instalo win2k, se me come el gestor de arranque, y luego?

wenas otra vez :P

por cuestiones tecnicas tendré que instalar el win2k una temporada, con lo que si lo instalo, se me comerá el gestor de arranque (grub) no? entonces, luego, como hago para reinstalar el gestor sin tener que reinstalar todo el linux (suse)?

si es que hay forma vaya

enga, muchas gracias [beer]
Si que hay manera de recuperarlo, en el cd de mandrake por ejemplo puedes iniciarlo (ya que es un boot cd ) y recuperar el gestor de arranque. En suse (o cualquier otra distribucion) no lo se pero seguro que hay manera de recuperalo (no se si servira el mismo cd de mandrake).

Creo que la solucion ira en iniciarlo con un live cd (como knoppix) y ejecutar algo, pero eso que te lo digan los mas expertos. Si fuera lilo, creo que con entrar en modo root y ejecutar lilo ya basta, pero con grub no lo se.
Iniciando con un cd de knoppix, gnoppix, mandrake move, suse live, gentoo, abres consola, montas la particion raiz, y donde tengan que ir montadas todas las otras. y despues de eso, haces un chroot definiendo el punto donde has montado la raiz. De ahi, ya puedes ejecutar grub e instalarlo en el mbr (o donde estuviera).

Nota: Algunas de las distrolive que he mencionado pueden no llevar el chroot.

Saludos
jPlayer escribió:Iniciando con un cd de knoppix, gnoppix, mandrake move, suse live, gentoo, abres consola, montas la particion raiz, y donde tengan que ir montadas todas las otras. y despues de eso, haces un chroot definiendo el punto donde has montado la raiz. De ahi, ya puedes ejecutar grub e instalarlo en el mbr (o donde estuviera).

Nota: Algunas de las distrolive que he mencionado pueden no llevar el chroot.

Saludos

muchas gracias por tu respuesta [oki] pero no se como hacerlo [+risas] [+risas]
en todo caso usario el knoppix 3.2, pero todo eso de montar la particion raiz, chroot, npi la verdad, si puedes decirme un poquito como se hace, o donde puedo encontrar info, te lo agradeceria un monton :)

enga, salut!
O simplemente creas un disquete de arranque de linux antes de instalar el win, arrancas desde él y una vez en linux reinstalas el gestor de arranque. ;)

Un saludo.
Logicamente, en vez de cambiar el password de root, lo que quieres es reinstalar grub. Asi que donde pone:

Raharu escribió:#chroot /mnt/tmp
#passwd
(Aquí escribimos la contraseña que queramos para root dos veces)
#exit

Habría que cambiarlo por:

# grub
grub> root (hd0,0) [o el que sea]
grub> setup (hd0) [si es en el mbr donde lo quieres poner]
grub> quit
# exit

Creo que no me he equivocado con los comandos de grub, corregidme si hace falta, por favor.

Saludos ^^
Ummm fijo que se lo come?, no es que a mi nunca me ha pasado, he instalado windows 2000 teniendo el grub y me ha respetado el gestor de arranque, la primera vez fue una sorpresa, si es uno de la familia 9x, si se lo come fijo.

Perdon si he metido la pata hasta el fondo, pero que o recuerde no se lo comia.
Ojo que a partir de la Knoppix 3.2 no sé que pasa que al intentar hacer un lilo, con el grub no he probado aún, al intentar acceder a /dev/xxx dice que tururú. :-(
wenass a tod@ss!!!

yo uso la distribución Red Hat 9.0 y el gestor de arranque me ha desaparecio cuando he tenido q formatear el XP x problemas de virus.

si hago lo q comentais de poner el getsor en hd0 en esta distribución, funcionara?? o lo tengo q hacer de otra forma??

asias y hasta pronto.
9 respuestas