¿instalo el "custom firmware"?

Pues estoy en duda de instalar el "custom firmware" de Dark_Alex, creo que esto ya es jugar con fuego,no?Eso de tocar la flash no me hace mucha gracia, ¿merece la pena instalarlo?¿qué ventajas tiene?
Salu2.
mira un poco mas abajo:

[custom Firmware] - ¿Cual Elegir?
te arriesgas exactamente lo mismo que alguien que quiera cambiar los fondos de la psp v1.50. teniendo alta la bateria y encufada a la corriente es mas facil que te caiga un meteorito en la cabeza a que se te brikee.
raistlin_wizard escribió:te arriesgas exactamente lo mismo que alguien que quiera cambiar los fondos de la psp v1.50. teniendo alta la bateria y encufada a la corriente es mas facil que te caiga un meteorito en la cabeza a que se te brikee.

Joder, casi entonces que me lanzo...con lo que me mola trastear a ami...xDDD
Instala el CF: POC de Dark_Alex, pues te permite usar el recovery mode en caso de una mala escritura en la flash.

Yo de momento es el unico CF al que le veo utilidad X-D

Salu2!
raistlin_wizard escribió:te arriesgas exactamente lo mismo que alguien que quiera cambiar los fondos de la psp v1.50. teniendo alta la bateria y encufada a la corriente es mas facil que te caiga un meteorito en la cabeza a que se te brikee.

Mentira, no te arriesgas lo mismo, pues cuando pones el custom firmware tocas el primer archivo (o uno de los primeros, ahora nose) que usa la psp para arrancar, si por algo ese archivo esta jodido, tu psp esta totalmente muerta.

En cambio la psp sin fondos puede vivir tranquilamente (o en su defecto podrias esperar al cambio de mes XD)

Hay cosas y cosas en la flash, cosas que por mucho que las toquetees sabes que aunque se joda no pasa nada y otras que te arriesgas mucho.

Aunque claro, con la bateria y el adaptador de corriente es mas facil que se flashee mal porque el usuario apaga la psp o porque el archivo esta mal copiado a la ms que por el propio programa.

Por cierto, la principal ventaja del custom firm es el recovery mode, que sirve para arreglar desastres y depende de un archivo que solo se toca durante la instalacion del custom firm, por lo que un vez puesto es practicamente imposible cargarse la psp sin remedio haciendo modding
Entonces por lo que veo, es totalmente aconsejable instalar el custom firmware (x ejemplo de Dark_Alex, que me da confianza), y disponer asi del modo recovery, no? ¿ es dificil cagarla al instalar este?
Salu2!
tienes muchisimas mas ventajas que desventajas...
es lo mejor si se te brikea la psp...

si es facil, hay que presionar creo que es el L al iniciar la psp y entras en ese modo, en el harleyg es con el hold, pero vamos...
alexfd escribió:tienes muchisimas mas ventajas que desventajas...
es lo mejor si se te brikea la psp...

si es facil, hay que presionar creo que es el L al iniciar la psp y entras en ese modo, en el harleyg es con el hold, pero vamos...

Me refería a que si es facil "cagarla", es decir, cargarte la psp al instalar el custom firmware. Es que no quiero arriesgarme si corro algun riesgo.
Una cosa,para instalar un custom firmware es necesario q tenga la psp enchufada a la corriente, o simplemente copio los archivos a la Ms y ejecuto?
Debeís tener la misma precaución que al usar cualquier programa que toque la flash. Siempre enchufada al cargador, leerse la documentación antes de proceder y no interrumpir el proceso a la mitad o tendreis un precioso ladrillito de diseño.
Taorn escribió:Debeís tener la misma precaución que al usar cualquier programa que toque la flash. Siempre enchufada al cargador, leerse la documentación antes de proceder y no interrumpir el proceso a la mitad o tendreis un precioso ladrillito de diseño.

Deduzco que tiens instalado el customd e Dark_Alex, no es asi? Vamos, que siguiendo las indicaciones y sin interrumpir procesos, no hay de qué temer por lo que veo.
Para instalarlo, carga la psp a tope de bateria, enchufala a la corriente y ejecuta el instalador, tarda apenas unos segundos y ya tendras el CF. Solo se te estropeara la psp si se te apaga en esos escasos segundos en que flaseas la psp, o metes mal los archivos, vamos casi imposible.

Salu2!
Estoy casi decidido a instalarme el CF, pero se me plantea una duda, y es que si una vez instalado el CF y formateo la MS cualquier dia, ¿eso afecta en algo al CF o a mi PSP?Lo digo, porque al instalar el CF, hay un archivo en la carpeta "SYSTEM" que se llama "config.txt", y claro, si me cargo este archivo, ¿pasaria algo? ¿hay que hacer alguna historia para desisntalar el CF?
Lanzaron un desistalador, pero se se formatea la ms lo único que hace es que no cargue las librerias del cf, osease a la consola no le pasa nada, arranca la consola como si no pasara nada, eso si para volver a tenerlo (tras un formateo) lo único que hay que poner es la carpeta del cf y el config en el system.
Nada la psp no se estropea si no tienes ese archivo en la ms, pero no podras configurar el CF :Ð
Pues nada, visto lo visto, me lanzaré a instalarl el CF, :D, sobre todo si voy a usar programas que toquen la flash como el Xflash,no? Supongo que ser aconsejable el CF en esos casos...
Por cierto, ¿os decantais por el de Dark_Alex o preferis al otro CF?
Yo me decanto por el de Dark_Alex, y a la espera del XMB FOG o el 0x89 [oki]

Salu2!
lo mas importante del cf, es poder recuperar una psp tras un brick toqueteando en la flash, esa opción la da el cf de dark_alex y ademas es el creador del cf y ya me inspira confianza despues de su gran trabajo en la scene, por lo que te aconsejo ese el de dark_alex
Pues dicho y hecho, CF de Dark_Alex instalado, :D. Por cierto, ¿os sale una imagen en blanco en el icono del CF?Es q a mi si, y queda un pelin feo, ¿hay alguna forma de ponerle alguna imagen?
Otra cosilla, ¿donde está en unflasher?
El instalador se puede borrar, no lo necesitas ya para nada, el unflasher no se buscalo por pspupdate.
el custom de harleyg y el casual v3 llevan el unflasher incorporado.

el xflash sirve para quitar el firm de dark alex
He usado el "unflasher" y me quita el CF de Dark_Alex, sin problema.
22 respuestas