@jeslet Poder se puede lo que pasa es que tienes que:
1) Tener un DVD o USB booteable con W10 (puedes descargarlo de internet eso no resultara en ningún problema)
2) Tener un CD o USB booteable con WXP Original (o no
) para la instalación.
3) Crear un espacio "sin particionar" en el disco (o bien instalarlo en un segundo HDD)
4) Si en la bios tuvieras el modo "ahci" puesto por defecto deberás cambiarlo a modo "Legacy"
Hechos los 4 puntos anteriores
Deberás arrancar con el CD de XP he instalarlo normalmente. Una vez hecha la instalación te arrancara WXP sin problemas pero.... (y aquí viene la parte "dificil")
WXP rompe el boot de W10 (esto quiere decir que aunque W10 continua instalado el PC no lo detectara (pensara que solo tienen XP)) @futuro mad max jeslet escribió:Según he leído no es recomendable,ya que se tiene que instalar primero el SO mas antiguo y luego el mas actual, pero tengo mis dudas.
Es es debido a lo puesto en Negrita (pero como casi todo en la vida tiene una solución
¿Solución? pues... (punto1)
Meterle el DVD de W10 para reparar el inicio de W10 y así hacer que el "Inepto de tú PC" se de cuenta de que tienes dos Sistemas Operativos instalados (es que los PC son unos ineptos el en momento que el Boot de un SO desaparece el PC cree que no existe y hay que darle "unas collejas para que espabile"
)
El proceso que deberás seguir es:
1) Iniciar desde el DVD de W10
2) Cuando aparezca la página Instalar Windows haz clic en Reparar el equipo
3) Pulsas sobre la primera opción
Cuando termine (no suele tardar mas de 10 minutos) tú tonto PC dirá "Anda si tengo dos SO instalados y no me había enterado"
Y a partir de ese momento de dejara elegir (cada vez que arranques el PC) que SO quieres Iniciar
Imagen de ejemplo del menú de selección:
Saludos