instalo nvidia en suse9.ejecuto SAX2 y"video no soportado por monitor"

Al instalar los drivers de nvidia en la suse9 me pone que modifique sax2 (como indican en la pagina de suse),procedo a ejecutarlo y mi monitor me dice que no soporta el modo de video (es TFT) y no consigo nada, reinicio y me dice lo mismo,entonces pulso control+alt+f2 y sale el texto pidiendome usuario y contraseñaa,lo pongo, me dice que tengo un correo nuevo o algo asi y parece q se queda colgado ya no puedo poner nada.
Como has instalado los drivers nvidia en la suse 9? a mi me paso eso mismo en la 8.2 y me toco formatear luego lo consegui pero me costo trabajo, ahora en la Suse 9, le puse en el yats2 que me los instalara (Desde donde se actualizan los paquetes), pero bajandolos directamente el no bajandolos yo desde la pagina de nvidia, y me va sin problemas.
a mi me dio la opcion de descargarme los drivers de nvidia(¿son los mismos?) al terminar de instalar en actualizacion en linea, pero despues de instalado sigo teniendo el 3D OF. asi que me los descargue aparte,pensando que no son los mismos y ahora no me funciona nada.
viste si tu tarjeta estaba soportada totalmente por suse 9? en su web hay una lista de harware compatible

Un saludo hasta otra
yo con un TFT conectado a una Geforce4 por el conector DVI he probado mil inventos y otras distros y no consigo nada...

Gentoo -> con o sin drivers nvidia (correctamente instalados y configurados) no arrancan las X
Suse 9 -> sin drivers nvidia funcionan las X, pero sin aceleracion 3d... con drivers nvidia correctamente configurados no hay manera de que vayan las X
Mandrake 9.2 -> Instalador OK, las X no van ni con los drivers correctamente puestos
Fedora Core 1 -> No arranca ni el instalador, para que arranque hay que enchufar el monitor por el conector normal de la GF...

la verdad es q hace ya un tiempo, me paso lo mismo, pero con las distros de sos tiempos (Suse 8.2, Redhat 8-9, Mandrake 9) y solo consegui hacerlo funcionar bien en la SuSe8.2, pero con la 9 algo han cambiado (o los drivers nuevos de nvidia) y no hay manera...

y la verdad, no comprendo pq el linux es incapaz de decidir (en el momento de sacar video de las X) por que conector los echa, pues el monitor es exatamente igual y todo, hasta la bios, modo consola, etc se ve por el q se debe ver :(

y me jode mogollón, pq hasta que esto no funcione correctamente linux no entrará en mi vida, pq me niego a usar el conector normal pudiendo usar el dvi (y mas cuando en windows y [si oye, incluso) en beos funciona correctamente)
Normal que te niegues pudiendo usar el DVI ;)

He encontrado esta opción a poner en el fichero de configuración de las X (ya sabes: /etc/X11/XF86config-4), en la sección "Device":

Option "ConnectedMonitor" "string"
                Allows you to override what the NVIDIA kernel module
                detects is connected to your video card.  This may
                be useful, for example, if you use a KVM (keyboard,
                video, mouse) switch and you are switched away when
                X is started.  In such a situation, the NVIDIA kernel
                module can't detect what display devices are connected,
                and the NVIDIA X driver assumes you have a single CRT.

Valid values for this option are "CRT" (cathode ray
                tube), "DFP" (digital flat panel), or "TV" (television);
                if using TwinView, this option may be a comma-separated
                list of display devices; e.g.: "CRT, CRT" or "CRT, DFP".

NOTE: anything attached to a 15 pin VGA connector is
                regarded by the driver as a CRT.  "DFP" should only be
                used to refer to flatpanels connected via a DVI port.

Default: string is NULL.

Me imagino que lo entenderás, pero sería añadir la línea:

Option "ConnectedMonitor" "DFP"

Ojalá te funcione :)

Por cierto, el README (de dónde lo saqué, está dentro de los drivers, y después de instalado el driver , en /usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/README

Saludos
Ventajas DVI VS VGA ???
Escrito originalmente por Churly
Normal que te niegues pudiendo usar el DVI ;)

He encontrado esta opción a poner en el fichero de configuración de las X (ya sabes: /etc/X11/XF86config-4), en la sección "Device":

Option "ConnectedMonitor" "string"
                Allows you to override what the NVIDIA kernel module
                detects is connected to your video card.  This may
                be useful, for example, if you use a KVM (keyboard,
                video, mouse) switch and you are switched away when
                X is started.  In such a situation, the NVIDIA kernel
                module can't detect what display devices are connected,
                and the NVIDIA X driver assumes you have a single CRT.

Valid values for this option are "CRT" (cathode ray
                tube), "DFP" (digital flat panel), or "TV" (television);
                if using TwinView, this option may be a comma-separated
                list of display devices; e.g.: "CRT, CRT" or "CRT, DFP".

NOTE: anything attached to a 15 pin VGA connector is
                regarded by the driver as a CRT.  "DFP" should only be
                used to refer to flatpanels connected via a DVI port.

Default: string is NULL.

Me imagino que lo entenderás, pero sería añadir la línea:

Option "ConnectedMonitor" "DFP"

Ojalá te funcione :)

Por cierto, el README (de dónde lo saqué, está dentro de los drivers, y después de instalado el driver , en /usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/README

Saludos

como ya dije ni configurando correctamente (opcion DFP puesta) he conseguido nada (bueno si, pero solo en SuSE8.2, en las demas nasti de plasti), lo cual me estraña mucho, pero vamos, creo que nvidia, deberia poner algo de personal a currar en los drivers para que fueran capaces de "autodetectar" todas estas cosas, al igual q hacen windows, beos, los instaladores graficos de linux (excepto el anaconda de redhat) e incluso la propia bios del sistema..
¿Qué error da exactamente las X?

Alguien lo ha tenido que conseguir rular, seguro. Y almejor es una tontería ;)

Escrito originalmente por escufi
Ventajas DVI VS VGA ???

Bastante más claridad de imágen, no pasas de digital a analógico para volver a pasar otra vez a digital en el monitor ;)
ZeusII, no estarán tan bien configurados si no funciona. Hay gente que lo tiene funcionando.

La verdad, me da lo mismo si linux entra en tu vida o no (como tu dices), pero lo que si que no me da igual es que digas que lo tienes BIEN configurado y que con gentoo no te arrancan las X: http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=100974&highlight=dvi+nvidia

PD: ZeusII, no es nada personal, si el mensaje suena rudo, lo siento, mea culpa; es el día...

Salu2.Ferdy
9 respuestas