :p
Gracias por las respuestas y disculpad por lo del hilo.
Pues el CD es original, insisto, y el lector está bien (al menos eso creo), ya que instalé Ubuntu de igual forma hará un par de meses.
Pensando en que esté rayado el disco, grabé la imagen y me pasa lo mismo.
¿Qué problema podría ser en concreto?
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
MmMm ami me pasa igual no me deja instalar windows xp mire el disco duro y todo y al final he acabado en ubuntu (No me gusta pero habrá que aguantarlo)
Tienes que instalar windows antes que ubuntu si no me equivoco.
Calsius escribió:Tienes que instalar windows antes que ubuntu si no me equivoco.

El problema no es ese, es independiente de que tenga ubuntu en el disco duro. No hay mayor problema en instalar WinXp tras GNU/Linux, sólo tendrá que recuperar el gestor de arranque después.
A mí hace tiempo lo que me pasaba era que no podía instalar windows, porque a lo mejor al principio o a la mitad o casi al final se apagaba. Pero era algo extraño porque es como si se apgase y no me detctase la bateria del portatil.
Mmmm por probar, y si intentas instalar ese XP en una maquina virtual en Ubuntu? Puedes probara a ver si así te lo arranca bien y no es por el disco ;) .
Descargate una utilidad que sirve para bootear desde el usb (busca en internet), pero tienes que saber si tu bios puede arrancar desde usb.
Pues he intentado crear una máquina virtual con Virtualbox y con Vmware, pero no lo consigo con ninguno. En ambos no me carga el SO: ni desde el propio disco ni desde una imagen sacada de él. Relacionando ambos problemas, parece que es cosa del cd de Windows...
Si no, ya miraría hacerlo desde usb.
Saludos.
Si no lo consigues con una máquina virtual ya te aseguraría que es problema del cd de windows.

¿La imagen es de tu cd? ¿Las has hecho ahora o la tenías de antes?
Pues la hice a partir del cd del que he estado hablando. Sí, creo que definitivamente el problema es del disco. Me fastidia mucho que siendo original no pueda instalarlo. No sé de dónde voy a sacar Windows entonces...

EDITO:
Ya está solucionado, se trataba del cd, estaba en mal estado. Ya he conseguido lo que quería con otra imagen de Windows XP.
Gracias a todos, un saludo.
12 respuestas