Instalar Wine en Ubuntu64

Después ya de un par de añitos que dejé Linux (Mandrake 8 me parece :)) instalé hace unas semanas el Ubuntu LTS Dapper 64. La mayoría del software lo he instalado sin problemas (excepto el Macromedia flash para firefox que lo he intentado instalar y me parece que lo tengo mal instalado porque veo las reproducciones a medias o se queda en el intento pero ya no me dice que no tengo los plugins [borracho]).
Bueno a lo que iba, he intentado instalar el Wine pero no he encontrado ninguna versión para 64bits y la de 32 no me deja instalarlo. ¿Existe alguna forma de forzar la instalación de la versión de 32 bits (que no sea emulando todo el SO a 32 bits)? ¿O alguna otra solución?.

Muchas gracias y Saludos [bye]

Ok gracias ahora lo miro y os cuento (aunq mañana tngo el examen teórico de conducir y debería estudiar algo [toctoc]).
Saludos y gracias[bye]
este es el programa para jugar a juegos de windows?
Esto....yo lo que hice fue cascarle un dpkg --force-a -i wine
y tirar tira, eso si sin sonido. He probado starcraft e imperivm 3 y los dos van bien, (salvo algun tironcillo en imperivm)

mi pregunta es....¿forzar la instalacion es una burrada? (la de 32bits en x86_64)
un saludo
Edito: he visto que en el enlace que habeis dado lo que hace es eso precisamente, lo que yo no hice fue lo de las librerias, ¿puede ser que por eso no tenga sonido?
no sabeis ninguna web o algunos foros que se centren en los juegos de wine? he probado el age of empires y funciona bien, le toque una cosa del sonido y parece que me funciona aunque el juego va como a tirones :-( battlefield 2 no arranca y Steam lo instalo pero se pone a descargar una actualizacion y se queda al 0% si sabeis algun link agradeceria que lo postearais [bye]
eric_14 escribió:no sabeis ninguna web o algunos foros que se centren en los juegos de wine? he probado el age of empires y funciona bien, le toque una cosa del sonido y parece que me funciona aunque el juego va como a tirones :-( battlefield 2 no arranca y Steam lo instalo pero se pone a descargar una actualizacion y se queda al 0% si sabeis algun link agradeceria que lo postearais [bye]

Busca Cedega no wine.
pero cedega es de pago no? me gusta tener juegos en el PC aunque luego igual no juego mucho, por eso miro otros programas...
7 respuestas