Instalar WinXP teniendo ya instalado Win8.1

Hola, por ciertos problemas con un hard antiguo, necesito instalar WinXP en un disco duro que ya tiene Win 8.1. El disco duro tiene está participado con GPT
Actualmente tiene cinco particiones, las cuatro que me creó Win8.1 y otra de datos qué cree yo
Lo que quiero es achicar algo la de datos y crear una nueva para meter en XP.
Es posible o pierdo el tiempo?
Pierdes el tiempo. XP no puede iniciar desde un disco en GPT, ni en su versión de 32 bits ni en la de 64 bits.

Yo que tu, intentaría plantearme una solución de virtualización quizás.
No me vale eso. En ese PC yo tengo en un hdd linux con un win8.1 y XP virtualizado, aparte tengo en otro hdd un Win8.1 64 bits real, pero me hace falta un XP real...
Me va a tocar cepillarme el 8.1 y todo el particionamiento de ese hdd, meter primero el XP y después el 8.1. Así es posible, no?
Sí, si eliminas la tabla de particiones entera y reparticionas el disco en MBR podrás instalar XP. Siempre instala los sistemas de anterior a posterior y acaba por linux: Primero XP, luego W8 y por último linux (si lo necesitas).

¿Y un segundo disco duro no te funcionaría? A falta de más conocimiento de la situación, con cambiar el modo de operación de la UEFI a CSM podrías arrancar Windows 8 o XP.
alatacker está baneado por "clon de usuario baneado"
Windows 8.1 sólo te crea una partición, no cuatro como dices. Es extraño.
alatacker escribió:Windows 8.1 sólo te crea una partición, no cuatro como dices. Es extraño.

No. En discos GPT el esquema de particiones que crea Windows 8 por defecto es algo más complejo que el "Boot + Sistema"
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 25702.aspx
JuananBow escribió:Sí, si eliminas la tabla de particiones entera y reparticionas el disco en MBR podrás instalar XP. Siempre instala los sistemas de anterior a posterior y acaba por linux: Primero XP, luego W8 y por último linux (si lo necesitas).

¿Y un segundo disco duro no te funcionaría? A falta de más conocimiento de la situación, con cambiar el modo de operación de la UEFI a CSM podrías arrancar Windows 8 o XP.

No, yo soy usuario habitual de linux pero no son talignu, tengo win para lo que no me va en linux.
El esquema es el siguiente:
Un hdd con linux (gpt)
Un hdd con win8.1 (gpt)
Un hdd solo datos, por suerte este lo tenía en mbr y le he creado una pequeña particion de 50 gigas y ahi he metido el xp

JuananBow escribió:
alatacker escribió:Windows 8.1 sólo te crea una partición, no cuatro como dices. Es extraño.

No. En discos GPT el esquema de particiones que crea Windows 8 por defecto es algo más complejo que el "Boot + Sistema"
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 25702.aspx

Si, dos ntfs, una fat32 y otra desconocida, segun gparted.
Lo mejor seria instalarlo en otro hdd, y asi en el arranque, pulsando f12 en mi placa, podrias seleccionar que disco quieres que arranque. Lo mejor es desconectar el cable al hdd de windows 8, entonces instalas XP y despues conectas de nuevo el cable. Asi no hay problemas de que un so detecte al otro, ni toque nada del arranque.
7 respuestas