Instalo Debia, reinicio y no arranca

Instalo el primer cd de Debian en el segundo disco duro y al reiniciar en vez de aparecerme la elección de qué S.O. arrancar me salen 0 y 1. Antes tenia instalado SuSE 9.0 y sin ningún problema. Si instalo SuSE o Ubuntu me funciona perfectamente pero con Debian me aparece eso....

¿Por qué puede ser? ¿Tengo que cambiar algo durante la instalación? Tengo dos discos duros, uno con windows y el otro es para linux.
Te acordaste de Instalar el sistema de arranque ( al final de la instalación ) en el MBR ?

Un saludo
Sí. Me da la opción de instalarlo en /dev/hda (principal) o en /dev/hdd2 (secundario). Lo instalo en el principal, reinicio y me peta. ¿Podria ser por que antes tenia LILO instalado para SuSE? Aunque supuestamente al instalar Debian e instalar el sistema de arranque se sobreescribiría, no??
A mi nunca me ha pasado algo asi, pero creo que puedes instalar otra vez LILO (o grub) utilizando un livecd como knoppix.

Suerte y salu2 ;)
¿Hay alguna forma de entrar en el MBR para cambiarlo? Hice el disco de arranque durante la instalación.

Lo jodido es que la única forma de poder usar el ordenador es reinstalando otra distro, así que menudo coñazo... [Ooooo]

LiveCD sólo tengo Ubuntu 4.10.
En en caso de grub con un livecd y como root si pones grub-install /dev/hda en donde hda es donde esta el mbr se te instala grub, pero en el caso de lilo no lo se.

Si eso comprueba que tienes creado lilo.conf, y en caso de estarlo comprueba que es correcto y despues ejecuta lilo para que los cambios surjan efecto.

PD: Lo de los discos de rescate no se como va, pero busca q seguro q encuentras algo.

Salu2 ;)
¿¿¿haciendo eso se instala GRUB??? ¿¿¿y da igual tener GRUB que LILO??? buscaré info sobre como configurar GRUB entonces.... gracias.
6 respuestas