INSTALE EL CHIP Y LA CONSOLA NO ENCIENDE !!!SOLUCIONADO!!!!!

comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos soy novato , llevo 6 dias lidiando con una corona 2 y ayer ya pude leer la nand y escribirla sin problemas
hoy me dispuse a instalar el chip un matrix v1 con oscilador siguiendo estas fotos del compañero APOQ

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 3504_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 6796_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 2600_n.jpg

lo hice lo mas similar posible y quedo igual

pero al conectar el cable de alimentacion a la placa no enciende la placa no gira el ventilador

le desconecte el puente del oscilador y el largo del cable RST que uso es de 65 cm ( como lo recomiendan algunos ) y lo enrolle por el ventilador añadí capacitador de 270 pf

no he quitado el programador casero sd ya que no quiero afectar una pista de tanto desoldar y resoldar puede ser por esto

perdonen mi ignorancia soy muy novato no se que toca hacer para encener la consola ya le di al boton de power en la placa y nada

que estoy haciendo mal ????? ayudenmen ¬_¬

ACA SUBO FOTOS DE MI INSTALACIÓN

http://imageshack.us/photo/my-images/65 ... n238a.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/32/imagen245t.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... n334u.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/442/imagen338.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... n340b.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... 342yp.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/94/imagen343i.jpg/

NO HE TERMINADO PERO SEGÚN VI LUEGO DE INSTALAR EL CHIP DEBE ENCENDER VERDAD ????
Hay que quitar el cable axuliar que se pone desde la renitencia hasta el oscilador de la placa, si intentas arrancarla así básicamente estas haciendo un corto en el controlador de la memoria!!

LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Sarggent escribió:Hay que quitar el cable axuliar que se pone desde la renitencia hasta el oscilador de la placa, si intentas arrancarla así básicamente estas haciendo un corto en el controlador de la memoria!!

ya amigo como escribi antes ya se lo había quitado y no prende ni el led del chip [buuuaaaa]

pues mira tengo la placa por fuera sobre una manta y le enchufo el cable de poder y no enciende y tampoco prende el led del matrix ( no se si para encenderla deba meterla dentro de la caja metalica y colocarle la tapa delantera con el power pero lo mas logico es que si le pongo el cable del power encienda la consola no???
puede ser por diferetes razones que no prende..
1-vuelve a escribir la nand del xbox 360 con el xell..o la imagen en caso de ir en este paso..
2-quita el cable ,puente que va al oscilador..retira los puntos que van unidos
los de gnd o tierra(los de la tarjeta madre,donde van los cables al adaptador sd..)
3-si todo falla vuleve a grabar el dump original de la nand y retira lo anterior..

en aso de que ni asi prenda ,tendras que revisar las pistas de la tarjeta que no se aya volado ninguna..
leo_fox escribió:puede ser por diferetes razones que no prende..
1-vuelve a escribir la nand del xbox 360 con el xell..o la imagen en caso de ir en este paso..
2-quita el cable ,puente que va al oscilador..retira los puntos que van unidos
los de gnd o tierra(los de la tarjeta madre,donde van los cables al adaptador sd..)
3-si todo falla vuleve a grabar el dump original de la nand y retira lo anterior..

en aso de que ni asi prenda ,tendras que revisar las pistas de la tarjeta que no se aya volado ninguna..

no amigo hice hasta el segundo paso que me digiste y no prende
Sarggent escribió:Hay que quitar el cable axuliar que se pone desde la renitencia hasta el oscilador de la placa, si intentas arrancarla así básicamente estas haciendo un corto en el controlador de la memoria!!

Hola campeón.
te escribo en cuanto a lo que has escrito de "LEEEEE", por que no hay un hay tutoriales completos o recopilatorios a cerca de instalación de RGH en las diferentes placas. Para dominar todos los aspectos de RGH de una placa (no pasar cables por algunos sitios, longitudes de cables, apantallamiento o no...) hay que leer un millón de hilos de gente que va poniendo sus problemas.
El foro está salpicado de hilos que hablan de diferentes ascpectos de una sola cosa.
Para los que no estamos tan metidos en el tema, sería interesante un post donde se indique un buen tutorial, como ya los existen en este mismo foro.
Un saludo
Antes que nada yo quitaria todo el lector y el puente.. y proba... si lo haces con un soldador que no sea muy potente no tienen porque levantarse las pistas.. hacelo con cuidado y no dejando 10 minutos el soldador apoyado!! usa flux! en el caso que no levante ... si.. graba nuevamente la nand original, quita todo y proba si arranca.. en el caso que arranque, evidentemente habia algo mal.. y empezar de nuevo... no es malo empezar de nuevo cuando es la primera vez que haces algo.. persevera y triunfaras! limpia bien las soldaduras donde va el lector de nand sd, con un soldador yo uso un soldador de 20 watts y va de maravillas... Saludos!
elcieza escribió:

Hola campeón.
te escribo en cuanto a lo que has escrito de "LEEEEE", por que no hay un hay tutoriales completos o recopilatorios a cerca de instalación de RGH en las diferentes placas. Para dominar todos los aspectos de RGH de una placa (no pasar cables por algunos sitios, longitudes de cables, apantallamiento o no...) hay que leer un millón de hilos de gente que va poniendo sus problemas.
El foro está salpicado de hilos que hablan de diferentes ascpectos de una sola cosa.
Para los que no estamos tan metidos en el tema, sería interesante un post donde se indique un buen tutorial, como ya los existen en este mismo foro.
Un saludo

+1 veo que siempre hay listos que no leen bien los hilos antes de responder

Saludos
elcieza escribió:

Hola campeón.
Un saludo

El problema a veces no es leer porque creo que no hay que leer mucho si no comprender bien los pasos que hay que hacer y en que orden, el problema es que hay gente que no ha cogido un soldador en la vida y piensa que es fácil soldar puntos tan pequeños y delicados (más que nada te lo comento por tu problema con el hanna del otro día). Yo tengo claro que si no me veo capacitado para hacer algo no lo hago porque las consecuencias son peores, dinero en chip+ tiempo+ consola reventada....¿compensa la aventura? creo que no....

No culpemos a los tutoriales que si están bien o no, y tu mismo te respondes "para los que no estamos tan metidos"
Como se suele decir "MANOLETE SI NO SABES TOREAR PÁ QUE TE METES"

Con google puedes ver fotos de cientos de instalaciones y como hacerlas, sin contar con los tutos de usuarios del foro, puedes ver prefectamete la ubicación de los chips, pasos de cables y el resto.

Es problema es que a veces las prisas y no saber lo que uno hace tiene sus resultados....
elchachin escribió:Antes que nada yo quitaria todo el lector y el puente.. y proba... si lo haces con un soldador que no sea muy potente no tienen porque levantarse las pistas.. hacelo con cuidado y no dejando 10 minutos el soldador apoyado!! usa flux! en el caso que no levante ... si.. graba nuevamente la nand original, quita todo y proba si arranca.. en el caso que arranque, evidentemente habia algo mal.. y empezar de nuevo... no es malo empezar de nuevo cuando es la primera vez que haces algo.. persevera y triunfaras! limpia bien las soldaduras donde va el lector de nand sd, con un soldador yo uso un soldador de 20 watts y va de maravillas... Saludos!

gracias amogo pues estoy repasando las soldaduras

pero no se como grabar la nand original me podrias decir los pasos
Si sigue sin prender quitando todo y restaurando la nand original:

1. la nand que extrajiste esta corrupta.
2. te cargaste algún camino que va al controlador de la memoria NAND.
3. hay migas de estaño o hilos diminutos de alambre por ahí en la placa haciendo corto(usa una sopladora potente por todos lados)

Salu2!
Sarggent escribió:Si sigue sin prender quitando todo y restaurando la nand original:

1. la nand que extrajiste esta corrupta.
2. te cargaste algún camino que va al controlador de la memoria NAND.
3. hay migas de estaño o hilos diminutos de alambre por ahí en la placa haciendo corto(usa una sopladora potente por todos lados)

Salu2!

pues sinceramente hice todos los pasos bien ,lop qie no se es que asi este todo montado debidamente y el cable RST este mas largo debe prender la consola o no tiene nada que ver por que le conecto el cable a la placa y no hace nada es decir la placa la tengo por fuera de la caja metalica del xbox ya revise todo y esta perfecto quiero saber si es por falta de algun capacitador o cortar el cable para que arranque la consola pero como dije no prende nada luego de conectarle el cable a la placa

el led de la fuente esta en naranja segun lei esto indica que no hay ningun corto estoy usando cable ide y para el vcc y el gnd uso awg 24 me toco usar estos cables por que no encontre mas en los centros de electronica

ya quite el puente del oscilador desde el principio y acavo de quitar el lector de nand y nada sigue igual

debe arrancar hice todo bien leii la nand 3 veces y la parche con exito pero temo seguir soldando y desoldando ya que mi cautin es de 30 watt y aunque tengo experiencia en soldar mas que todo cambiando analogos de los controles de xbox siempre ocurre de que tanto soldar y desoldar termina dañando la placa ,nunca había hecho un RGH ypues mi problema inicial fue que el pc no detectaba la memoria sd pese a cambiarlo 6 veces y a porbar varios diagramas y soldar muchas veces la nand hasta que puede pero por estar haciendo esto ya no quiero seguir soldando la nand . la acabo de ver con una lupa y aunque esta algo negra por los lados no se ve caminos levantados , pero uno ya conoce cuando los puntos de soldadura ya no aguantan mas manipulacion con el cautin y creo que ya no le sigo soldando de nuevo el programador

acabo de quitar varios pedacitos o trozos de estaño en la placa que estaban por hay pero nada sigue sin arrancar

ya llegue al punto en que es mejor rendirse a tener que dañar quizas la placa y hacerle remiendos ya prefiero enviarsela alguiencon experiencia en rgh que trizteza tenia muchas ganas pero temo cargarme la placa como me ha pasado con varios controles que he soldado muchas veces y pagar mas por el arreglo

les juro que todo lo hice bien que injusticia

nesecito un consejo mas antes de llevar la placa mejor donde un tecnico
HOLA,DEBES COLOCAR EL FRENTE CON EL POWER Y ENCENDERLO DESDE AHI,CON SOLO ENCHUFAR LA FUENTE NO VA A ENCENDER NADA.
adorador_11 escribió:HOLA,DEBES COLOCAR EL FRENTE CON EL POWER Y ENCENDERLO DESDE AHI,CON SOLO ENCHUFAR LA FUENTE NO VA A ENCENDER NADA.

es decir meto la placa dentro de la cajita metálica y luego le coloco el frontal con el power ???????

es decir tengo que ponerle este frontal ???

http://www.flygameshop.com/images/produ ... 3_zoom.jpg

agradecería tu ayuda por que la placa la tengo por fuera y no he hecho eso

ha ademas colocando el power el led del chip debe encender o enciende cuando se le coloca el cable de poder ?????

gracias
si!, si no conectas la plaquita de encendido , no arrancara!, yo te recomiendo antes de encenderla, quita el lector sd y limpias bien las areas en donde soldastes ya que verifiques que este limpia la placa y el area, incluyendo el cableado del chip este en orden procede! ...

alcabo si estas seguro de que el respaldo de la nand ya lo tienes y el xell , pues ya escrito!!!
prendela!, con la plaquita puesta y con el ultimo control que se configuro en la placa, para que no manipules el flex de encendido y sea otro problema despues,

no hace falta que la metas en la charola metalica en donde va montada la placa, nomas cuida en donde colocas la tarjeta madre,no la bayas a poner encimas de restos de soldadura, herramienta o un material conductor.....
jose ki escribió:si!, si no conectas la plaquita de encendido , no arrancara!, yo te recomiendo antes de encenderla, quita el lector sd y limpias bien las areas en donde soldastes ya que verifiques que este limpia la placa y el area, incluyendo el cableado del chip este en orden procede! ...

alcabo si estas seguro de que el respaldo de la nand ya lo tienes y el xell , pues ya escrito!!!
prendela!, con la plaquita puesta y con el ultimo control que se configuro en la placa, para que no manipules el flex de encendido y sea otro problema despues,

no hace falta que la metas en la charola metalica en donde va montada la placa, nomas cuida en donde colocas la tarjeta madre,no la bayas a poner encimas de restos de soldadura, herramienta o un material conductor.....

Tiene toda la razon el compañero no necesitas montarla en la caja metalica, pero si necesitas el frontal ya que si grabaste la nandxell necesitas arrancarla con el boton de eject, para que el xell salga, obtengas la cpukey y puedas tener la nand completa con su cpu key, dvd key y crear la nand con la que tendras ya el arranque de la consola
jose ki escribió:si!, si no conectas la plaquita de encendido , no arrancara!, yo te recomiendo antes de encenderla, quita el lector sd y limpias bien las areas en donde soldastes ya que verifiques que este limpia la placa y el area, incluyendo el cableado del chip este en orden procede! ...

GRACIAS AMIGO ACABO DE PRENDERLA Y YA PRENDIO no le he metido mano por que trabajo y el poco tiempo que me queda se lo dedico a la consola

pero voy en el porceso de colocar hasta ahora el chip hice la lectura y escritura de lanand y luego porcedi a instalar el chip , como no sabia que habia que ponerle el frontal del power(por que no vi en ningun lado que tocaba hacerlo ) se lo pude pero se quedo glicheando la consola es una corona v2 y segun lei no da xell entonces debo empezar a acortar el cable RST y a colocarle un capacitador ????

para que arranque ???

se queda glicheando

agradezco cualquier ayuda muchas gracias
Si tu consola es corona te recomiendo ponerle un cable de red y conectarla al autogg esacneas la ip de la consola para que autogg extraiga la cpukey y puedas crear una nand completa ya que la nandxell solo es para que haga el glitch para extraer la cpukey y demás información de la placa, así que repasa el tuto RGH para novatos así que poco a poco repasa los pasos a seguir saludos y paciencia el primer RGH es complicado y desesperante baja saludos desde México :) :) :)
Zerof3 escribió:Si tu consola es corona te recomiendo ponerle un cable de red y conectarla al autogg esacneas la ip de la consola para que autogg extraiga la cpukey y puedas crear una nand completa ya que la nandxell solo es para que haga el glitch para extraer la cpukey y demás información de la placa, así que repasa el tuto RGH para novatos así que poco a poco repasa los pasos a seguir saludos y paciencia el primer RGH es complicado y desesperante baja saludos desde México :) :) :)

gracias amigo por tus consejos es que me estoy guiando por un tuto de otra web y pues alli sacan la cpukay con usb , entonces me aconsejas con cable de red ???? pero este cable de red debe ser cruzado verdad ???

pues mira luego de colocarle el frontal del power ya arranco la placa pero vi que se quedo glisheando continuamente es decir en esa parte del proceso debe quedar glicheando para sacar la cpukai ????

ya hice el proceso de la lectura de la nand y la escritura y voy en el paso de colocale el chip para sacar la cpukai y me falta el otro que no me acuerdo creo que se llama xellbuid o algo asi para que definitivamente arranque la xbox sin codigo firmado

agradezco cualquier ayuda en la noche le hago a ver

muchas gracias EOL es comunismo puro (servir y ayudar a los demas sin nada a cambio) jejeje
Si ya sacaste la nand y le pusiste el parche ecc con el xell tienes que montar el chip programado para tu consola con el timming que lleva específico de corona después de eso hay que encender la consola con el botón eject para que arranque el xell y puedas obtener el cpukey y el dvdkey ya sea por usb o por red el cable puede web normal o cruzado si es normal tienes que tener la consola conectada a tu red o router extraes la info faltante de la nand y a flasheas el xellbuild en tu consola con el dash launch incorporado luego creas una usb con el launch ini para que arranque la consola con el exploit montas la usb en la consola y a disfrutar RGH
Zerof3 escribió:Si ya sacaste la nand y le pusiste el parche ecc con el xell tienes que montar el chip programado para tu consola con el timming que lleva específico de corona después de eso hay que encender la consola con el botón eject para que arranque el xell y puedas obtener el cpukey y el dvdkey ya sea por usb o por red el cable puede web normal o cruzado si es normal tienes que tener la consola conectada a tu red o router extraes la info faltante de la nand y a flasheas el xellbuild en tu consola con el dash launch incorporado luego creas una usb con el launch ini para que arranque la consola con el exploit montas la usb en la consola y a disfrutar RGH

hola amigo muchas gracias por responder , me hablas del boton EJECT yo la estoy prendiendo con el boton del medio del control no hay problema verdad ???

agradezco mucho tu valiosa ayuda
Forzosamente tiene que ser el de eject para activar el xell sino arranca pero el xell no lo activas y no podrás sacar las key
francamente,, siempre que hago rgh a la consola que sea!,,. nunca e utilizado eject..., siempre las enciendo desde la plaquita de encendido o desde el ultimo control que le sincronice,,,,

eso si, si me paso mencionar antes de que acortes cables de la instalacion...,
si programastes el chip con su timing para la placa que lleva tu consola?

lo de encender con el boton eject , solo lo ocupo cuando tengo que sacar de nuevo el cpu key de una consola ya hecha, o bien lanzar alguna aplicacion por xell o en su defecto flashear por xell,............,

nota ! . despues de tener el cpu key y creastes la nand con autogg u otro,... y este ya lo escribistes/flasheastes, ya no hace falta que la enciendas desde el eject

no baya a ser de malas que ya la hayas flasheado y todabia la quieras encender con el eject y te de xell todo el tiempo.. y te quedes pensando ,de por que no se ve en nada en pantalla y creas que es otra cosa!! xd!
no si alguien ya te lo comento. pero viendo las fotos de tu instalacion en esta http://imageshack.us/photo/my-images/442/imagen338.jpg/ solo debes de desoldar ese cable amarillo solo se usa para leer y escribir la nand si lo dejas puesto junto con el chip glitcheable te causa un pequeño cortito y no enciende la consola. 2 si usaste DGX recuerda que este usa 5.5v en lugar de 3.3 que usan los chips glitcheables. esto te lo digo por que aveces tenemos la costumbre de dejar el mismo cable sin cambiarlo de lugar. y 3 si es corona v3 o v4 solo recuerda puentear o poner resistencia de 80 ohms en las R2C6 R2C7 y en la R2C10 saludos! [carcajad]
muchas gracias por sus consejos y por el apoyo consegui encender la consola y hacer todo el proceso , se demora en arrancar la consola pero creo que es otro tema muchas gracias adorador_11, QUIEN FUE QUE HIZO CAER EN CUENTA QUE FALTABA EL FRONTAL YA QUE COMO DIJE NUNCA HABIA DESTAPADO UNA CONSOLA EN MI VIDA

muchas gracias ..... [oki]
24 respuestas