Instan a los usuarios de HD-DVD a reclamar por la retirada de este sistema

AGENCIAS

MÉRIDA | MADRID.- La Unión de Consumidores y FACUA instaron a los usuarios del formato HD DVD a reclamar, ante el anuncio de retirada de este sistema digital, alegando la falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios, así como un posible vicio en el contrato de compraventa, recogido en el Código Civil.

Imagen

La UCE considera, ante el anuncio de retirada de este sistema digital, que la falta de producciones cinematográficas en este formato puede ser un motivo "más que suficiente para que los consumidores reclamen la devolución del importe o una compensación económica por parte del fabricante".

Explica la UCE que la Ley de Garantías es clara en este sentido, ya que indica que los bienes serán conformes con el contrato "siempre que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo".

Por tanto, señalan que la retirada del formato HD DVD por motivos comerciales ajenos a los consumidores "es una razón objetiva que a corto o medio plazo hará inservible ese producto, al no comercializarse material audiovisual en dicho formato", por lo que UCE entiende que el comprador puede alegar falta de conformidad dentro del período de garantía establecido por la norma.

Hay que tener en cuenta que este tipo de productos lleva poco tiempo en el mercado español y, por lo tanto, muchos de los equipos se encuentran todavía en garantía.

Por todo ello, la UCE insta a los consumidores que hayan adquirido un equipo HD DVD a que se dirijan al punto de venta para manifestar su falta de conformidad con el producto adquirido y reclamar su devolución o una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les ocasiona.

Por su parte, FACUA estima en una nota que se ha producido un vicio en el consentimiento en el contrato de compraventa, ya que los consumidores no recibieron información de los riesgos de que Toshiba abandonase la fabricación de estos reproductores.

En este sentido, el artículo 1.265 del Código Civil establece que el consentimiento realizado por el consumidor en un contrato de vivienda "será nulo" si es "prestado por error".

http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/19/tecnologia/1203437376.html

A mí me han jodido vivo cawento

Hace mes y medio compré un portátil que venía con un lector HD-DVD. Antes de comprarlo, me puse en contacto con ASUS para ver si me dejaban escoger entre HD-DVD y Blue-Ray y la respuesta fue NO, aún habiendo mercados como el italiano en el que sí han sacado dos versiones, uno con lector HD-DVD y el otro con GRABADORA de Blue-Ray.

Me siento estafado [enfa]

En fin, que me gusta el Derecho pero no soy abogado.
¿Hay posibilidades de recibir algún tipo de indemnización?

¿Merece la pena iniciar las reclamaciones?
Hay casos donde está más claro de donde agarrar, pero aquí, lo veo un tanto pillado con pinzas.

El problema lo veo en que sí que se comercializan películas. Y con más de 100 títulos en el mercado, va a ser difícil explicarle a un juez que el aparato no sirve para reproducir peículas en HD, tal y como se supone que tiene que hacer.
Joder ... pues manda h**** [+furioso]

Tengo un portátil de más de 2000€ con componentes obsoletos.

Tócate las bolingas :(

El problema lo veo en que sí que se comercializan películas.

Pero a partir de marzo cesa la producción ...
¿No hay nada que rascar por ese lado? ein?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya se sabe de estas cosas,volver aa tener valor cuando esos lectores esten intactos y pasen 10 años.
100% escribió:Ya se sabe de estas cosas,volver aa tener valor cuando esos lectores esten intactos y pasen 10 años.

Aún así ... no me consuelo [buuuaaaa]

Bueno, acabo de plantar una reclamación en la tienda (es online)
A ver si suena la flauta Imagen
Pues yo lo siento por ti, pero la verdad, esto se veía venir desde el principio, a la mayoria no nos sorprende en absoluto.
Flamígero escribió:Pues yo lo siento por ti, pero la verdad, esto se veía venir desde el principio, a la mayoria no nos sorprende en absoluto.

Sigo sin entenderlo.

Los reproductores HD-DVD y los costes de producción son más baratos que los de Blue-Ray. Con discos de 50GB, no hay problemas de espacio y los servicios interactivos superaban a los de su competidor.

Si el consumidor se ha decantado por el Blue-Ray yo creo que se debe a la falta de información y al nombrecito "Láser Azul", que parece que tira mucho :-|
Éstos de Sony son unos genios del marketing [burla3]

Si me equivoco, estaré encantado de que me rectifiquéis [oki]

Aparte, que ya te digo que lo mío ha sido por falta de opciones. ASUS no me ha dejado elegir. Tengo amigos que tienen Blue-Ray, pero no conozco a nadie con películas HD-DVD, por lo que lo hubiera pedido con la unidad Blue-Ray si hubiera podido.
Aestas alturas creo que ya està todo dicho y ya nada queda por hacer...
Si se veìa venir desde un principio joerr!, es màs, àntes de que llegara aquì, ya se barajaba la posibilidad de que èsto sucediera. Solo era cuestiòn de tiempo. [maszz]
_WiLloW_ escribió:Aparte, que ya te digo que lo mío ha sido por falta de opciones. ASUS no me ha dejado elegir. Tengo amigos que tienen Blue-Ray, pero no conozco a nadie con películas HD-DVD, por lo que lo hubiera pedido con la unidad Blue-Ray si hubiera podido.

Y porque no te decidiste por otro portatil? tenia que ser Asus si o si? (que ademas, no son de los mejores).

Si sabias que había una "guerra" entre formatos y que todo podía pasar, te arriesgaste demasiado.

Y mas cuando solo hace 6 semanas que lo compraste, por esas fechas el rumor de la prematura muerte del HD-DVD ya se olía, mas que oler, se veía venir.

A los que compraron el Add-On de la 360 les van a devolver (supuestamente) el dinero (siempre que dicho Add-On no tenga mas de 2 años).

Intenta tirar por ahí (aunque no sea exactamente el mismo caso).

Pero, aun así, creo que hay que ser consecuente con los actos y decisiones que se toman, y mas en este caso, que la guerra era mas que evidente y que nada estaba decidido, es mas, las aguas tiraban mucho mas por la victoria del Blu-Ray (por cierto, el formato se llama Blu-Ray, sin "E") que por la del HD-DVD.

De hecho, por esas fechas (hace unas 6 semanas)ya se rumoreaba la posibilidad de que Microsoft sacara un Add-On Blu-Ray para la 360, eso es muy relevante.
PR0[3R escribió:Y porque no te decidiste por otro portatil? tenia que ser Asus si o si? (que ademas, no son de los mejores)

Sí, tenía que ser ASUS, porque la alternativa era el Toshiba Qosmio G40, que también viene con HD-DVD [burla2] o el VAIO AR51SU, que aunque viene con Blu-Ray, no me gusta nada, aunque esté hecho de fibra de carbono. El HDX de HP, descartado, por supuesto :p

El Toshiba eran 500€ más y el VAIO, 800€ :-|, siendo todos Santa Rosa.
Y bueno ... eso de que no son los mejores, es bastante discutible.

Toshiba es muy buena marca, lo reconozco. Tengo un T2130CS de hace 16 años, 486DX4 con 32MB de RAM y con DSLinux, funcionando y va como un tiro. Pero el G40 es tosco, caro y pesado. Y el VAIO no me gusta, y aunque ganaba Blu-Ray, perdía el Dolby Home Theater y su Dolby Digital Live [babas], el subwoofer, y dos altavoces, la radio y un montón de cosas más. Y es feo y tosco. Además, ambos venían con una nVidia 8600M GT, que para juegos está muy bien, pero yo no juego, y para reproducir alta definición, la HD2600 está infinitamente mejor ;)

ASUS es muy buena marca, fabrica las mejores placas base y para mí eso es garantía suficiente. Al final me decanté por el W2W-7M012G y no me arrepiento:

[hallow]

Lo que me jode es que compré un todo en uno enfocado a la HD, y se me queda obsoleto con un mes y medio :-|

A los que compraron el Add-On de la 360 les van a devolver (supuestamente) el dinero (siempre que dicho Add-On no tenga mas de 2 años).

Intenta tirar por ahí (aunque no sea exactamente el mismo caso).

Es lo que he hecho, ya os contaré.
Voy a intentar que ASUS me sustituya la unidad por una Blu-Ray

A ver si suena la flauta.

(por cierto, el formato se llama Blu-Ray, sin "E")

Es verdad [ayay]
Estaba con el tema del laser azul y ... [+risas]

Saludos [bye]
Si quieres conseguir algo primero denuncia en consumo.

Yo si que veo agumentos suficientes para una devolucion o compensacion a todos los afectados. Por 100 peliculas que haya si ya no salen mas y compraste el aparato hace pocos meses...
El Beta o el MD tuvieron aterrizajes mas suaves cuando estaban muriendo y asi se quitaron follones.
_WiLloW_ escribió:Éstos de Sony son unos genios del marketing [burla3]
Y a eso súmale que los de Toshiba son unos inútiles a más no poder.

La mayoría de gente en este país no habían oído nunca lo HD DVD. O incluso peor, lo habían visto en catálogos, mucho más barato que los Blu Ray, pero no sabían que era un reproductor HD equivalente.

Toshiba sencillamente lo ha hecho de pena.

PR0[3R escribió:A los que compraron el Add-On de la 360 les van a devolver (supuestamente) el dinero (siempre que dicho Add-On no tenga mas de 2 años)
Espérate sentado.

Si se lo devuelven tendrían que devolvérselo a los demás también por la misma regla de tres, y estáte seguro que no va a pasar. Por mucho que diga la FACUA, que lo que dice nunca sirve de nada.

Los reproductores y lectores no se abandonan. Seguirán recibiendo servicio post venta, siendo reparados, cubiertos por la garantía, tienen decenas de títulos a la venta, e incluso seguiran saliendo algunos en las próximas semanas.

Con la ley en la mano diría que lo de la FACUA es más una pataleta que un razonamiento con base que trata de ayudar a los usuarios.
maesebit escribió: Y a eso súmale que los de Toshiba son unos inútiles a más no poder.

La mayoría de gente en este país no habían oído nunca lo HD DVD. O incluso peor, lo habían visto en catálogos, mucho más barato que los Blu Ray, pero no sabían que era un reproductor HD equivalente.

Toshiba sencillamente lo ha hecho de pena.

Pues sí [uzi]

maesebit escribió:Con la ley en la mano diría que lo de la FACUA es más una pataleta que un razonamiento con base que trata de ayudar a los usuarios.

Mmmm ... me he puesto en contacto con ASUS hace un par de horas y en principio me admiten la reclamación :D
Me han dado un número de fax e instrucciones sobre cómo presentarla.

Lo primero que me han dicho es que debo abrir una incidencia en el punto de venta, cosa que hice ayer (estoy a la espera de la respuesta de la tienda).

He estado leyendo la Ley de Garantías y yo creo que estamos amparados:

Otra cosa es que el fabricante acepte las alegaciones: el formato está obsoleto :-|

Según la Ley tenemos tres opciones: sustitución del producto, rebaja en el precio o devolución. Si me sustituyeran la unidad por una Blu-Ray, sería feliz [amor]

En fin, a ver si lo consigo [oki]
_WiLloW_ escribió:Si el consumidor se ha decantado por el Blue-Ray yo creo que se debe a la falta de información y al nombrecito "Láser Azul", que parece que tira mucho :-|

con sony funciona bien el dicho "crea fama y echate a dormir"
maesebit escribió:
Espérate sentado.

Si se lo devuelven tendrían que devolvérselo a los demás también por la misma regla de tres, y estáte seguro que no va a pasar. Por mucho que diga la FACUA, que lo que dice nunca sirve de nada.

Los reproductores y lectores no se abandonan. Seguirán recibiendo servicio post venta, siendo reparados, cubiertos por la garantía, tienen decenas de títulos a la venta, e incluso seguiran saliendo algunos en las próximas semanas.

Con la ley en la mano diría que lo de la FACUA es más una pataleta que un razonamiento con base que trata de ayudar a los usuarios.

Por eso digo SUPUESTAMENTE XD

PPero, digo _WiLloW_ [+risas] ASUS no es para nada mala marca, pero una cosa es una placa base y otra un portatil.

DELL es mejor opción (bajo mi punto de vista) y ademas monta Blu-Ray.
ASUS no es para nada mala marca, pero una cosa es una placa base y otra un portatil.

La carcasa está hecha con una aleación de aluminio-magnesio y fibra de carbono sin cierres [rtfm]
Probablemente es el portátil de 17" más ligero del mercado.

El panel es un Philips FullHD ZeroBrightDot y tiene el ratón más preciso que he visto en mi vida (y por mis manos han pasado muchos portátiles [jaja])

Vale lo que cuesta, cosa que no puedo decir del VAIO.
800€ de diferencia es una locura [looco]

DELL es mejor opción (bajo mi punto de vista) y ademas monta Blu-Ray.

Dell es un simulacro de empresa de hardware [+risas]

PR0[3R escribió:PPero, digo _WiLloW_ [+risas]

Eres canario independentista catalán ... ¿verdad? [666] [+risas]

[hallow]
dell no vende, remarca,

la gran mayoria de productos dell los fabrica foxconn, que son peores que Elitegroup,

pero igual, bajo garantia, todo bien,
la movida con dell es cuando se sale de garantia, dell solo se vende por web o por telefono, y cuando hay alguna superficie que los lleva, normalmente un gran supermercado como carrefur, solo se ocupan de los portatiles vendidos ahi,

entonces cuando la garantia expira, que nietzsche te pille confesado,
porque sus centros de servicio suelen estar en irlanda y algunos paises de europa del este, y cuando te peta fuera de garantia, tu tienes que ocuparte de mandar el portatil,

ahora, sobre el tema de HD-DVD, pues toshiba se ha tenido que comer todo lo que ha costado el desarollo, investigacion, fabricacion, sobornos a ejecutivos de estudios de cine para que apoyen el formato, al final, sony ha puesto mas de si y ha ganado, pues, los HD DVD, quien se haya gastado pasta, si puede recuperarla, bien, pero si no, sigue siendo un reproductor de DVD cojonudo que tiene un upscaling a 1080p bastante bueno, y puedes decir que te has pillado el reproductor de DVD mas caro del mercado XD,
Foxconn fabrica la PS3 de 40gb, si a eso lo llamas ser malo.... [poraki]

Dell tiene buenos portatiles a buen precio (nunca he dicho que fuera Dell el fabricante) y ademas con BR, que por eso lo nombre, principalmente.

Eres canario independentista catalán ... ¿verdad? smile_[666]

Si, ademas soy Rusocubano castrista [+risas]
sencillamente el hd-dvd no a triunfado mas que por meritos de sony por desmeritos de toshiba y microsoft,

Microsoft no a apostado por el hddvd, es mas e leido que ellos decian que prefieren que el usuario page 5 €, compre y se baje la pelicula al hdd, y la vea que pagar 30€ por comprar la peli en formato fisico.

Sobre reclamar decian el otro dia en las noticias la asociacion de consumidores o un grupo de estos de consumidores, que se podia, y que habia que reclamar o la devolucion del dinero o una compensacion.

salu2
Lo de la denuncia a consumo lo veo más bien como una pataleta que otra cosa. Toshiba dice que deja de fabricar un producto, pero que seguirá dando soporte para los ya vendidos.

Lo que el resto de compañías productoras de HD-DVD (incluyo aquí a las cinematográficas) haga, no tiene nada que ver con Toshiba. Obviamente dejarán de sacar pelis en HD-DVD, pero si quisieran podrían seguir sacándolos, Toshiba no les ha dicho que no lo saquen.

Por tanto, el que haya comprado un reproductor HD-DVD, sigue teniendo garantía, y sigue teniendo productos para utilizarlos. Pocos, pero tiene. Simplemente no tendrá más productos nuevos.

Por tanto, creo que esta "denuncia" de FACUA & co no tiene visos de prosperar.

Otra cosa distinta es por ejemplo el tema que comentaba _WiLloW_, que no le habían dado la posibilidad habiéndola pedido él de pillar una unidad Blu-Ray etc. etc. En ese caso veo más plausible la reclamación.

En fin, lo siento por los poseedores de unidades HD-DVD...
protozo escribió:Microsoft no a apostado por el hddvd, es mas e leido que ellos decian que prefieren que el usuario page 5 €, compre y se baje la pelicula al hdd, y la vea que pagar 30€ por comprar la peli en formato fisico.

Es que Microsoft nunca ha tenido interes en apostar en HD-DVD, sólo sacó un addon de HD-DVD para la 360. Igual que ahora está "pensando" en sacar un addon Blu-Ray
_WiLloW_ escribió:Dell es un simulacro de empresa de hardware [+risas]

Pues serán un simulacro, una mierda y todo lo que queráis (sabéis que odio los x86)... pero te juro que hemos tenido menos problemas con los PowerEdge de $4.000 que con los Sun Fire de $30.000 y mejor no hablo de los pSeries porque me pongo a llorar (y son los que me dan de comer[+risas]).

Todas las empresas de hardware han empobrecido la calidad de sus productos increíblemente. Hace 8 o 9 años atrás un Sun o un HP eran mejores fierros que un Dell, valía la pena pagar el "plus" de la calidad... hoy son todos la misma mierda y lo único que te salva es la redundancia en todos y cada uno de los componentes. [nop]
Los IBM siguen teniendo buena calidad (aunque pagando de mas).

Pero esta claro que la calidad a mermado bastante, simplemente porque antes un portatil lo teníamos 4 gatos, ahora se venden en Carrefour por 399€ ......

De todas formas, en tu caso israel, deberías tener un VAIO, no? [sonrisa]

_WiLloW_, que tal va la cruzada? (no digo contra el PSOE [+risas] ), alguna novedad?.
israel escribió:Todas las empresas de hardware han empobrecido la calidad de sus productos increíblemente. Hace 8 o 9 años atrás un Sun o un HP eran mejores fierros que un Dell, valía la pena pagar el "plus" de la calidad... hoy son todos la misma mierda y lo único que te salva es la redundancia en todos y cada uno de los componentes. [nop]

A nivel de servidores, ni idea, la verdad.
Sobre el tema de la calidad ... pues depende, como todo.

Yo estoy encantao con ASUS.
Salvo por el HD-DVD, claro está [triston]

De todas formas, en tu caso israel, deberías tener un VAIO, no? [sonrisa]

Menudo cizañero que estás hecho [qmparto]

_WiLloW_, que tal va la cruzada?, alguna novedad?.

Pues de momento, bien.

La tienda me ha aceptado la reclamación y están haciendo todos los trámites ellos.
Se han puesto en contacto con su distribuidor y con ASUS, pero todavía no hay respuesta.

Me han dicho que van a intentar que me cambien la unidad HD-DVD por una Blu-Ray.

A ver si hay suerte.

EDIT: Este es el modelo italiano, con Blue-Ray:

Imagen

cawento

no digo contra el PSOE [+risas]

Joer ... que estamos en el foro de EdC, no en miscelánea [+risas]

Y en todo caso, la cruzada sería contra ZP [rtfm] [ginyo]
_WiLloW_ escribió:
Me han dicho que van a intentar que me cambien la unidad HD-DVD por una Blu-Ray.

A ver si hay suerte.

EDIT: Este es el modelo italiano, con Blue-Ray:

Pues vaya cachondeo, no era que no tenían posibilidad alguna de darte uno con BR? y ahora resulta que te pueden cambiar la unidad óptica HD-DVD por una Blu-ray?.

Y es mas, en Italia se vende un modelo con BR y en España no?¿?¿?
PR0[3R escribió:Pues vaya cachondeo, no era que no tenían posibilidad alguna de darte uno con BR? y ahora resulta que te pueden cambiar la unidad óptica HD-DVD por una Blu-ray?.

La historia es que la configuración de los modelos no se puede alterar.
No hay ordenadores a la carta.

Y es mas, en Italia se vende un modelo con BR y en España no?¿?¿?

Pues sí, así de duro y así de triste.

Y encima cuestan lo mismo, sólo que uno tiene menos procesador y GRABADORA de Blue-Ray y el otro más procesador pero LECTOR de HD-DVD.

Mira, la lista de precios italiana:

http://notebook.asus.it/upload/pricelist/ListinoNBNov07.pdf

Imagen

Pero aquí, na-nai [+furioso]
Aquí tienes una review del modelo con GRABADORA de Blu-Ray:

[b]Velocità in scrittura[/b]
          BD-R 1x
          BD-RE 1x
          DVD+R9 Dual Layer 6x
          DVD+R 8x
          DVD+RW 6x
          DVD-R9 Dual Layer 6x
          DVD-R 8x
          DVD-RW 6x
          DVD-RAM 5x
          CD-R 24x
          CD-RW 24x

[b]Velocità in lettura[/b]
          BD-ROM 1.6x
          DVD-ROM 8x
          CD-ROM 24x

http://notebookitalia.it/recensione-asus-w2w-santa-rosa.html

Así están las cosas.

Si a través de la tienda, ASUS denegara el cambio, todavía me queda la opción de poner una reclamación directa en ASUS España (lo que comenté más atrás del fax)
25 respuestas