Instantáneas de Software Libre y Sociedad

Caminando por la calle, me he encontrado con esto:

Imagen

y no he podido resistirme a hacer una foto.

Me ha parecido curioso ver cómo el software libre llega a la calle.

Venga, colgad vuestras fotos, que sé que tenéis ;)
Gallego?, dan la opción de O.O. como formato extra aunque quien maneje O.O., pasar a .pdf es pulsar un boton que esta visible por defecto ^^.

Interesante fue el tema de Galicia cuando los propios funcionarios ofrecieron la idea de migrar a software libre para ahorrar y evitar recortes de personal. Pero no se como termino el tema.

La cosa es que en paises con mas control del software y conciencia sobre seguridad acaban migrando al software libre, hay casos sonados como Portugal, Alemania, Rusia y proximamente China...
El tema de china podría ser muy curioso porque son capaces de imponerlo a toda la población, servicios, educacion, etc... y eso aunque de una forma que restrinja la libertad en si... apoyaria al desarrollo del software libre XD, es como Korea del Norte usando S.O. americanos XD.

La verdad que ando oxidado en estas cosas ultimamente y solo veo problemas en el tema de aplicaciones programadas para IE por ej y Office que puede ser usado mediante Wine para casos de edicion especifica de cierto cargos (para el 95% basta O.O. XD).
A mi lo que me daría miedo sería llevar el documento en O.O. para imprimir [poraki] , me imagino que habrá mejorado, pero hace unos 3 años prepare unas cuantas presentaciones con O.O. y renderizaba de manera distinta en gnu/linux que en windows, usando la misma versión, xdd.

Total que al final toco convertirla a pdf y usar pdf para la presentación
nu_kru escribió:A mi lo que me daría miedo sería llevar el documento en O.O. para imprimir [poraki] , me imagino que habrá mejorado, pero hace unos 3 años prepare unas cuantas presentaciones con O.O. y renderizaba de manera distinta en gnu/linux que en windows, usando la misma versión, xdd.

Total que al final toco convertirla a pdf y usar pdf para la presentación

Posible tema de fuentes seguramente o semejante, pero lo dicho, si usas O.O. es tan fácil hacer el pdf que... lo mejor es llevartelo ^^.
La verdad, es que ese cartel, yo lo veo más bien como que "Lo que nos lleves, que esté en .odt o .pdf. Pero nada de word"

Está en una imprenta que pertenece a la Universidad.
Jaja siempre es bueno verlo! Hay tiendas de mierda, os cuento de una copistería, que fuimos a llevar a imprimir un trabajo en ODT y nos dice la truñosa dependienta:
"Chicoooos, dejad de usar mariconadas!"
Lo juro, y refiriendose a OO/LO obviamente [+furioso]
Un aplauso para la tienda jajajaja.

Se acabó pagar licencias desorbitadas por Office cuando hay alternativas igual de funcionales y libres.
6 respuestas