[Install Pack] Custom Firmware 3.40 O.E. Rev. A

Este pack tiene incluido un tutorial en html para poder consultarlo offline. Al igual que Mir mi intencion tambien es que desde Mac y linux pueda realizarse sin problemas.

En el tutorial aparte de los pasos habituales explico como realizar una verificacion de todos los archivos de una forma sencilla y efectiva sin tener que comparar ya que de esto me he encargado.

A pesar que Akillber y Mir han hecho sus tutoriales, cada uno tiene su estilo y queria aportar mi granito de arena. Ahora estoy trabajando en adaptar el tutorial Offline para que tambien sea visible desde Eol y esta tarde / noche supongo que estará listo.

Instrucciones: Descargar y descomprimir en el disco duro de tu ordenador para hacer doble click al archivo Menu.htm y seguir los pasos del tutorial.

Custom Firmware 3.40 O.E. [By Dark-Alex]

Install Pack [By Flash78]

• Este pack intenta facilitar la instalacion del firmware independientemente del sistema operativo que dispongas (Windows, Mac, etc...).
  • No contine ningun archivo generado a partir del contenido de firmwares oficiales (DATA.DXAR) de modo que cada uno debera generarlo.
  • Las novedades y explicacion del pack original de Dark-Alex podeis verlas en el archivo [url]leeme.txt[/url].
  • A pesar que el firmware esta testeado durante la modificacion del firmware existe el riesgo de dañarse.

Realizar el proceso bajo vuestra responsabilidad.

REQUISITOS

Comprobar version del firmware:

Ajustes \ Ajustes de sistema \ Informacion del sistema

[img][/img]

El custom firmware 3.40 solo puede ser instalado desde el firmware oficial 1.50 y custom firmwares creados por Dark-Alex.

En el resto de firmwares oficiales habrá que hacer un downgrade si es posible. Mas informacion

75 % como minimo del nivel de bateria

[img][/img]

Una memory stick duo de un tamaño de 128 MB como minimo

[img][/img]

Formatear la Memory Stick Duo:

Evita posibles errores de lectura durante la instalacion del firmware.

Nota: Al formatear se borrarán todos los datos, antes procurar copiar los datos imporatantes.

Ajustes \ Ajustes del sistema \ Formatear Memory Stick

[img][/img]

Una vez se acabe de formatear la tarjeta es recomendable apagar completamente la PSP y volver a iniciar para asegurarse que no hay ningun plugin activado.

INSTALACION

1 - Copiar archivos:

Descomprimir en el directorio raiz de la Memory Stick el archivo [url]3.40OE-A.zip[/url] y sobreecribir cualquier archivo o carpeta existente.

Nota: Si el firmware de la PSP es el 1.50 una vez descomprimido renombrar la carpeta GAME150 a GAME

2 - Ejecutar 3.40 OE -A Update Maker:

Desde la PSP ejecutar el programa para crear el archivo DATA.DXAR. Segun la velocidad de la Memory Stick puede tardar solo unos minutos o hasta una hora en caso que la Memory stick tenga problemas o sea falsa.

[img][/img]

[img][/img]

3 - Mover archivo DATA.DXAR :

Una vez acabe el 3.40 OE -A Update Maker habrá que moverlo de carpeta:

[En PSP con Custom Firmware instalado]

El archivo DATA.DXAR se crea en la ruta X:\PSP\GAME150\oeupdmaker

Mover el archivo DATA.DXAR a la carpeta: X:\PSP\GAME150\340oeflasher

[En PSP con Firmware 1.50 instalado]

El archivo DATA.DXAR se crea en la ruta X:\PSP\GAME\oeupdmaker

Mover el archivo DATA.DXAR a la carpeta: X:\PSP\GAME\340oeflasher

4 - Verficar archivos (Opcional):

[Windows]: Para verificar la correcta instalacion y que no existan errores de lectura podeis instalar el programa hkSFV.

[PSP con Custom Firmware instalado]: Ejecutar el archivo 3.40 O.E. Rev A [Custom Firmware].md5

[PSP con Firmware 1.50 instalado]: Ejecutar el archivo 3.40 O.E. Rev A [ Firmware 1.50].md5

El programa hkSFV verificará si existe algun error o no existen los archivos necesarios.

[img][/img]

[Mac]: Para verificar la correcta instalacion y que no existan errores de lectura podeis instalar el programa Checksum+ 1.51

[PSP con Custom Firmware instalado]: Ejecutar el archivo 3.40 O.E. Rev A [Custom Firmware].md5

[PSP con Firmware 1.50 instalado]: Ejecutar el archivo 3.40 O.E. Rev A [ Firmware 1.50].md5

[img][/img]

5 - EJecutar 3.40 OE-A Firmware Install:

El programa inciará la instalacion del Custom Firmware.

[img][/img]

[img][/img]

Importante: No apagar ni extraer la Memory Stick Duo durante el proceso

Al acabar y reiniciar la consola es recomendado realizar los siguientes pasos:

- En la psp seleccionar en el Menu de ajustes la opcion [b]reestablecer los ajustes predeterminados[b].

- Copiar los archivos de la memory stick al PC y formatear la memory stick desde la PSP.
Muy bueno, muchas gracias.

Saludos.
Si podeis comentarme si los enlaces del tutorial offline funcionan desde Mac y linux me ahorro un trabajo. Desde Windows no hay problemas pero ahora dudo si los enlaces al ser locales funcionaran desde Mac y linux debido a que en windows se usa la "\" para las rutas de directorios y en mac y linux se usa "/".

Ahora no estoy en el curro y no tengo las maquinas virtuales del Vmware para probar.

Un saludo.
ahora me lo bajo y pruebo el pack en el MAC y te comento, voy a comer, hasta ahora.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy bueno, lastima que ya lo tenga puesto.

Estas cosas siempre vienen bien.
Esto le servira para aquellos que no tienen ni idea, y para vagos, como no [poraki]
Asi pues, gracias Flash78.
Akillber escribió:Esto le servira para aquellos que no tienen ni idea, y para vagos, como no

Con los gif animados de los procesos del update maker y el Install creo que a parte de renombrar los archivos que no he puesto gifs esta todo bien mascadito.

Asi la gente que nunca alla instalado un c.f. puede ver el proceso.

Imagen
el manual se ve. y con fotos. lo unico que no se es si le has puesto floripondios a la page. solo se ve el fondo gris

en linux eh..
Me gusta Flash78, es esto de lo que me hablaste, no?

Está muy bien! Ya sabes que si necesitas ayuda.. puedes contar conmigo! [oki]
En mac si que va, gran trabajo.

Un saludo!
sL1pKn07 escribió:el manual se ve. y con fotos. lo unico que no se es si le has puesto floripondios a la page. solo se ve el fondo gris

en linux eh..

No me he complicado con el diseño y como no me dedico a realizar paginas webs lo he dejado asi de soso para que nadie se distraiga con floripondio. ;P

Cokete, no era exactamente esto pero tras el ultimo custom firmware como queria instalar el pack se me vino esto a la cabeza. Asi la semana me ha pasado volando.

Gracias a todos.
pos chachi que si!

pos en linux funciona
se puede instalar desde el FW 3.10 no? ( de dark alex)
Solo desde 1.50 o un custom firmware.

El ultimo firmware oficial que puede aplicarse un dowgrade es el 3.03. He puesto el contenido del tutorial aunque aun me queda retocar pero al menso ahora ya indica los requisitos y asi nadie lo bajará si no lo necesita.

edit: ups, si es de Dark Alex si porque es el padre de los custom firmwares.
Dice 3.10 de dark alex, asi que si es 3.10 OE si que puede
Una duda rapida ya que he leido de varios brickeos por reiniciar manualmente:

Si no he entendido mal, al finalizar el proceso de flasheo, k se ejecutaria tras cambiar d directorio el archivo autogenerado ese, se le da a X y la consola se apaga.
Y luego ya se reinicia como siempre, con el flamante nuevo firmware instalado.
Es asi?

Y luego formatear la memory por lo k pudiera haber y tal.
Son Gokuu escribió:Una duda rapida ya que he leido de varios brickeos por reiniciar manualmente:

Si no he entendido mal, al finalizar el proceso de flasheo, k se ejecutaria tras cambiar d directorio el archivo autogenerado ese, se le da a X y la consola se apaga.
Y luego ya se reinicia como siempre, con el flamante nuevo firmware instalado.
Es asi?

Y luego formatear la memory por lo k pudiera haber y tal.

Como dices apretando "X" se apaga, luego la enciendes y a disfrutar del nuevo firmware.
17 respuestas