Se me pasó el responder. Metí el Hiren's Boot CD para formatear el disco duro, pero no pude tampoco, cuando estaba haciéndolo se apagaba el portátil. Lo mismo pasó con el Windows 7 Ultimate SP 1, se quedaba cargando a la siguiente pantalla, y cuando llevaba unos dos ó tres minutos se apagaba. Si fuese problema de la ventilación se apagaría también con Ubuntu, y no lo hace, puse una peli unos minutos y sin ningún problema. Yo creo que el disco duro está totalmente caput. A la chica le cobraron 30€ por formatear el ordenador en un locutorio, le instalaron el Ubuntu además del Windows 7, pero lo mejor de todo es que le pusieron una contraseña y no se la dijeron, por lo que no se puede formatear el disco duro desde Ubuntu, ya que pide una contraseña que obviamente no sé cual es, ni la propietaria tampoco, ya que el de la tienda no se la dijo (hay que ser inútil, y lo suyo es que no le hubiese puesto ninguna, eso se deja a elección del usuario). Aún sabiéndola, no sé si se habría podido, porque todo lo que sea formatear el disco duro con otros programas o instalar un sistema operativo nuevo no deja, por eso pienso que el disco duro está dañado. El ordenador ya tiene unos siete años, por lo que ese disco ha aguantado bastante. Por unos 38 - 40 euros hay discos duros de 500 gb, la misma capacidad que este portátil. Yo le he dicho que lo mejor es comprar uno nuevo.