Buenas. Debido a problemas y problemas que no paro de tener con Windows, me estoy plantenado pasarme a Linux, no sin antes hacer algunas preguntillas.
Tengo entendido que para linux hay aplicaciones que hacen correr .exe's, como el Winhex o algo así. Hasta ahí bien. Pero leí aún más, algo de que había una versión compatible con DirectX, y de aquí es de donde viene mi interés. ¿Se puede jugar en linux? (Me refiero a juegos comerciales). Me gustaría saber si se puede instalar el Steam y jugar al Counter-strike Source, Half Life 2 y demás, así como al Lineage 2.
Tengo una ATI 9800 PRO SE. Tendré problemas con los drivers o algún tipo de compatibilidades?
Y bueno, eso es todo. Me gustaría saber si se puede, y si sí, me gustaría saber que distro me viene bien. No pretendo programar ni nada por el estilo, solo usar el PC a nivel usuario: Messenger, navegación y juegos, además de, en ciertas ocasiones, retoque fotográfico y montaje de videos.
Por último, me gustaría saber cómo va Linux con el tema de los USB. No pude instalarla hace un tiempo porque tenía un USB modem de telefónica y me fue IMPOSIBLE instalarlo. Ahora tengo router y creo que ya no habrá problema. ¿O sí?
Salu2
y gracias de antemano