Instalar winXP junto a otros 2 SO?

Hola peña. Espero que no sea una pregunta tonta, pero tengo miedo a cagarla y me pego un tiro si eso pasa.

Tengo un winxp desde hace ya 7 u 8 años, que tiene todas las cosas de mi carrera, programas especiales, trabajos, fuentes etc...y despues de tanto tiempo va como el puto culo y quiero instalar otro XP para que vaya mejor, sin perder nada.
Tengo 2 discos duros, uno de 160gb vacío, y otro de 300, con el win xp + xubuntu
Quiero instalar win xp en el vacío, quiedandose
160->winxp nuevecito
300: 100->xubuntu; 200->winxp viejo.

Quiero saber si es posible tener a los 3 seleccionables desde el grub y operativos, y si es así, como se procede?

Creo que con instalar winxp con su instalador en el disco duro que tengo suelto me desconfiguraría el grub y me desaparecerían los dos anteriores, pero con supergrubdisc lo recupero todo. Eso es así o no? ¿habría que hacer algo especial por el hecho de estar en dos hdd distintos?

En resumen, teniendo ya un arranque dual en un HDD con win+ubuntu, como puedo meter otro windows en otro disco duro y que me reconozca los tres?

Gracias! no tengais miedo que yo tampoco le tengo [oki]
instalas el winxp en el disco nuevo,
despues, al arrancar le dices al bios que te lea como predeterminado el disco donde tienes el xubuntu y el xp viejo para que cargue el grub.
lo unico que tendrias que hacer seria añadir el menuentry del xp nuevo al grub

si usas grub el archivo al que tienes que añadirlo es el /boot/grub/menu.lst
si usas grub2 tienes que añadirlo en /etc/grub.d/40_custom y despues ejecutar sudo update-grub2

para saber cual usas basta con moverte a la particion /boot/grub de xubuntu y ver si tienes menu.lst.

el menuentry del xp no se exactamente como es, pero puedes mirar como lo tienes actualmente, duplicar la entrada del xp viejo y modificar la copia para el nuevo con los valores del xp nuevo.

debe ser algo asi:

title Windows bootloader access
rootnoverify (hdX,X)
chainloader (hdX,X) +1

tendrias que cambiar las X por el numero del disco y particion del nuevo, y recuerda que (hd0,0) es la primera particion del primer disco, (hd0,1) es la segunda particion del primer disco, (hd1,1) la segunda particion del segundo disco, etc.

esta suficientemente documentado en la red, busca por "añadir entrada windows grub", y seguro que te saldran varias paginas donde te lo explicaran mejor que yo
Poder se puede, pero yo no usaria XP para nada y menos con datos que pueden ser importantes. XP no tiene soporte y es un sistema muy antiguo, mal diseñado para la epoca actual y con demasiados agujeros de seguridad. Entiendo que no quieras desprenderte de el porque te cuesta el cambio, pero yo no me la jugaría. Miedo me da saber que version es ese xubuntu.
gracias @reinLOL todo entendido y en breves a la practica. muchas gracias

@lovechii5 entiendo perfectamente lo que quieres decirme. es mi ordenador de siempre y no tengo dinero para comprar otro, dos nucleos, dos de ram y grafica medio que. Nunca uso el xp, solo uso xubuntu para que el pc rinda, y hasta ahora podria competir con los ordenadores nuevos de otros. el xubuntu, como suelo separar la / del /home lo he ido instalando y reinstalando continuamente, esta actualizado, pero el xp se quedaba tal cual. me lo exigen en la carrera si no ya hubiera desaparecido hace tiempo, tampoco puedo meter win7 (no drivers).
ahora como hay muchos programas solo de xp (como nero) y algun juego que voy a usar queria reempezar con xp pero dejando lo minimo necesario porque el otro tiene el registro que parece una boda gitana. incluso me planteo si instalar antivirus en el nuevo porque para lo poco que lo voy a usar puedo cuidarme solo.

Soy de esos que desde que puse gnu-linux no he necesitado un ordenador nuevo :)
Si lo usas ocasionalmente puede que no haya problema, pensaba que lo usabas diariamente XD
Yo creo que será mejor que desconectes el disco viejo e instales el xp en el disco duro nuevo y te quitas de lios, Asi conectas y desconectas dependiendo lo que vayas a usar.
Un saludo
Hagas lo que hagas, primero haz una copia de seguridad del disco importante, aunque no vayas a instalar nada.
Alecs7k escribió:Hagas lo que hagas, primero haz una copia de seguridad del disco importante, aunque no vayas a instalar nada.

Esto mismo venía a decir yo. Ni se te ocurra hacer algo sin tener copia de seguridad.

Yo lo que haría es:
1-Desconectar el disco que tiene xp y xubuntu (por mucho que controlemos es muy fácil formatear el disco que no queremos)
2-Instalar xp en el disco vacío
3-Conectar de nuevo el disco que tiene xubuntu como primer disco del sistema, para que sea el que arranque por defecto.
4-Arrancar xubuntu.
5-Update-grub

El propio grub debería detectar el nuevo sistema y añadirlo al menu
7 respuestas