Instalar XP y mandriva

Bueno, antes de todo decir que soy un novato con linux, pero como me apetece probar algo nuevo he decidido instalarme mandriva (de hecho os escribo desde su livecd!)

Yo tengo una unica particion del disco duro, donde tengo el xp y todos mis archivos . Para instalar mandriva, si no me equivoco, debo crear dos particiones mas, una para el propio mandriva y otra que se llama swap (que no se lo que es). Tengo entendido que el propio instalador de mandriva tiene la opcion de crear y borrar particiones verdad?
La otra duda que tengo es que pasara cuando arranque el ordenador despues de que instale mandriva. He oido hablar del grub ese, en el que te deja escoger que SO lanzar, pero la pregunta es, en la misma instalacion de mandriva te deja configurarlo o ponerlo en marcha?

Gracias a todos y saludos!
La respuesta corta es: "Te lo hara todo solo, o con preguntas sencillas para que tu elijas alguna cosa".

Vamos, es cuestion de leer la pantalla.

En cualquier caso, como siempre con estas cosas, es importante el BACKUP previo de cualquier informacion importante que guardes en tu disco duro.
A ver, que me pillas con más tiempo que al señor Kusanagi:

Pierce_34 escribió:y otra [partición] que se llama swap (que no se lo que es)
Es una partición con un sistema de ficheros especial, que se usa para desocupar un poco la RAM en caso de que el sistema se quede sin ésta. En teoría, no es completamente necesaria, pero siempre viene bien tener un poco de swap por si las moscas. En cualquier caso, la instalación estándar se hará cargo de particionar el espacio que le des como le interese.

Pierce_34 escribió:Tengo entendido que el propio instalador de mandriva tiene la opcion de crear y borrar particiones verdad?
Yeah, has entendido bien.

Pierce_34 escribió:He oido hablar del grub ese, en el que te deja escoger que SO lanzar, pero la pregunta es, en la misma instalacion de mandriva te deja configurarlo o ponerlo en marcha?
No tendrás ni que preocuparte por ello, Mandriva detectará que está coexistiendo con otro sistema operativo en el mismo equipo, e instalará y configurará Grub automáticamente... vamos, que sólo le queda sacudírtela cuando vayas a mear.
2 respuestas