zaius5 escribió:Pretenfo instalar algun linus en un asus 1005pe pero antes queria saber si puedo tener algun problema con la particion EFI(que no se exactamente lo que contiene)?,no quiero que se me borre o me quede inutilizada etc..
La EFI te vale por si te interesa meter algun S.O. de Mac (mayormente) de todas maneras, si te viene ya con una, mantenla no te la petes, de todas maneras lo que te comentan de crear una imagen de ghost está bien salvo que si creas una imagen puedes crear una imágen de la partición, pero si luego cuando tu quieras restaurar la imagen no creas previamente la partición requerida no te servirá de mucho, me explico mejor (es igualmente aplicable a discos enteros).
Si tienes por ejemplo la particion A y B te petas la partición A que sería la de sistema y la B la dejas que sería la de datos (por poner un ejemplo muy básico y sencillo), si previamente has creado una imagen de A cuando quieras restaurarla deberías crear primero la partición con su sistema de archivos para que luego contenga tu sistema, si tenias un linux con ext4 pues... ya sabes, te tocará crear previamente la partición. Si aplicas ésto a la EFI pues sí, podrías hacer lo mismo, pero hay que tener en cuenta que una EFI en Mac es como una Bios en un PC.
Por qué te he explicado ésto, porque éstas particiones son creables y recuperables la EFI, no estoy yo muy seguro, ten en cuenta que tu netbook no tiene una EFI real, es una emulación por ende si te la petas luego te tocará arreglártelas para volver a crear una EFI si algún día te da por instalar un Leopard por ejemplo. (yo en Mac no estoy muy puesto así que es posible que éste último párrafo no esté correcto que me corrijan si he dicho algo malo).