Instalar xEmacs en Debian GNU/Linux

Hola foreros,

Necesito instalar el editor de código fuente (entre otras cosas) xEmacs para mi Sistema Operativo GNU/Linux. Tengo la distribución Debian 3.1 r0a "Sarge" con el entorno de escritorio Gnome y KDE (puedo elegir entre uno y otro con un gestor de escritorios), yo uso Gnome.
El problema es que soy totalmente nuevo en estos entornos (es la primera vez que instalo una distribución de GNU/Linux) y no tengo ni idea de cómo instalar el programa.
¿alguien me puede ayudar? A lo mejor algún forero ya ha pasado por ésto y me puede contar su experiencia, o alguien sabe de un buen tutorial para novatos-tontos como yo en el que no sé de por hecho nada (como sucede en todos los que he encontrado),...

MUCHAS GRACIAS.

Saludos.

P.D: Voy a usar xEmacs para compilar código fuente en ADA, en unos 2 meses seguramente también para Java, por lo que ¿a lo mejor necesito algo más en especial? ¿o xEmacs integra el compilador de ADA?
has probado a usar el gestor de paquetes?
\-\adEs escribió:has probado a usar el gestor de paquetes?

Lease, siendo root

#apt-get install xemacs

Bueno, no se si estara con ese nombre de paquete, pero bueno, esa es la idea.

Por consola para buscar un paquete (en debian, ubuntu, mepis pero no en otros linux como mandrake, suse, etc) es:

apt-cache search "nombre"

Y se instalan con lo anterior.

Si prefieres hacer lo de forma grafica instala el synaptic y desde alli lo controlas todo, de hecho si la busqueda da mas muchos resultados yo no me apaño por linea de comandos.

Saludos
\-\adEs escribió:has probado a usar el gestor de paquetes?

No encuentra el paquete me responde el terminal, tanto el comando apt-get install como el apt-cache search.
¿tengo que bajarme el paquete desde Internet y dejarlo en alguna carpeta en especial?

Saludos.
Que te dice exactamente??, en principio xemacs lo deberia de encontrar (sale en todas las ramas de debian http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=xemacs&searchon=names&subword=1&version=all&release=all).
Prueba a hacer apt-get update antes, quiza no se ha bajado la lista de paquetes aun, pero a no ser que lo hayas instalado desde cds lo dudo.

Hombre, podrias instalarlo a mano, pero teniendo apt-get por ahi (imagino que sera un error muy tonto y por eso no funciona) a mi me parece una equivocacion. De todas maneras que yo lo considere una ultima opcion no quiere decir que no sea una opcion.

Saludos
Si no me equivoco se le llamaba xemacs21 o algo así en debian y derivados.

Saludos
5 respuestas