¿Instalarme Linux? ¿Que Distro?

Buenas. Debido a problemas y problemas que no paro de tener con Windows, me estoy plantenado pasarme a Linux, no sin antes hacer algunas preguntillas.

Tengo entendido que para linux hay aplicaciones que hacen correr .exe's, como el Winhex o algo así. Hasta ahí bien. Pero leí aún más, algo de que había una versión compatible con DirectX, y de aquí es de donde viene mi interés. ¿Se puede jugar en linux? (Me refiero a juegos comerciales). Me gustaría saber si se puede instalar el Steam y jugar al Counter-strike Source, Half Life 2 y demás, así como al Lineage 2.

Tengo una ATI 9800 PRO SE. Tendré problemas con los drivers o algún tipo de compatibilidades?

Y bueno, eso es todo. Me gustaría saber si se puede, y si sí, me gustaría saber que distro me viene bien. No pretendo programar ni nada por el estilo, solo usar el PC a nivel usuario: Messenger, navegación y juegos, además de, en ciertas ocasiones, retoque fotográfico y montaje de videos.

Por último, me gustaría saber cómo va Linux con el tema de los USB. No pude instalarla hace un tiempo porque tenía un USB modem de telefónica y me fue IMPOSIBLE instalarlo. Ahora tengo router y creo que ya no habrá problema. ¿O sí?

Salu2 [bye] y gracias de antemano :)
Antes de que te echen los perros por no usar la búsqueda y mirar un poco más abajo este post

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534625

Yo te recomendaria Ubuntu. Fácil y potente.

Las ATI son complicadas de instalar y por el tema del router no hay problema. Y lo de los modems USB no es culpa de Linux, si no de quienes los fabrican. El USB funciona tan bien como en otros sistemas.

Lo mejor instalar linux en una partición, con 10 gigas tienes de sobra.
¿ATI difíciles de instalar? ¿Me podrías explicar un poco el por qué?

Gracias

PD: Sí que había mirado ese post, pero en ninguno hablan sobre juegos :(
Yo te recomiendo Fedora. Ya tengo instalados mis drivers de ATI :). El porqué (según creo): los drivers son propietarios de ATI y no pueden distribuirlos con la distro. Además ATI sólo da precompilados para RedHat y Suse (me parece), por lo que si eres muy muy novato (como parece que es el caso) te tienes que liar en berenjenales. Aunque seguro que existe algun HOW-TO que puedas seguir sin dificultad.
Yo te aconsejo Ubuntu, va cojonudo, yo solo uso ubuntu de facto, hace meses que no toco windows. Facil, comodo, los paquetes con sinaptycs se instalan solos... esta la mar de bien.

Salu2!
xLoNaDaRx escribió:¿ATI difíciles de instalar? ¿Me podrías explicar un poco el por qué?

Gracias

PD: Sí que había mirado ese post, pero en ninguno hablan sobre juegos :(

Mal soporte, per bueno, al final consigues instalarlos [jaja]
xLoNaDaRx escribió:PD: Sí que había mirado ese post, pero en ninguno hablan sobre juegos :(

¿y por qué no pones en el título que te interesa una distribución orientada a los juegos?

A lo mejor te interesa JuegaLinex
xLoNaDaRx escribió:¿ATI difíciles de instalar? ¿Me podrías explicar un poco el por qué?

Eso no es del todo cierto. Los drivers de ATI tienen muy mal soporte, pero si buscas un poco encuentras como instalarlo en un momento. Además, un grupo bastante grande de distribuciones los incluyen en sus repositorios: ubuntu/kubuntu y gentoo (al menos que yo sepa).

En estos casos NVIDIA se instala de forma idéntica.

Saludos!!!
Mi opinión es que si te interesa jugar a juegos de Windows es tontería que intentes hacerlo en Linux. Instálalo si tienes curiosidad o por ver algo nuevo, pero como SO único si una de tus actividades es jugar yo no lo veo sentido.
En ese caso, instalaré Ubuntu para mis tareas diarias y dejaré Windows para jugar. Gracias por la información :)
xLoNaDaRx escribió:En ese caso, instalaré Ubuntu para mis tareas diarias y dejaré Windows para jugar. Gracias por la información :)

Es lo mejor que puedes hacer, cada cosa está destinada a su trabajo. Cualquier cosa la guía de ubunu te vendra perfecta
Y nada más instalarlo Automatix:
http://neuromante.blogsome.com/2006/08/04/2/

Para que luego digan que instalar programas en Windows es facil :-P
11 respuestas