Instale windows y ubuntu no carga!!

Bueno, sigo con mis problemas cotidianos XD
ayer despues de solucionar el problema con Gparted particione el HDD y instale windows en al particion mas pequeña (son 125Gb y 100Gb)
bueno, pues ubuntu estaba en la grande y resulta que al encender el PC me carga windows por defecto, ubuntu ni sale!
asi que pense: bueno, ahora voy a MSConfig y lo soluciono, entro y solo me sale:
Windows 7 (C:\windows) sistema principal etc etc
y ubuntu no me aparece asi que fui a equipo para entrar en la particion de ubuntu, y el caso es que no aparece, me pone solo C:\ 10 Gb ocupados de 100
y pense que era raro que no me reconoziese el formato ext3
asi que voy al sistema de particiones de windows 7 y otro problema, me pone que hay una particion de 125 Gb completamente vacia!!
pero el caso es que windows no debe de reconocer ext3 ya que despues entre con ubuntu live USB y si tenia todo guardado, el O de ubuntu, archivos, y etc asi que lo que mas me importaba lo copie a la particion de windows

y como no voy a dejar de usar Linux por la mie*** de Moco$oft pues pensaba que si podia poner algun tipo de GRUB en el inicio para que me arrranque bien
(si puede ser que tenga una buena GUI, no como la tipica pantalla negra, pero si no no hay problema)
Muchas gracias y me ca** en Micro.... [uzi] [uzi]
Bueno, por partes:

- Windows no comprueba si hay otro gestor de arranque distinto al de Windows u otros sistemas operativos no-Windows. Es decir, Windows se ha ventilado el gestor de arranque de linux sin preguntar, porque no les sale del rabo.
- Windows no tiene soporte para los sistemas de ficheros que usa generalmente linux así que no te va a salir en mi pc, no tiene soporte para ningún ext porque no les sale del rabo.

Lo que tienes que hacer es recuperar grub. Grub consta de 2 partes, una va en la partición de linux (en /boot) y la otra en el MBR del disco duro, que es lo que se ha ventilado Windows. Cada vez que reinstales Windows tendrás que repetirlo.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
amuchamu escribió:Bueno, por partes:

- Windows no comprueba si hay otro gestor de arranque distinto al de Windows u otros sistemas operativos no-Windows. Es decir, Windows se ha ventilado el gestor de arranque de linux sin preguntar, porque no les sale del rabo.
- Windows no tiene soporte para los sistemas de ficheros que usa generalmente linux así que no te va a salir en mi pc, no tiene soporte para ningún ext porque no les sale del rabo.

Lo que tienes que hacer es recuperar grub. Grub consta de 2 partes, una va en la partición de linux (en /boot) y la otra en el MBR del disco duro, que es lo que se ha ventilado Windows. Cada vez que reinstales Windows tendrás que repetirlo.

Muchas gracias ;)
lo pruebo y comento
PD: parece que aqui te encargas tu solo de todo jajajaja

EDITO: ya lo he instalado y ya me sale Ubuntu, tests de memoria y recovery y el ultimo windows
como pongo windows el 2do?
he ido a grub.cfg pero no se que editar para que me salga el segundo

y como le congo una interfaz grafica mas "bonita"? XD
gracias
Notakas escribió:
amuchamu escribió:Bueno, por partes:

Muchas gracias ;)
lo pruebo y comento
PD: parece que aqui te encargas tu solo de todo jajajaja

EDITO: ya lo he instalado y ya me sale Ubuntu, tests de memoria y recovery y el ultimo windows
como pongo windows el 2do?
he ido a grub.cfg pero no se que editar para que me salga el segundo

y como le congo una interfaz grafica mas "bonita"? XD
gracias

Grub no esta hecho para ser bonito pero bueno, si quieres mira por ahi BURG
Y no recomiendo ni a ti ni a nadie modificar grub2 a mano, ahi para ello gestores como startup-manager. Grub2 se autogenera modificando unas plantillas por lo cual no es bueno modificar su archivo principal de configuracion.
Instale burg y va perfecto
gracias ! :D
4 respuestas