Hola EOLian@s
Os cuento lo que me ha pasado, y si este no es el mejor sitio para este post, que algún paciente moderador lo mueva donde corresponda.
Hace unos 30 días decidí formatear mi portátil, que estaba llenito de mierda e iba a pedales, y eso que no llega a un año. Un amigo me recomendó probar alguna distro de Linux, ante lo que yo evidentemente me negué en un principio, esgrimiendo la excusa que usamos siempre los Windowseros empedernidos: "Linux es difícil de utilizar"
El caso es que tras horas de chateo, me dejé engañar. No soy un usuario experto, pero tampoco soy un noob (al menos en windows). Me dejé engatusar con aquello de "prueba ubuntu/kubuntu que son distros muy user-friendly, y al fin y al cabo muchos de los programas que usas son remakes adaptados a windows". El tema es que pensé que me costaría poco desinstalarlo de igual forma que instalarlo, y ya que iba a formatear el PC, me daba lo mismo probarlo. Bajé unas pocas distros, porque me iban dando problemillas. Kubuntu 7.04 se quedaba colgada con los puntos suspensivos en la parte de arriba de la pantalla, y Ubuntu 7.04 no cargaba el Xserver. Pude instalar sin demasiados problemas Kubuntu 6.06 Dapper Drake, y todo muy bonito hasta que me puse manos a la obra. Por supuesto los .exe no iban, y pensé en bajar parches/emuladores de windows, pero tampoco me reconoce la antena wi-fi USB. Sin acceso a inet soy hombre muerto, asi que me agobie un poco y decidi volver a lo fácil, y reinstalar mi vetusto XP professional. Pero vaya sorpresa me llevé al ver que el disco de instalación de XP no me reconoce el HDD. Indagando un poco vi que el GRUB había particionado el disco en LVM, formato que evidentemente no reconoce Windows. El tema es que tampoco he conseguido cambiar el formato desde el Live CD (instalé desde el alternate).
Me gustaría poder formatear en NTFS o FAT para poder volver a Windows. Sé que Linux ofrece otras muchas cosas, pero sinceramente no me veo con ganas (ni tiempo) de aprender a manejar otro OS desde cero. Si alguno de vosotros puede echarme un cable, estaría muy agradecido
Gracias de antemano