Hola. Lo primero, los datos:
Uso SuSE 8.1 con gestor kde o window maker.
Ahora, expongo el caso
He intentado instalar el xchat 2.0 en mi linux. Para ello, me bajo el tar.gz de xchat.org ,descomprimo, y al hacer el ./configure, me dice que debo tener glib superior a una versión concreta (no recuerdo ahora mismo).
Ni corto ni perezoso, me voy a gtk.org y me bajo las ultimas librerias glib en tar.gz, las cuales descomprimo, y al hacer el ./configure me dice que debo tener también el pkgconfig, y me da error.
Ni corto ni perezoso, me bajo también el .tar.gz del pkconfig, lo descomprimo, le hago el ./configure make y make install, y oh sorpresa! Este no me da problemas de dependencias, ni me da ningún error.
Acto seguido intento compilar ahora el glib, pero me vuelve a dar el error dciendo algo así como que pkconfig no está instalado o configurado.
Y aquí ya se me hinchan los huevos hasta un punto increíble.
Me he intentado bajar el xchat en rpm, pero no hay paquetes static, así que también me da problemas de dependencias.
Llegados a este punto, tengo dos opciones (tres si contamos la de quemar el ordenador o cuatro si contamos suicidarme)
1) Que alguien me explique qué va mal. Yo sospecho que tras compilar el pkconfig ese, habrá que configurarlo, o copiar algún archivo, o alguna chorrada de esas, y por eso al compilar el glib me sigue diciendo que nones. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
2) QUe alguien me diga (si se puede) como configurar el suse para que el solito tire de repositorios de internet salvando las dependencias automáticamente y solito. Algo así como emerge, o apt-get, o urpmi. SuSE lo tiene?? Si es así, agradecería enormemente que me explicáseis como.
SALUDOS
(by cambolio)