Instalar windows xp en portatil hp

Buenas a todos! Resulta que me he comprado un portatil hp pro book 4510s y a la hora de instalar windows xp (aora tiene el 7), al iniciar el cd de instalacion sale la tipica pantalla azul cargando archivos , al acabar sale el tipico pantallazo azul de error de windows.He probado dos windows xp que tengo (originales ofc) y nada , no es error del cd.A ver si alguien sabe que c*** pasa y me echa una mano.

Gracias y 1 salu2
yo tengo un hp g62-140ES y me pasa exactamente lo mismo. Meto el CD, y cuando va a aparecer lo de Pulse intro para instalar, R para recuperacion, y F3 para salir, me sale un BSOD diciendome que le haga un chkdsk al disco duro xD. Que el sistema se ha detenido para garantizar los datos o algo asi xD.

Puede ser por el UEFI?
mik0 escribió:yo tengo un hp g62-140ES y me pasa exactamente lo mismo. Meto el CD, y cuando va a aparecer lo de Pulse intro para instalar, R para recuperacion, y F3 para salir, me sale un BSOD diciendome que le haga un chkdsk al disco duro xD. Que el sistema se ha detenido para garantizar los datos o algo asi xD.

Puede ser por el UEFI?

Ya he descubierto el problema.Hay que entrar a la bios y activar la opcion IDE de el dispositivo SATA.y ya te dejara entrar para ver las particiones.
o uno de dos, o soy MUY cazurro, o mi portatil no lleva esa opcion xD

edito: no, no soy cazurro, mi portatil no lleva esa opcion.... me toca incluir los drivers sata en el cd... buuuu xD
La opción suele estar incluida como "modo nativo sata". Si la desactivas, te deja hacer la instalación del XP sin el dichoso pantallazo azul.
na mi bios es mas simple que el mecanismo de un botijo.... lo unico que lleva asi fuera de lo comun, es lo de virtualizacion por hardware xD
5 respuestas