Instalar Yakuza 2 original en HD

A ver si alguien puede darme ideas para solucionar mi problema.
Tengo una PS2 V7 con la lente reventada (la pobre es muy viejecita y le he metido mucha caña) por lo que desde hace ya bastante sólo juego por medio del HDL 0.8c (cargado por medio del FreeMcBoot).
Aun así no dejo de comprar originales por si algún día me decido a pillar una pstwo en alguna posible liquidación.
Total que tengo comprado el yakuza 2, pero mi problema de toda la vida con el HD es que aunque tengo espacio libre a veces hay juegos que no terminan de instalarse, he llegado a la conclusión de que debe ser que una vez borras un juego la partición que le asignaste se mantiene en tamaño. Total que no tengo ningún juego en el disco duro lo suficientemente grande como para que lo pueda borrar para grabar el Yakuza 2 en su partición. Por otro lado tampoco tengo idea de si, en el caso de que lo lograse instalar, funcionaría (al ser un dvd9...)
Nada más añadir que mi PS2 no tiene chip y que para pasar los juegos lo hago por red usando la versión más rápida de hdl_dumb desde ubuntu (con wine, es de la única forma en que he podido acercarme a una transferencia de 3Mbps).

EDITO: Ya he conseguido instalar el juego (borrando el GT4 xD) pero al intentar cargar partidas muy adelantadas me lanza un mensaje que pone "cannot open file noseké" googleando he descubierto que es un problema que da por culpa de cómo está estructurada la 2ª capa o algo así... ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

Edito2: Al parecer existe un parche para arreglar esto en la versión USA del juego pero no para la EUR. Como seguramente las partidas EUR no funcionen con la versión de USA voy a intentar (con bastante poca fe en que funcione) aplicar el parche a saco a la versión la iso de mi original a ver que pasa...
Hola,

la verdad es que no está en las listas, debes ser de los pocos que lo
está probando ya que es uno de los últimos juegos que han sacado.
¿Si lo acabas de instalar, como es que tienes ya una partida muy adelantada?

Acabo de mirar por la red y sí parece ser que por el capítulo 10 se
corrompe la partida guardada.

Yo probaría poniendo el disco original y guardando la partida desde disco.
Por el momento parece ser que no hay solución.

También probaría diferentes versiones de hdloader y diferentes combinaciones de
modos.
Sobretodo los modos de Data/Time fix 2 y Data/Time fix3.

Puede ser que falle por culpa de usar una tarjeta de memoria que no sea la
oficial Sony, ya que estas suelen dar problemas.

Habrá que seguir investigando.

EDITO: Prueba a guardar la partida pasado ese punto que da error desde disco y
una vez que hayas guardado vuelves a jugar desde hdloader y guardas de nuevo.
He leído que un usuario lo ha hecho así y funciona, pruebalo y así lo confirmas.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

la verdad es que no está en las listas, debes ser de los pocos que lo
está probando ya que es uno de los últimos juegos que han sacado.
¿Si lo acabas de instalar, como es que tienes ya una partida muy adelantada?

El juego salió en noviembre creo, yo me lo pillé en navidades, en un ex_centro_mail, precintado (me sorprendió gratamente, pero para el caso es lo mismo porque lo desprecinté a los 5 segundos xD jamás he logrado tener un juego precintado, me puede la curiosidad de ver el manual)
La partida que tengo es porque hasta ahora lo he jugado con una iso en dvd5 que me pillé por torrent precisamente para evitarme los problemas de espacio que me da mi HD, pero al llegar al capi 10 me salto un error, pensé que tocaba cambiar de disco y al cargar el segundo dvd5 desde el HDL se me quedó clavado después de la pantalla de selección de 50Hz-60Hz.
Supuse que era problema de la release y pensé "vamos a probar con mi original", así que esta tarde me puse manos a la obra. No expliqué esto para no liar más mi explicación. Por cierto, curiosamente la imagen del disco original en el HD ha resultado dar exáctamente el mismo problema que me daba el primer dvd de la versión en dos dvd5.

El_Patas escribió:Acabo de mirar por la red y sí parece ser que por el capítulo 10 se
corrompe la partida guardada.

Yo probaría poniendo el disco original y guardando la partida desde disco.
Por el momento parece ser que no hay solución.

También probaría diferentes versiones de hdloader y diferentes combinaciones de
modos.
Sobretodo los modos de Data/Time fix 2 y Data/Time fix3.

Puede ser que falle por culpa de usar una tarjeta de memoria que no sea la
oficial Sony, ya que estas suelen dar problemas.

Habrá que seguir investigando.

EDITO: Prueba a guardar la partida pasado ese punto que da error desde disco y
una vez que hayas guardado vuelves a jugar desde hdloader y guardas de nuevo.
He leído que un usuario lo ha hecho así y funciona, pruebalo y así lo confirmas.

Saludos.

Mañana intentaré probar lo que me dices en la ps2 de algún amig@, a ver que tal me va... de antemano gracias por la ayuda
No tiene nada que ver si se ha ripeado o no, el problema está siempre
en el capítulo 9-10, no sé si es justo cuando cambia de capa el disco,
pero el problema está ahí.

Lo único que he leido que funcione es el truco de guardar en ese punto
con el disco y el rehacer la imagen del juego en dos dvd5 aplicando los
parches, pero esto útimo comprobado sólo en la versión usa.

¿Has probado de aplicar ese parche sobre la imagen en dvd9?

Vaya faena yo he comprado también el Yakuza 2 que no lo había comenzado
todavía y no me imaginaba que fuese a surgir problemas con el hdloader.

Mañana lo pasaré al disco duro y comprobaré el error ese a ver que pasa...

Saludos.
El_Patas escribió:¿Has probado de aplicar ese parche sobre la imagen en dvd9?

No. El parche que he visto yo por ahí, googleando, teóricamente es para la release de dos dvds5 americana. Al aplicarla se supone que hace que la ps2 piense que el segundo dvd es como un juego normal en dvd5, de otro modo se pone a buscar capas que no existen. En fin que aun así tampoco he intentado aplicar el parche a la versión en dos dvds5 europea, pero tampoco tengo muchas esperanzas... a menos que el archivo SLES sea identico al SLUS de la versión USA (que no creo que sea el caso) me da la sensación que de poco va a servir. Lo suyo sería ver qué es lo que modifica el parche de la versión USA y modificar lo mismo en la versión europea.
He instalado el juego en el disco duro y me funciona bien.
Las partidas guardadas de otras regiones en principio no se pueden usar
en nuestra región pero se pueden convertir muy fácilmente con el programa
Ps2savebuilder.
Y eso es lo que he hecho, he descargado del foro donde explicaban la reconstrucción
en dvd5, una partida usa que han puesto con varias posiciones en el cápitulo 9 y 10.
Después la he convertido a pal y he cargado el juego desde cuatro posiciones
distintas, dos desde el capitulo 9 y dos desde el capitulo 10.
Las he podido cargar sin ningún problema y sin que me aparezca el famoso error,
"cannot locate ORGEVO1"

¿Es posible que de el error sólo cuando se guarda la primera vez en el capitulo 10?
Aunque no lo creo, porque para que iban a colgar esa partida si no es para que la gente
pueda comprobar si el parche que debe quitar ese error funciona bien o no.

¿A ti te aparece el error teniendo la imagen en dvd9 instalada como yo?
¿Dónde tienes guardada la partida que te da error, en el capitulo 9 o el 10?

Pasame tu partida del juego que la quiero comprobar.

Saludos.
Yo por mi parte hoy he probado a avanzar la partida con el juego original en otra ps2, he pasado los 3 videos introducorios del capítulo diez y luego me h ido a la cabina más cercana a grabar la partida.
Luego he probado a cargar esa partida desde la imagen completa del juego que tengo en el hd de mi ps2 y me ha dado el error de siempre.

También es de destacar que sin embargo partidas anteriores al fin del capítulo nueve me cargan sin problemas.

¿Cómo hiciste para meter el juego en el HD? ¿podrías describirme el proceso? seguramente ahí está la clave.
Yo lo único que hice fue conectar la ps2 al pc, meter el dvd del juego en el pc y por medio de HDL_DUMB instalar el juego en la ps2. No apliqué ni parches ni nada, sólo metí el disco original en el lector del pc y seleccioné en el hdl_dumb que usase la unidada de dvd-rom. Si mal no recuerdo luego en el HD ocupaba 7 gigas y algo.

Tampoco seleccioné ningún "flag", vamos, ningún "modo" (ya sabes, modo1, 2, 3... pues no seleccioné ninguno)
Entonces está claro que el problema se da en el capítulo 10.

No estoy seguro de que me acabe de funcionar bien ya que
he convertido una partida usa y estoy en unos puntos de los capítulos
que no se ni donde estoy ya que yo no he estado jugando al juego para
llegar ahí.

Por eso y para estar definitivamente seguros de que a mi me funciona
realmente bien y averiguar donde está la clave, lo ideal es que me pases tu partida
ya que es una partida europea y que da error siempre.
No la modifiques más grabando más puntos, la copias en un pendrive
y me la pasas al correo.

Yo tampoco he aplicado ningún parche, instalé la imagen limpia, ni hacen
falta modos, funciona perfectamente excepto el error ese claro.

Saludos.
ok, voy a ver si puedo pasar la partida a un pendrive desde el ulaunchelf.

Edito: Ya he sacado una copia de la partida, la he metido en un rar, la he subido a megaupload y te he pasado el link por privado.

Edito2: Acabo de ver que tengo 4 partidas diferentes en la carpeta con partidas que te he pasado, las que no funcionan son las dos del capítulo 10. La primera de ellas es la que grabé justo al terminar el capítulo nueve y la segunda está grabada en una cabina después de pasar los primeros videos del capítulo 10
Ya he probado tu partida en los dos puntos del capítulo 10.

¿Qué es lo que ocurre exactamente cuando sale el error?
Imagino que es cuando termina de cargar la partida que se queda la
pantalla en negro apareciendo el mensaje del error.

A mi me funcionan perfecto. Cuando termina de cargar la partida aparecen
los videos en la primera y la cabina en la segunda, pudiendo jugar
como siempre.

Por cierto ¿no se pueden saltar los videos pulsando start en el mando?
¿es normal? porque en la partida usa que probé podia saltar videos.

Yo creé una imagen con ultraiso antes de instalarlo, porque pensaba
hacer pruebas con el parche primero, pero no creo que eso influya,
instalando desde disco debería ser lo mismo.

Después lo instalé con el HdlDump 0.8.6 en Windows xp.

Eso es todo lo que he hecho, ¿qué versión de hdldump usas?

Saludos
El_Patas escribió:Ya he probado tu partida en los dos puntos del capítulo 10.

¿Qué es lo que ocurre exactamente cuando sale el error?

Cuando eliges la partida, justo ahí salta el error.
El_Patas escribió:Por cierto ¿no se pueden saltar los videos pulsando start en el mando?

No te puedo decir porque, nunca he probado a pasarlos...

El_Patas escribió:Yo creé una imagen con ultraiso antes de instalarlo, porque pensaba
hacer pruebas con el parche primero, pero no creo que eso influya,

Puede que sí, probaré a ver... No hay que usar ninguna opción en especial?

El_Patas escribió:¿qué versión de hdldump usas?

uso el hdl_dump 0.9.0 y como interfaz gráfica el hdl_dumb 0.9.0
Usé la versión 9.3.2 premium edition del ultraiso sin usar ninguna opción.
Cuando estás en la ventana de crear la imagen, tengo desmarcadas
las opciones "Ignorar errores de lectura" y "Activar filtro ISO",
y nada más.

Ya me contarás como te ha ido.

Saludos.
pufff... [triston]

A ver, hice la iso con el ultraiso tal y como me indicaste (sin marcar nada) me ocupó algo más de 7 gigas.
Arranqué el HDL_DUMB (versión 0.9.0) y pasé por red la imagen al disco duro de la ps2 (tardó como 50 minutos a una velocidad de 2.9Mbps).
Arranco el HDLOADER 0.8C, veo que está la iso y según el hdloader ocupa 7GB (como siempre, redondea) la selecciono y el juego, como siempre, me pide si quiero verlo en 50 ó 60 HZ. Elijo 50. Me pone el video de SEGA, me pone el video de intro, llegamos al menú, pincho en load y luego cargo una de las partidas que tengo en el capítulo 10 y sin más dilación: "Cannot open file OGREV0 1"
Para confirmar el problema sigue estando a partir del capítulo 10 he probado a cargar la partida que tengo al final del capi 9 (que por supuesto cargó a la perfección), me he pasado la última batalla y cuando ha terminado el capítulo, justo después de decirle que no quería grabar la partida, me ha saltado el mismo error.

Muchas gracias por ayudarme pero cada vez lo veo más negro... Ya no se me ocurren más diferencias entre tu situación y la mía... supongo que al igual que yo no tienes chip... qué modelo de consola tienes? (igual tiene algo que ver)

Otra cosa que me gustaría probar antes de darme por vencido es a usar tu versión del hdl_dump y hdl_dumb y el ".elf" que usas del hdloader. Si pudieras pasármelos sería genial.

Si con eso sigue sin funcionar tendré que probar a mendigar entre mis amigos el préstamo de una ps2 por un mes, porque hasta que dejé de jugar, por culpa del parón forzoso, estaba enviciadísimo con este juego (es una maravilla)
Usa exactamente la versión del ultraiso que yo he usado.
El hdloader que he usado es el 0.8c.
Usa el hdldump 0.8.6 en vez del 0.9.0.

Hay cosas que no has hecho exactamente como yo.

Comprobaré esos programas.

No tengo chip, ni hago swap ni nada y es la primera versión comprada
el mismito día de salida a la venta en España.

¿Porqué no conectas directamente el disco duro al ordenador?
Lo digo porque aunque sea engorroso, para hacer pruebas así, te tiras
mucho tiempo.

Y sí, aunque no lo haya jugado todavía los Yakuza son juegazos,
y es obligado jugar desde disco duro, sobretodo estos, ya que ganan
mucho en suavidad, por no hablar de la cantidad de lectura que le meten
a la lente.

Comprueba tus privados.

Saludos.
Esta mañana hice más pruebas.
Saqué el hd de la ps2 y lo metí en un pc con windowsXP. Me bajé el hdl_dump 0.8.6 y el hdl_dumb 0.8.6
Pasé la iso hecha con el ultraiso al disco duro.
Volví a meterlo en la ps2 y arranqué el juego desde el HDloader 0.8c. Elegí la partida del capítulo diez y sigue dando el mismo error.
Me tienes perdido.
¿Creí que ya te funcionaba, no fue así?

Mensaje privado enviado.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Creí que ya te funcionaba, no fue así?

Que va tío, nada de lo que he hecho me ha dado resultado, cualquier partida que intento cargar más allá del capítulo 10 da error y si cargo una partida del capi 9 y sigo la historia en el momento en que toca pasar al capítulo diez también me saca el dichoso error.
He probado instalando el juego con el disco duro en el pc con windowsXP (desde el original y con la iso, de los 2 modos) y sigue fallando. He usado las versiones del HDL_dump y HDL_dumb que me dijiste que usabas y tampoco.

Sólo me queda por probar las versiones de HDLoader y de HDL_dump que me has pasado por privado (no vaya a ser que aun siendo las mismas versiones que me he bajado yo tu tengas algún parche aplicado en tus aplicaciones, sé que es muy rebuscado pero sinceramente ya no sé qué pensar...).

Si después de eso sigue sin funcionarme ya no sé qué más hacer, personalmente lo daré por imposible.

Edito:
Aparentemente estamos usando las mismas herramientas (lo que me has pasado concuerda exáctamente con el tamaño de los ejecutables que he usado yo) Por si acaso los voy a probar todos pero no tengo ninguna esperanza.
Usa también exactamente el programa que te he pasado para convertir
la imagen desmarcando aquellas opciones.

Es muy raro, yo creo que tiene que ser más por el programa que convierte la
imagen y por el hdldump.
La versión de hdloader podría ser también, pero yo lo he probado en dos
de ellas, la 0.7c y la 0.8c yendo bien, aunque estos si pueden tener parches
internos diferentes.

Saludos.
Nada, lo doy por imposible.

Después de usar tu versión del ultraiso, tu versión del HDL_Dump, tu versión del hdloader, un pc con windows xp (con lo que lo odio) y por supuesto para pasar el juego he sacado el disco duro de la ps2 en vez de pasarlo por red (por si acaso) SIGUE DÁNDOME EL ERROR!! Es increíble!!!

Si usamos el mismo software la única explicación es que la diferencia venga por culpa del hardware... o de la ps2 o del pc... no sé, la verdad es que estoy muerto de sueño, es la 3ª noche que me quedo hasta las tantas por esto, creo que me saldría más a cuenta pedirle prestada la ps2 a algún amigo...

Sinceramente ya me costaba ver cuál era el problema cuando aun no había probado nada, ahora que lo he probado casi todo más que más...

Muchas gracias por toda la ayuda El_Patas.
Hay versiones de Ps2 que dan problemas con los juegos en doble capa.

Si tienes el juego todavía instalado como yo lo he hecho, no lo borres,
ni hace falta que vuelvas a hacer la instalación.
Te llevas el disco duro+adaptador de red+tarjeta de memoria a
un amigo o alguién que tenga diferente versión de consola, o la pides prestada
y lo pruebas.

A ver si va a ser eso, porque yo tampoco sé ya que puede ser.

Cosa del sistema operativo lo dudo mucho, ya sería demasiado mirar
con lupa.
Y de la versión del hdloader tampoco, porque lo he probado también
con la 0.8b y funciona.
Aunque por fin he visto por primera vez el famoso error cuando
me ha fallado al probar el hdloader original, pero esto es completamente lógico
y normal, ya que el original no soporta dvd9, aparte de que estás
probandolo con el 0.8c.

¿No has tenido nunca ningún problema con otros juegos en dvd9?

¿Estás usando una tarjeta de memoria oficial Sony de 8MB?

Saludos.
Estoy usando (para guardar la partida) la memory card oficial roja (un amigo y yo nos pillamos un pack que sacó sony hace tiempo que traía 2 memory card, roja y azul y yo me quedé con la roja)

En cuanto a lo de si he tenido problemas con otros juegos de doble capa... el único que he tenido es el GT4, y lo instalé aplicando mil y un parches (fue de los primeros juegos en dvd9 y con el tiempo lograron que el hdloader antiguo se lo tragase como si fuese un dvd de una sola capa muy grande)
Bien, si usas la tarjeta oficial mejor, las demás sí pueden dan problemas.

Yo rehice mi GT4 original en su día de esa forma y todavía lo conservo así
aunque podría instalarlo con los hdloaders actuales, ya que ocupa menos espacio.

Si no has probado nunca más otro juego de doble capa, podría ser la versión
de consola, yo probaría en otras versiones como te dije.

Saludos.
Tengo una PS2 v7, en perfecto estado.

Spainfer, intenta hacerte con un lector KHS-400C y se lo cambias por ti mismo, cuesta lo mismo o casi, que un juego de PS2. y la verdad, antes que una PS2two... lo prefiero.

Saludos y mimala!!! que es un tesoro una V7
En cuanto tenga la oportunidad intentaré probar en otra ps2 (lo malo es que conozco pocas personas que tengan ps2 de las viejas...)

AzagraMac, en cuanto a lo de cambiarle la lente.... siempre he sido muy manazas para cosas delicadas, ya me cargué en su día una xbox por querer hacer las cosas rápido... Desde entonces sólo toqueteo cosas que sé que no tienen problemas o aquellas que aun siendo peligrosas no pase nada por intentarlo porque no tenga nada que perder.
En este caso si al intentar cambiar la lente me cargo la PS2 me jodería bastante porque con el hdloader y el freemcboot tengo una consola pseudo-inmortal
Acabo de probarlo también en una V4 SCPH-30004 y funciona
perfectamente, cargando las dos partidas desde el capítulo 10.

Saludos.
LO LOGRÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero no os creáis que lo he logrado del modo fácil... Por lo que sea los juegos en dvd9 instalados tal cual no me rulan (no sé cuál es el problema pero he podido probar con el MGS2 Substance y tampoco funcionaba correctamente)

Total, que ayer recordé un tutorial que vi hace muuuuuuuuuucho tiempo (cuando no había soporte para dvd9) para convertir un juego en dvd9 a una iso de dvd5 que se pase de tamaño (el tutorial en cuestión es este http://www.exploitstation.com/articles/dvd9single.php )

Lo que viene a decir es que se extraiga los archivos de ambas capas con el apache (que permite explorar las dos capas del disco) a un fichero y luego con el sony cd/dvd generator modificado (hay un parche en la web de eurasia que deslimita la creación de dvd5) creas un proyecto de dvd5 y le metes a saco todos los archivos, le metes las etiquetas del juego (el SLES...) y haces un iml (un archivo que lleva las instrucciones de cómo generar la iso) Con el programa iml2iso generas la iso y la pasas al HDLoader.

Una vez en el HDLoader yo he necesitado deshabilitar el soporte para dvd9 (vamos, marcar el mode2) y marcar el mode 3 sino me seguía sacando el error.

No os hacéis a la idea del gustazo que me ha dado ver aparecer la maldita cabina de teléfonos de mi partida del capítulo 10!!!!!!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [bye]
¡Me alegro mucho de que te funcione!

Vas a recordar esa cabina toda tu vida. :p :p

Lo que has hecho es rehacer la imagen del juego en un dvd5, por suerte
ha funcionado, porque a veces fallan cuando los reduces a dvd5.

De todas formas yo estoy bastante convencido y por lo que comentas de la prueba con
el MGS2 Substance, que las V7 como la que tienes, dan problemas con los juegos
en dvd9, ya se comentó en su dia que habían modelos que daban problemas de
incompatibilidad con los juegos de doble capa.

Había gente que no le funcionaba el GT4 cargandolo desde el disco original por ejemplo,
en ciertos modelos de Ps2.

Como no hay más gente por aquí que tenga el juego para pasarle la partida y
poder comprobarlo mejor si el problema es del hardware, lo voy añadir a las listas
como que funciona bien ya que yo lo he probado en una V3 y una V4 y funciona
perfectamente sin tener que rehacer la imagen.

Si alguien lée esto que tenga el Yakuza 2 original instalado en el disco duro, que lo diga
y le pasaré la partida para que compruebe si funciona bien el juego en el
capítulo 10.

Saludos.
como se activa el modo 1, 2, 3, etc... en el HDLoader? pulsando select??? porque anoche casi me cargo el Select de tanto pulsar... para nada.
Sí claro, pulsas Select, haces el cambio y luego vuelves a pulsar Select
para salir guardando los cambios, bien fácil.

Saludos
El_Patas escribió:Sí claro, pulsas Select, haces el cambio y luego vuelves a pulsar Select
para salir guardando los cambios, bien fácil.

Saludos

Pues por mas que pulse el select... na de nada. no salia ningun menu ni nada..

Tengo este HDLoader 0.8c

En la web sksapps pone:
HDLoader 8C - ELF    Mainly HDL 8B but also works with GOW2 and GTA:LCS/GTA:VCS - HDL v0.8C/v3.8C
¿Estás en la lista de juegos?

Cuando estás colocado sobre un juego, es entonces cuando has
de pulsar Select y se te abrirá la pantalla de los modos.

Díme donde estás pulsando Select.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Estás en la lista de juegos?

Cuando estás colocado sobre un juego, es entonces cuando has
de pulsar Select y se te abrirá la pantalla de los modos.

Díme donde estás pulsando Select.

Saludos.

pos puede ser porque no aparece nada jajaja. lo he pulsado en la parte derecha del menu... ya que cuando lo hago en juegos de poco me vale. es reiniciar la PS2 o apagar... y como ya te comente, me pide formatear una y otra vez el disco duro.

Una cosa, tiene mas opciones el HDLoader. nose alguna cosa mas.. porque he intentado hacer la instalacion por Red, con el hdl_srv.elf pero aunque me coje bien el archivo .dat de la IP, no llego. hago pingo pero no responde. creo que es por algun modulo como ps2ip.irx etc.. que me falta en la ruta correcta. tu sabes cuales son los que me hacen falta y en que ruta de la mc0:/ ???????

Gracias compi
No, el Hdloader no tiene más opciones que el menú escondido de los modos.

Para conectarte con el pc, usa el uLaunchElf que va de muerte, bueno esta
aplicación va de muerte para todo.

Donde tienes el archivo boot.elf de la tarjeta de memoria es donde tienes que tener
también el archivo "ipconfig.dat" con la ip de la Ps2.

Si todo lo has hecho bien en la tele debería aparecerte los datos que el hdl_srv.elf
te dice ready.

Mi carpeta de inicio es mc0:/BEDATA-SYSTEM/ donde tengo el boot.elf y el ipconfig.dat,
ya que es aquí donde lo buscará el uLE con el sevidor que le acompaña, si usas otro
servidor puede dar problemas o que no funcione.

Luego en el Hdldump en el ordenador le pones también la ip de la Ps2 y conectar.

Usa las ultimas versiones del Hdldump y el archivo hdl_srv.elf que acompañe a esa
versión, ya que si usas otro archivo servidor de otra versión puede dar problemas
o que directamente no funcione.

Saludos.
El_Patas escribió:No, el Hdloader no tiene más opciones que el menú escondido de los modos.

Para conectarte con el pc, usa el uLaunchElf que va de muerte, bueno esta
aplicación va de muerte para todo.

Donde tienes el archivo boot.elf de la tarjeta de memoria es donde tienes que tener
también el archivo "ipconfig.dat" con la ip de la Ps2.

Si todo lo has hecho bien en la tele debería aparecerte los datos que el hdl_srv.elf
te dice ready.

Mi carpeta de inicio es mc0:/BEDATA-SYSTEM/ donde tengo el boot.elf y el ipconfig.dat,
ya que es aquí donde lo buscará el uLE con el sevidor.

Luego en el Hdldump en el ordenador le pones también la ip de la Ps2 y conectar.

Tengo instalado el Free MCBoot 1.8 y el boot.elf (uLaunchELF) en mc0:/boot/boot.elf
el ipconfig.dat tengo varios... uno en mc0:/boot/boot.elf y el otro esta en mc0:/sys-conf/

Con el programa uLaunchELF puedo pasar los juegos al HDD??? por red? :O eso no lo sabia, pensaba que tenia que ejecutar en la PS2 el hdl_srv.elf en cuanto llege a casa lo pruebo. Hace falta algun .IRX para que el uLaunchELF tenga acceso al HDD??? porque si he notado que cuando intento entrar en hdd:/ desde el explorador del uLaunchELF se queda pillado y solo me queda apagar la PS2 a dedo. sin embargo desde PS2 Reality, me lo detecta sin problemas.
Léete la anterior réplica que la he editado un poco.

El lugar en que buscará el ipconfig.dat en tu caso creo que es en mc0:/sys-conf/
mételo ahí.
Antiguamente la raiz para que el uLE buscara estas cosas era siempre "sys-conf",
pero ahora también busca en BEDATA-SYS.
Pero puedes meterlo también en la de boot.elf así te aseguras.

Yo lo tengo así porque esa era la raiz que te creaba el exploit usado con un juego
de psx, que es el que yo sigo usando, no tengo el Freemcboot.

Y tienes que ejecutar en la PS2 el hdl_srv.elf para establecer la conexión,
¿pero que programa te permite ejecutar elfs sino el uLE?
Es decir necesitas el uLE para ejecutar el otro.

Saludos.
SI haber. ejecuto los .elf desde el uLch. el tema es, que el hdl_srv.elf creo que necesita de los .irx para poder establecer la conexion de red, porque aunque detecta perfectamente el ipconfig.dat en mc0:/sys-conf/ si haces un ping a la PS2 no llega. sin embargo si abres el PS2Reality y haces un ping, llega, de echo asi veo alguna peli de vez en cuando. la peli en el mac, el ps2vfs.jar ejecutandose en el pc, y la peli la pilla desde el PC, el PS2reality.

Creo que voy a formatear la Memory Card y empezar desde 0
por cierto el ultimo uLch el 4.39 (puede ser?) te guarda automaticamente la configuracion de red en mc0:/sys-conf/ipconfig.dat
Vamos a seguir con esta conversación en el hilo del hdloader, y dejamos
este para el Yakuza 2, a ver si aparece alguién con el juego para ayudar
a probarlo más.

Saludos.
El_Patas escribió:Vamos a seguir con esta conversación en el hilo del hdloader, y dejamos
este para el Yakuza 2, a ver si aparece alguién con el juego para ayudar
a probarlo más.

Saludos.

Okis, mejor porque me estoy liando [+risas]
El_Patas escribió:Vas a recordar esa cabina toda tu vida. :p :p

Ya te digo [jaja] [jaja]

En cuanto al offtopic del hdl_srv.elf, mi experiencia personal es que si lo intento cargar con el ulaunchelf o con el keylauncher no me funciona pero si lo lanzo desde el ps2os funciona. Supongo que tendrá algo que ver con todos los módulos irx que carga el ps2os al arrancar...
Alguien es tan amable de pasarme una partida salvada de despues del capi 10? acabo de llegarme cuando de repente me salta el error. La version que tengo es USA.
39 respuestas