Instalar xubuntu en netbook android

A ver, os pongo en situacion:

Mi tio se ha comprado un netbook de esos cutres del periodico, de 3 cupones y 100€, con android.
-4gb de disco duro
-800mhz
-256mb de ram

Y, encima, para racanear mas, en vez de contratar un adsl, ha contratado un internet movil de 500mb.

Conclusion: Le he dicho 3 millones de veces que no se lo comprara, y que no se cogiera un internet movil porque 500mb dan para muy poco, y lo quiere para estar en casa, pero no me ha hecho ni puñetero caso, y ha ido a llorar a mi padre, y le ha "encasquetado" el portatil para que "yo se lo revise".

Drivers para el modem usb 3g para android, no existen, pero para ubuntu, si. Y he visto que xubuntu pide menos requisitos y si no es algo ultramegahiperdificil, se lo instalaria. El problema es la arquitectura de esos netbooks, que es ARM. Y android por lo que he estado mirando, esta muy bien para una tablet o un movil, pero para un netbook, esta limitadisimo. Linux sin terminal?!

Hay alguna manera no muy complicada de instalar xubuntu? Si la cosa es dificil, ni pienso probarlo porque solo faltaria que lo formatee, no pueda dejarlo como antes y me las cargue yo. He estado googleando y parece ser que puede arrancar desde tarjeta SD pero no me deja. Y encima es un modelo de esos sin bios.
Si como pienso tiene una puta mierda de Airis, no, no puedes instalarle ningún otro sistema operativo. A tragar con esa basura.
katxan escribió:Si como pienso tiene una puta mierda de Airis, no, no puedes instalarle ningún otro sistema operativo. A tragar con esa basura.

venia a decir lo mismo
+1, recuerdale que las mierdas es por culpa de comprar cosas del periódico sin informarse que encima es caro (70€ lo vi nuevo XD) y la culpa real es de un fabricante que no te vendía un pc ni un netbook sino un dispositivo embebido CON FORMA DE pero sin las caracteristicas de personalizacion de software y hardware de estos (vamos, todo embebido y cerrado XD).

Vamos, que el fabricante no da soporte ni posibilidades de buscar las vueltas XD.
A parte que es ARM. xubuntu ni ningun Ubuntu no estan para ARM, deberias tirar de Debian o alguna otra con ARM.
lovechii5 escribió:A parte que es ARM. xubuntu ni ningun Ubuntu no estan para ARM, deberias tirar de Debian o alguna otra con ARM.

Ubuntu si que tiene versión para arm, eso si, las ultimas versiones solo son compatibles con los modelos de arm mas nuevos

https://wiki.ubuntu.com/ARM
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:A parte que es ARM. xubuntu ni ningun Ubuntu no estan para ARM, deberias tirar de Debian o alguna otra con ARM.

Ubuntu si que tiene versión para arm, eso si, las ultimas versiones solo son compatibles con los modelos de arm mas nuevos

https://wiki.ubuntu.com/ARM

Ademas, ahora con el tema de los moviles, los tablets y TV donde quiere meterse Canonical bien que les va a querer dar un buen soporte XD.
No sabia que era oficial, interesante.
Les devolvi el ordenador tal y como se lo di. Sin tocar nada.

Gracias por las respuestas. Y por cierto, si, es un airis.
8 respuestas