Instalar Windows XP mediante Pendrive

Muy buenas.
Ayer me pillé un portatil Asus EeePC P4G (7", 4 GB de HD), el hermano más pequeñín de la familia EEEPc, que trae de serie Linux y quiero meterle Windows XP.

Imagen

Como no trae lector DVD, no hay más remedio que hacerlo por USB, y como carezco de lector DVD externo USB, me tengo que decantar por la otra opción:
Tengo un Pendrive de 8 GB, lo he formateado a NTFS y he usado el programa PetoUSB paso a paso tal y como está descrito en este tutorial de la primera página del hilo del Asus EEE 1000H, pero me da error al terminar de formatear. (creo que es por el tamaño del Pendrive)

INSTALAR XP DESDE PENDRIVE/SD/TARJETA DE MEMORIA

Para instalar xp DESDE (no EN) un medio de almacenamiento extraible usb, necesitaremos el software PeToUSB, y una copia de xp, a ser posible sin que sea lite, ya que a algunas les faltan archivos necesarios, lo que si esta porbado, de hecho es con el que hago el tuto, que windows fundamentals funciona correctamente.

podemos descargar desde aqui:

http://gocoding.com/page.php?al=petousb

con la copia de xp, la meteremos en el lector del pc, crearemos una nueva carpeta llamada win (fundamental en mi caso, y en las capturas), y copiaremos todo el contenido del cd a esta carpeta.

ahora ejecutamos el PeToUSB, y el solito hara el resto.

el soft es muy sencillo, solo tenemos que seleccionar estas opciones:

-1- escoger el tipo de pendrive, siempre en la opcion usb removable.

-2- aqui especificaremos en la unidad en la que lo queremos instalar

-3 -marcamos enable disk format

-4- y le indicamos formateo rapido

-5- en esta opcion, le damos la ruta a la carpeta donde lo hayais descomprimido, a la carpeta que hemos llamado win (fundamental en mi caso).

-6- esta es la opcion donde mas gente falla, si no la marcamos, no se copiaran archivos al usb

-7- esta opcion da igual si es la primera vez que lo haces, solo es por si cancelas la operacion, si quieres sobreescribir archivos o no.

aparecera una advertencia de que se perderan los datos que contenga

aceptamos, y empezara la copia de archivos, y en unos minutos tendremos nuestro iinstalador de xp desde Usb/Sd.

como veis, es un proceso muy sencillo, y que puede ser muy util, para umpc, netbook, portatiles con lectores averiados etc.....

El Pendrive es nuevo (comprado tb ayer, es Kingston), si lo formateo en windows no hay problema sólo da error con el programa ese. Al formatearlo en windows xp de mi pc de sobremesa en NTFS y despues usar el PetoUSB y terminar todo el proceso, meto el pendrive en el portatil, elijo USB en la Bios para bootear desde él pero "pasa" y empieza a cargar Linux.... Lo he probado tb en mi PC de sobremesa y nada, tampoco lo pilla.

¿Sabeis qué es lo que falla?
No logro que se arranque el programa de instalación de WinXP y no sé que hacer ya, el problema creo que está en que no consigo que el ordenador detecte el pendrive como unidad boot...

¿Alguna ayuda?

Gracias.
formatea el Pendribe a FAT32 y vuelve a hacer lo del petoUSB, haber si funciona, date cuenta que cuando inicamos el programa de instalacion 1º fase (la de pantalla azul) se hace bajo un modo ms-dos y eso creo que se lee en sistema fat, no estoy muy seguro, pero pureba eso y nos cuentas...

Saludos...
Rendar28 escribió:formatea el Pendribe a FAT32 y vuelve a hacer lo del petoUSB, haber si funciona, date cuenta que cuando inicamos el programa de instalacion 1º fase (la de pantalla azul) se hace bajo un modo ms-dos y eso creo que se lee en sistema fat, no estoy muy seguro, pero pureba eso y nos cuentas...

Saludos...

Lo he intentado hacer, pero al intentar formatear desde el petoUSB da error, creo que es porque el tamaño del pendrive es demasiado grande (8GB) y el programa "por defecto" intenta hacerlo en FAT.
Estoy pensando en probarlo desde una tarjeta SD (o microsd + adaptador) desde el lector de tarjetas del portartil, ya que tengo una tarjeta de 1 Gb y me vendría perfect (por tamaño) para la instalación del sistema.

Exactamente, quiero probar a hacer esto:

http://blog.dahousecat.net/2008/09/14/i ... moria-usb/

Pero en vez de un pendrive, desde una tarjeta SD. ¿ Creeis que se podrá?
El segundo tutorial que has puesto te debería funcionar sin problemas. A lo que hacías, solo le faltaba la parte del bootsect para que te arrancara.
Cmonpo escribió:El segundo tutorial que has puesto te debería funcionar sin problemas. A lo que hacías, solo le faltaba la parte del bootsect para que te arrancara.

Pues no me ha funcionado, y creo que es por el pendrive. :(
¿Podría hacer lo del segundo tutorial en una tarjeta SD de 1 Gb e instalar desde ahí?

EDIT:

SOLUCIONADO!
Instalando WinXP sp2 DESDE UNA TARJETA MINISD de 1 GB (con adaptador) booteable desde el lector del portátil.
He seguido el procedimiento de este tutorial: ( similar al de antes, el segundo)

http://blog.dahousecat.net/2008/09/14/i ... moria-usb/

Gracias. [beer]
4 respuestas