instalareis linux en vuestra ps3??

kiero saber si instalareis linux en vuestras ps3 y para k sirve esto de linux...
Te aconsejo que pongas una encuesta, es lo mejor.
yo no creo, es que de linux no se ná
hasta que el tema este mejor, no lo instalaré

Jane!!
xD, con lo buen SO que es cualquier distro de linux... Yo sin dudarlo lo instalaré, ya sea para poder ejecutar posibles hacks que se descubran a través del mismo, o para poder gestionar archivos del HD.

Salu2, Snake! ;)
y tanto,eso de tener un reproductor blu ray de serie ,le pones linux y con el vlc ves videos de todo tipo por 600 leros no esta nada mal para cuando no este en el pc
una cosa si yo meto una pelicula en divix en el hd de la ps3 mela reproducira??o tendre k instalar linux y con el linux iniciar el vlc??
yo por supuesto que lo instalare. jeje. me encanta Linux. de echo, por tener, lo tengo en mi MacBook, iPod, en el PC de mi casa y en mi servidor, ademas en el trabajo tambien uso linux
Pues si, es un mundo de miles de posivilidades que se iran viendo.
Si que lo instalaré, para ver videos, etc.
yo tb lo instalare :D me va a servir de un excelente media center :D :D
Lo primero que haré!

Soy un patán en linux, y tengo la esperanza de que PS3 me abra las puertas hacia este SO

Además será un excelentísimo Media center, a falta de uno dedicado

[bye]
Cuando la tenga, si.

El problema es ahora mismo el precio [mad]

[carcajad] Saludos
Sí, es una posibilidad que me llama bastante la atención, aunque la consola tardaré tiempo en comprarla.
hombre claro, es uno de mis criterios para comprarla

(linux + stick usb tdt + mythTV...quedará un mediacenter chulo, no?)
Sip.
De hecho,si no se pudiera poner Linux,seguramente ni me pillaba la consola XD
Por supuesto, pero cuando haya una distro basada en Debian, que a Redhat le tengo un asquito...

Saludos.
Sin duda alguna X-D

He usado poco Linux, pero nunca es tarde para aprender. Ademas supongo que con Linux se podrá hacer muchas cosas que la consola no puede de serie, como ver DivX u otros formatos para las pelis en HD que tengo en el PC jeje :P
Las posibilidades de Linux son increibles.. así que eso puede dar mucho juego en PS3, a mi lo que me interesa mucho es utilizarla (PS3) para grabar programas de TV (como los DVD-Recorder actuales que llevan HDD), ya sea con un receptor USB o de otra manera, porque al tener salida de vídeo no creo que se pueda grabar de la TV directamente.

Además, se supone que se puede instalar cualquier distribución PPC (para PowerPC, esto es por el procesador de PS3), aunque hay algunas específicas para PS3.. pero esto es un gran paso, así quien lo desee puede instalar la que más le guste, OpenSuSE, Ubuntu, Fedora, etc.

Salu2!;)
Por supuesto, es una de las cosas que me llaman para pillarme la ps3, no he utilizado nunca linux pero nunca es tarde, ademas con el windos vista nos la quieren meter, 300 eu. la version base, DRM, mogollon de recurso hardware... que les den, ojalá con la llegada de la ps3 se estandarice mas en los pcs, en estos momentos me lo quiero poner en el pc, pero no se que versión ni como tener los dos (xp y linux en el mismo pc) a ver si algien me orienta:

Que version me pongo en el pc para ir aprendiendo?

como pongo los dos S.O. (aunque tenga que formatear?

Gracias.
GR2001 escribió:Que version me pongo en el pc para ir aprendiendo?

como pongo los dos S.O. (aunque tenga que formatear?

Gracias.
Sin duda Ubuntu.
Te bajas el CD y puedes probarla sin instalar, aunque te aconsejo que instales.

Guía para hacer que convivan XP y Ubuntu:
https://help.ubuntu.com/community/WindowsDualBoot?action=show&redirect=WindowsDualBootHowTo

Guía para todo lo demás (instalar cosillas y tal):
http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu_Edgy

Si el inglés no se te da bien, hay traducciones de esas guías por ahí si no me equivoco. Ah, y Ubuntu por defecto arranca en inglés, pero le puedes cambiar el idioma a perfecto castellano así que no te asustes.

Saludos y suerte.
Será lo primero que haga :).

Un saludo.
Aparte de Ubuntu también está muy bien OpenSuSE, que es muy fácil, intuitiva y todo en perfecto castellano, además en la instalación puedes elegir entre Gnome y KDE.

Página web de OpenSuSE: OpenSuSE 10.2

(Ubuntu no lo he probado porque no me deja en mi PC, tampoco Kubuntu, me sale lo de fuera de rango y eso que pongo bien lo de la resolución)...

Al tema, que yo con SuSE aprendí bastante sobre Linux, además en la Universidad lo tienen instalado en las aulas de PC's de Informática y lo he utilizado para hacer programas con Kwrite y la consola.

Salu2!;)
Ok, gracias, por aconsejarme, ahora no se por cual decidirme [idea] , y que es eso de (Gnome y KDE) dos versiones distintas?, uf que pegao que estoy en esto.

Gracias.
KDE y Gnome son dos escritorios diferentes, basado es tecnología diferentes. Cuando entres en una sesión puedes escoger entre ellos. Cuando arrancas el ordenador carga el kernel o núcleo, luego las X o sistema gráfico y sobre éste los escritorios. Es bastante diferente al "método Windows".

Puedes tenerlos ambos y puedes ejecutar programas de uno en el otro. Técnicamente es mucho mejor el KDE, en cuanto a usabilidad (simpleza) el Gnome. KDE es más configurable en todo (tiene un centro de control de asustarse), Gnome está pensado para madres de familia ;)

PD: Hay más como enlightement, xfce y manejadores de ventanas. De hecho el Yellow Dog utiliza enlightement 17 (e17) porque es rapidísimo, consume muy pocos recursos y es muy bonito.
Lo primero que haré será meterle Linux a la PS3(hasta que no la tenga en mi poder no decidiré la distro, a ver como va el tema...)
Yo tengo linux instalado en mi pc, debian etch amd64, con mythtv (sobre una WinTv-1100 Pci), asi que la ps3 iria directamente con linux.

Lo que pasa es que no estoy muy informado de que se puede y que no, hacer con linux en la ps3. Segun tengo entendido, no hay soporte grafico, y se debe hacer de un modo muy basico. Pero desconozco si se puede reproducir videos con mplayer, vlc, xine, y que formatos y resoluciones admitiria.

Si la ps3 ofrece la posibilidad de usarlo como un HTPC con capacidad para reproducir HDTV a 1080p, desde luego que su precio (600€) deja de ser un problema, ya que cualquier HTPC que uno se construya (con 1080p) estara en torno a los 500€. Pena que mi capuradora Dvb-T sea PCI, pero al menos puedo instalar mythtv-Frontend en la ps3, y dejar el backend en mi pc
teniendo un pc me recomendais instalar linux en la play3?
q ventajas tendria respecto al pc una play con linux?

siento ser tan ignorante en este tema

gracias
GacktMartin escribió:yo no creo, es que de linux no se ná
hasta que el tema este mejor, no lo instalaré

Jane!!

yo tampoco sé ná, y además he tenido malas experiencias, pero por supuesto que lo instalare! [oki]

[bye]
pues yo pensaba instalarlo de echo tengo ya la imagen del fedora core 5 de dvd para cuando la tenga pero me han dicho que para que tenga entorno grafico que necesitas hd tv es cierto ¿? o con mi hp 1502 se vera o con mi misma tele ¿? nose tengo muchas dudas y megustaria que me aconsejarais que hacer ;)

gracias y saludos!
yo no lo instalare el mismo dia ke me llegue la consolo...pero te aseguro que lo hare
THEDARK2005 escribió:yo no lo instalare el mismo dia ke me llegue la consolo...pero te aseguro que lo hare

Si se hace, mejor al primer día, para evitar problemas de particiones, backups i demás!

[bye]
yo viendo todo lo ke se puede hacer e instalar lo acabare instalando tambien, pero no al principio, sino cuiando vea ke es fiable 100% y vea la gente ke lo ha instalado ke tal le va y ke funciones tiene
31 respuestas