instalar xecuter 2.6 en 1.6

Buenas, me he pillado un xecuter 2.6 CE y tengo una 1.6, no sé si a o b, y por supuesto kiero instalarle el chip (como abreis deducido al ver el mensaje). Mis dudas son por lo menos 2.
La primera es si la placa que viene para reconstruir el lpc hay que ponerle TODAS las soldaduras y lo pregunto porque hay un puente de la patilla 15 a la 9 (o esas o las de enfrente) y como en la página de team xecuter no pone que haya que hacer ese puente. Lo he preguntado en otro hilo pero no ha habido respuesta.
Y la segunda es que una vez instalado el chip que bios le pongo y cómo, no lo he abierto así que no se asegurar si es 1.6 ó 1.6b ¿que por cierto cómo se la meto, con el evox?. Por cierto el chip lo he pillado en divineo ke he oido que ya vienen programados. GRACIAS.
Si le has pillao en divineo ya vendra programao,y no tendras k hacerlo tu cone l consiguiente peligro k conlleva...l tendras k poner en el banco 2 xk en el uno ta la bios 4983 para las 1.0-1.5 y en el 2 ta para las 1.6X,yo k tu partiria la plakita mas o menos a la mitad..( es lo k yo hago) y m kedaria con la parte en la k ta el puente a los 2 puntos k tan muy juntos y otro k va a otro punto exterior..k son 3 soldaduras y es mas comodos...las otras soldaduras para la recostruccion del puente las haria con cable xk es mas comodo y mas facil...un salu2
Lo primero si es A o B da igual, cuando sueldes el adaptador tienes que soldar todas las soldaduras, no te olvides de quitarle un alambre al pogopin ese o como se llame. luego pasas los cables rojo gris y verdo por el agujero del torno y sueldas el cable del hdd y el de la red creo que son donde te dice y el otro por la parte de arriba, te aconsejo que sigas la guia de la pagina teamxcuter del X3CE.

Cuando lo tengas a la hora de programarlo, (el que compre hace unos dias no iba programado) intenta hacerlo por red, a mi no me dejo no se porque, asi es que tuve que grabar en un dvd como imagen ISo la bios con el nombre, bios.bin y un dummy que podras hacer con un soft que hay en la pagina de teamxcuter. CUANDO LO VAYAS A HACER TEN CUIDADO NO TE PASE COMO A MI, UNA VEZ DENTRO DEL MENU QUE TE SALE A LO PRIMERO CAMBIA EL BANCO DE LA BIOS, Y DESPUES LE DICES DESDE DONDE LO QUIERES HACER. QUE SI NO SI TE EQUIVOCAS DE BIOS (como me ha pasado a mi) TE FLASEA EL BANCO 1 SIN PREGUNTAR Y LA CAGAS.

Saludos
gracias a los 2 por responder , todavía no lo he instalado pero ya os lo diré esta semana. ¿Lo de de cambiar el banco es una vez cargado el flash bios del chip cambiar el conmutador? eso tiene que ser lo que le ha pasado a un amigo mio que le metio una bios que no era la suya y ahora no puede hacer nada con la consola, para ayudarle nos hemos comprado el programador a medias, que esa es otra, como leches funciona. De todas formas ya comentaré por aqui como va la cosa. Taluego.
no t kea naa con el ptrogramador,XDDD...yo tube 3 dias pa ver como funcionaba...pregunte lo mismo y nadie m contesto..nadie usa programdor x lo visto....t dire k tienes k construirte un cable usb y conectarlo a un zocalo k vaya bien al zocalo blanco k trae el programador...salu2

P.D. : no preguntes en la tienda donde lo comprastes xk t diran k no lleva...xk a ellos s los mandan tal cual.Fui a colgar una imagen pero solo m dja desde url...si eso dejame un mail y t envio una foto d como van soldados los cables.
gracias498

ya consigo grabar con el grabador, era una gilipolles, no le ponia el cable con la placa de control del chip.

pero sigo teniendo problemas:
la xbox tiene el dashboar borrado, por lo que sin chip me sale en varios idiomas q contacte con el servicio tecnico.
según he leido solamente seria con el chip, y luego meterle por ejemplo el zxbinstaler, y meterle el dash.

pero cuando activo el chip solo me sale
flashbios 3.01
for help visit team xcuter
hdd: st....
dvd: ......
enable networ k flashing
load bios from hdd
unlock hddd
.....

al chip le puse la
la flash bios 3.01 y tambien con la flash bios 3.03
a parte he probado con otro chip ya grabado comprado en divineo y lo mismo.
que puedo hacer
Gracias
Le he puesto ya el chip pero me hace triple reinicio si le doy a chip activado con cualkier combinación de banco y no sé que enable ¿QUE HAGO? ¿Le quito la pista que puentea el 15 y 9? por lo menos si desactivo el chip si me funciona poniendole la hora cada vez que le activo el chip. Responderme POR FAVOR estoy giñao.
celacanto escribió:gracias498

ya consigo grabar con el grabador, era una gilipolles, no le ponia el cable con la placa de control del chip.

pero sigo teniendo problemas:
la xbox tiene el dashboar borrado, por lo que sin chip me sale en varios idiomas q contacte con el servicio tecnico.
según he leido solamente seria con el chip, y luego meterle por ejemplo el zxbinstaler, y meterle el dash.

pero cuando activo el chip solo me sale
flashbios 3.01
for help visit team xcuter
hdd: st....
dvd: ......
enable networ k flashing
load bios from hdd
unlock hddd
.....

al chip le puse la
la flash bios 3.01 y tambien con la flash bios 3.03
a parte he probado con otro chip ya grabado comprado en divineo y lo mismo.
que puedo hacer
Gracias

Segun el tipo d consola k sea deberias de haberle puesto uan bios u otra...si es una 1.0-1.5..la 4983 va bien y si es una 1.6 pues la m8plus_16.

X NITOMON

el chip en enable si kieres utilizarlo...no s si lo has flasheado tu...pero t digo lo mismo k a celacanto..sino revisa las soldaduras...espero k lo hayas echo con cables,:P...salu2
gracias por tu ayuda 498

pero todavia sigo teniendo algun problema.

""Segun el tipo d consola k sea deberias de haberle puesto uan bios u otra...si es una 1.0-1.5..la 4983 va bien y si es una 1.6 pues la m8plus_16."""

le he puesto la m8plus_16 bajada de filescenter, ya me coje con esta los originales, pero ningún tipo de copia, ni juegos ni el zbinstaler, para reinstalarle el dashboard.

¿alguna idea mas?
S2
Vamos ha ver, ¿si no te viene programado el chip te hace lo de los 3 reinicios, verdad?. He seguido el manual del X3CE con el cable ese que une el 15 y 9 y no iba (eso fue ayer) y hoy se lo he cortado (porque pone que es para coger 3.3v y a las v1.6 hay que quitarles un pin y onerle un cable para alimentarlo a 5v, estoy confuso) y tampoco va. Por cierto ya tengo el programador y ya me viene con el cable USB (gracias _498_ pero ya viene hecho) pero el programa no me lo reconoce, y como estoy viendo que mi chip lo voy ha tener que programar desde ahí dime como lo has hecho funcionar. Graciasssss. Por cierto lo he puesto por pin header.
X Nitomon

mmmm,no,sino t viene programado t sale lo k l salio a celacanto,para k l metas tu la bios...los 3 reinicio los suele dar cndo tu version d consola es x ejemplo una 1.6 y l metes una bios k es pa una 1.0-1.4.....aki t dejo un link domde explico lo k suele pasar conlos programadores....un salu2..cualkier cosa ya m contaras...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514329

P.D. : joder a todo el mundo l ha venido el puto cable menos a mi...y encima m dicen k es k no lleva cable tendran cojones...ande lo comprastes?....

X CELACANTO ( bonito pescao),:D

seguramente tara mal grabada o algo....dime t sale el logo del EVOX...segun enciendes???...no s si sabes k tienes k programar minimo 2 d las casillas para k la bios s meta bien...y si kieres flashear los 2 bancos...debes marcar las 4 y siempre poniendo en dos d las casillas la misma bios...o en las 4....espero t sirva d ayuda...salu2
Yo lo compre en GigaByteSistemas
Aparte del cable USB ¿hace falta el paralelo o se puede configurar el programa de alguna manera? porque lo he conectado el USB el dispositivo externo de los conmutadores pero sigue sin reconocerme el chip. Me podeis decir dónde descargo la bios buena y una pregunta ¿se puede poner 2 bios a la vez de 512k cada una? es que no sé como se puede combinar los bancos y las bios.
claro hombre sino enchufas el paralelo...¿¿como va a funcionar??..sipe puedes programar 2 bios d 512,pero banco puesto en 1..yo buscaria en San EMule d Todos los Santos....Amen
upss. Creía que iba ya con el USB, pero no, ya decia yo que era poca placa para lo que necesita el USB. Ahora ya esta funcionando, ya (sólo) queda encontrar las bios (o esperar al muletronic). Hoy se lo ha llevado mi amigo (copropietario del programador) y lo hemos estao provando, algunas veces sale un error que dice que el cable con que está conectado es malo, pero a base de apretarlo funcionará. El unico fallo que a tenido es que le hemos metido en el banco 1 el flahbios y no iba, no se reiniciaba, ni mostraba por pantalla nada. Ya os comentaré. Taluego.
P.D. Que siempre se me olvida, yo lo compré en DIVINEO.
perdona por la tardanza en responder, pero es q en mi casa estas semanas no tendo adsl, por cambio d servidor.
si me sale lo del evox, y las imagenes estan bien grabadas, pq m funcionan en otras máquinas q he hecho, tengo varias del zxinstaler, tambien he probado con la última y nada. no se si será cuestión d hacerlo por ftp.
S2
Mi colega ya esta disfrutando de su xbox a tope, y ya vuelvo a tener el programador en mi poder, osea que lo voy ha programar yaaa. Antes de nada quiero que me digais si merece la pena poner linux en la xbox y, en caso afirmativo, como pasarlo al disco duro. jeje, tahora.
16 respuestas