Instale Linux pero ahora no veo Windows

Hola a todos,

Al final me he decidido a instalar linux, Suse linux. El caso es que hice caso omiso a alguna recomendación y instale sin más, el problema que tengo ahora es que no puedo cargar Windows, tenia el boot magic como cargador de windows, pero ahora solo me sale el cargador de linux. Lo que quiero hacer es poder cargar Windows, me podeis echar un cable ?

Más cosas, en el suse me sale una cosa que es "introducir contraseña de usuario" esto me sale cuando quiero realizar algunas acciones, como configuro esas contraseñas ?

Bueno, son mis primeros pasos en linux, de momento un 10 para esta experiencia.

Saludos !
Esta orientado a Ubuntu, pero creo que te ayudara igualmente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=349792

Saludos ^__^
marcegv escribió:Más cosas, en el suse me sale una cosa que es "introducir contraseña de usuario" esto me sale cuando quiero realizar algunas acciones, como configuro esas contraseñas ?

Esa contraseña seguro que es la clave de administrador.

Pon la clave de administrador que pusiste al instalar la distro.

Un saludo
Hola a todos,

Ya lo he conseguido, pude acceder al disco duro desde otro, y active la partición del windows (linux me la había desactivado), luego configuiré el boot magic para poder arrancar los dos programas.

Respdecto a lo de la contraseña teniais razon, es la de administrador.

Poco a poco voy controlando un poco el tema.

Saludo,
Ya que veo que eres nuevo permiteme que te de un consejo sobre el tema del administrador.

El "administrador" es el "root". Puse administrador para no confundirte, pero la cuenta de administrador ha sido y sera la cuenta de root.

Nunca, y cuando digo nunca es nunca, debes acceder al sistema como administrador. Me imagino que te habras creado una cuenta para ti. Usa siempre esa cuenta, nunca la cuenta de root.

Con tu cuenta de usuario nunca podras cargarte el sistema. Con la de root si, asi que por eso te digo que no uses la de administrador.

Cuando alguna aplicacion te pide clave de root (como decias en el post inicial, que supongo que sera debido a que quieres usar YaST para configurar el sistema) introducela, pero se consciente de que en ese momento, aun estando dentro de tu sesion de usuario "inocente", estas ejecutando el asistente como administrador ;).

Un saludo
4 respuestas